Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Cuitiño: Conseguiste plantines de frutillas al final? Contanos como va tu huerta, que hace dìas que estàs desaparecido. ja jaj a
    Yo ya tengo plantines de frutilla que estan arraigando als raicitas, en poquito si tu quieres ya te puedo dar, quiero dejar que arraiguen bien antes de cortar la guìa. Saludos y no desaparezcas :mrgreen:
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo claudio.hola a todos les mando mis mejores cariños en estos minutos que me quedan para estar aqui .jajajaja :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .estoy mirando muy detallado el foro de los uruguayos y ya veo que estan formando un lindo foro con las fotos que mandan y pregunto yo como cosa mia ,¿porque no se mandan al foro quien sea nuevo que levante la mano ? asi muchos de los nuevos aprenden a copiar como estan plantando ustedes .,porque estan todos unos hortelanos como cosechan y es lindo el foro de los nuevos porque es sobre huertas .es solo una opinion mia .
    elsa ,taniva ,gauchito ,miguel dando mi opinion umilde ustedes pueden tener muchos amigos en el foro de los nuevos porque aprenderan muchos nuevos a copiar de ustedes lo que ustedes estan preparando en us casas.bueno hasta pronto y muchos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: para todos .elsa cuando mi mujer tenga tiempo te escribira para saludarte es que esta trabajando mucho jajajajaja :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Leo :52aleluya: tanto tiempo, se ve que estas meta laburo :5-okey: me alegro por vos, siempre que puedas hacerte un ratito para pasar por acá:razz:
    Los Uruguayos se ve que están laburando mucho o metidos en el macetohuerto porque hace dias que no hay nadie :icon_evil: , me quedé solita otra vez:(
    Saludos a Jaqueline y también para los demás aunque no estén.
     
  4. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola elsa por eso te digo que te mandes al foro de los nuevos 2008 porque se que es feo porque uno se acostumbra a tener gente siempre para comunicarnos y hay momentos que nos quedamos solo en el foro de los nuevos siempre hay gente que quiere tener contactos con los que plantan y eso es muy lindo.cuidate y gracias a todos .saludos a todos de mi parte y para ti.adiossssssssssssssssssssssssssssssssssss:smile: :happy: ;) si puedo mañana pasamos con la gorda para escribirte unas lineas.chauuuuuuuuuuuuuuuuu
     
  5. cuitino31

    cuitino31 Miguel.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gente!! volvi, he tenido unos dias medios pesados y por un tiempo voy a estar medio perdido del foro. Como muchos sabran, se me ha incendiado la empresa en donde trabajo(larrique Rulemanes) asi que estamos con muchos cambios y trabajo y por lo tanto estoy medio alejado del internet..pero no de la huerta!!

    Por suerte los tomates van hermosos, contamos mas de 30 y aun muchas flores..pero faltan en tomar color. Los maices voy viento en popa, las zanahorias las coseche y llene un valde entero (despues de cortarle un poco las ramas crecieron mejor las raices.

    Los repollos estan ENORMES apesar de los malditos caracoles!! pero el fin de semana descubri que se estan llenando de pulgones blancos. Consejos??? agua con tabaco? agua con ajo y cebolla molida?? le suco a los perros?

    pero bue, les mando algunas fotos y un consejo de vida: "respalden todos sus datos en otro lugar fisico que no sea sus oficinas!!"

    Miguel.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Cuitiño volviste:52aleluya: :52aleluya: que macana lo del incendio, me imagino que revuelo, y laburo. Espero se solucione todo y bien:5-okey:
    Te felicito por las fotos, se ven barbaras, que tomates preciosos, se nota el cariño que les ponés. Te quería decir que yo tuve pulgones en la plantita de morrones que me regaló Taniva, y era que las hormigas los llevaban y los cuidaban, no sabés, si me les acercaba se ponían como locas :meparto: entonces hice agua jabonosa, con el jabon de lavar ropa, el blanco, bien especita, y les eche, y se terminaron, no volvieron más, me resultó bárbaro. Es fácil y barato. No me olvidé de que querías plantitas de frutilla, te tengo una por lomenos reservada, ya está en macetita aparte enraizando bien, así que en poquito te la puedo dar y si esperas un poquito mas te doy mas, según den las plantitas, es que recién están dando los estolones en gral. Fijate que las que están dando estolones ahora son las nuevas, las mas viejas los dan mas tarde. Bueno espero vuelvas mas seguido por el foro. Saludos Elsa.
     
