Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Si ahora con estos calorcitos se van para arriba las plantitas, pero hay que meta echar agua:11risotada:
    Les mandé a todos un mensaje privado (porque les llega tambièn a su email, asì si no estan entrando en el foro igual lo ven) con motivo de lograr una reunión y de esta forma conocernos e intercambiar semillas y plantitas, si les parece bien, vamos arriba que estaría bueno
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Bueno, a ver: primero que nada: FELIZ AÑO !!! :5-okey:

    segundo: ¿podés poner alguna foto? porque de esa forma es mas facil ver que le pasa a tus tomateras. Yo no hago tomates que no sean cherries (tengo mu poquito espacio) pero igual, las pestes son iguales para todos. Me animo a decirte que lo que pueden tener tus tomates es oidio, qe es lo más comun. Las hojas se marchitan y se seca toda la planta. Hay por ahi alguna receta para el oidio, buscala. Y tb podes buscar enfermedades de las plantas, que aparecen fotos, entonces comparás.

    tercero: pulgunes verdes en el perejil nunca tuve. El perejil es un yuyo que no lo come nadie. Yo lo planto para que repela otros bichos. Pero si usás agua de tabaco es lo mejor para los pulgones. Tambien uso agua de semillas de paraíso (las bolitas en agua).


    Ahh.. a los tomates les viene bien el alambre de cobre.

    Un saludo
     
  3. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos les cuento como va lo de la reuniòn: Quedamos para reunirnos el 22 de febrero a las 8 en el shopping de portones, con un trebol para poder reconocernos, :5-okey: , no falten, asì nos podemos conocer y compartir semillas y plantitas, lo que tengan. Saludos y nos vemos
     
  4. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Es en la plaza de comidas del portoens Shopping y es a las 8 de la noche, disculpen que antes no me di cuenta que me faltaba ese dato.
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    que bueno/!! tratare de estar, solo que como soy de Paysandu, tengo que ver si coniciden con unos dias libres que tomare
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Bueno, la próxima podemos hacerla en el mac center, así te queda más cerca. Saludos y FELIZ AÑO :52aleluya:
     
  7. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    jajaj si la hacemos ahi agencia central me lo agradecera
     
  8. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Leo: si pudieras venir a la reunión estarìa barbaro, pero no es tan facil no?, solo tenés que cruzar el charco :meparto: pero de corazón se que vas a estar :happy:
    A los demás espero que puedan hacerser un ratito, y como dice Gauchito para tomar una cervecita y conocernos, ya confirmo Gabriela que va a ir:5-okey:
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola como estan todos ,te comento que mas mes gustaria estar con ustedes pero el charco que tengo que cruzar es muy largo jajaja porque desde españa a montevideo hay mucho jajajaja.te comento que estas serca de la casa de mi abuela el shopping solo queda a 5 cuadras .,esta en Santiagos rivas y Rivera la casa de mi abuela mas me gustaria estar con ustedes en esa reunion pero es imposible. :5-okey: :5-okey: ya estaremos un dia junto cuando me tire para uruguay.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: despues me cuentan como les fue y cuantos fueron.gracias por acordarte siempre y ahora estoy un poco perdido pòr mi trabajo que me estan dando como un loco.siempre me hago aunque sea unos minutos para leer lo que escriben y cuando tengo tiempo les mando unas lineas.:5-okey: :5-okey: hasta pronto los quiero y chauuuuuuuuuuuuuuuuu:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :razz: :smile: :happy: ;)
     
  10. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Si Leo no es mas que un charco :meparto: pero bueno ya podrás y hacemos otra reunión:5-okey: espero andes bien y le mando saludos a Jaque. Te cuento que tengo la azotea que es una jungla, llena de tomateras y acelgas y frutillas aparte de un poquito de todo un poco, tengo unos tomates que estan gigantes en cuanto pueda les saco un foto y la subo, pero es que están tan incomodos de llegar entre las plantas que no es fácil. Está tan fuerte esl sol por acá que quema las lechuguitas y las que no se achicharran se espigan, la verdad que las lechu se me dan mejor en tiempo mas fresco.
    Bueno, espero que sigan anotandose a la reunión, porque cuanto mas sean mejor, luego te cuento. Nos vemos
    Cuitiño: Tengo tus plantitas de frutilla, cuando quieras te las doy, y si no en la reunión te las llevo.:happy:
     
  11. cuitino31

    cuitino31 Miguel.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gente, como andan?? aca nuevamente con acceso a internet y un poco mas de tiempo ..

    Me prendo para el 22!!

    Por mi huerta las cosas andan de maravilla, apesar que los pulgones me mataron los repollos apesar de intentar de todo..termine arrancandolos.

    Los tomates no dejan de crecer, ya hemos sacado como 20 y siguen poniendoce colorados, lo que hacemos es usar algunos para ensaladas y otros los juntamos semanalmente y hacemos algo de salsa, por suerte mi novia es aficionada a la cosina.

    Lo otro que vienen muy bien son los choclos, pero nose cuando arrancarlos. Alguien me