  7. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leo grcias por el consejo, un beso para ti y para Jake
     
  8. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola a todooos, estaba perdida y complicadisima, pero les cuento que estoy comiendo cherry a toneladas :meparto: :meparto: bueh, no es pa tanto.:meparto:

    Felicitaciones a todos por sus fotos y lamento mucho Miguel lo de tu trabajo, espero se solucione pronto y no haya ningún trabajador que se vea perjudicado.:happy:

    Les mando unas fotos para que vean que es verdad que estoy comiendo cherry. La foto del huevo y el tomatito es para comparar tamaño, (ojo que el huevo no es de avestruz, sino que simplemente un humilde huevo de gallinita mimosa :meparto: :11risotada: :meparto: )
    Estoy como los pescadores, exagerados con sus ejemplares :55burla:

    Ahhhh, y del morrón que me dicen??? Ahí va :52aleluya: Y el zuchini parece una calabaza :mrgreen:
     
  9. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Olvidé adjuntar unas tomateras que están que se caen de tomatitos y eso que ya les sacamos muchos
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo claudio,guau que lindo tomates jajajaja,bueno gracias elsa ,y saludos a miguel y le deseo lo mejor y que se le arregle el problema sobre el trabajo.
    que lindo tienen las plantas en la macetas .siempre les mandos mis mejores saludos para todos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. cuitino31

    cuitino31 Miguel.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa, gracias por las frutilas, justo tengo un cantero en donde estaban las zanahorias libre y que estoy mezclandole compost. De paso te doy unas plantitas que nose bien que son si zapallo o mates..jeje. Alguien sabe si las hojas se parecen? es que tire semillas de los dos y algo crecio..

    Con respecto a los pulgones, anoche prepare agua con tabaco y jabon..hoy lo hecho y les cuento como me fue, ayer vi que ya habian pulgones en las tomateras.

    saluti

    Miguel.
     
  12. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Pulgones en las tomateras????? jamás tuve, y eso que he tenidos cuanto vichito, fuese, gusano isoca, mosca blanca, etc. pero pulgones en las tomateras por ahora nunca. Poneles jabón pero no tabaco a las tomateras, dicen que no se les puede poner tabaco:994nonono: . Cuando puedas pasar a buscar mandame un mp, te puedo dar dos plantitas de frutillas, es que recién empezaron a dar estolones y no voy a dejar que den muchos mas, porque no me dan frutillas sino, se van en estolones, y la verdad que las frutillas que dan estas plantitas son enormes, vas a ver, y vos si las plantas directo en tierra me imagino que te van a ir enormes. No tengo donde plantar zapallo ni mate :llora-llora: es que tengo poco lugar y casi todo en maceta, pero después vemos si tenés alguna semillita de algo que yo no tenga y tá.
    Leo saludos para ti y para Jaque, y si planto en macetas pero si tuviera terreno .... tendría de todo, eso si que estaría bueno. Pero por ahora me tengo que conformar :-?
    Taniva: Estoy así con los cherrys (son dos los que están a punto de caer en mi boquita ja ja):bocaagua: :92-relamerse: Si puedo saco unas fotitos y las subo, pero tenés ya cantidad maduros hummmm que delicia, :sorprendido::envidia2: :meparto: :happy:
     
  13. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo claudio ,hola gracias a todos ustedes siempre estoy un ratito porque me meto cuando puedo unos minutos ahora a la noche .les deseo lo mejor a todos y estoy en contacto .poquito pero halgo es halgo jajaja.:smile: :happy: ;) :5-okey: :5-okey:
     
  14. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    elsa estoy mirando esta foto y la verdad es que impacta .te doy mi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: te lo has ganado.
    ¿lo que si quiero estar al tanto si la cosechastes en una maceta a las frutillas.?suerte
     
  15. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Si Leo, son de macetas, ahora estan dando menos cantidad porque estan meta sacar estolones, algunos los estoy cortando antes de que sigan porque quiero que me den mas frutillas.:mrgreen: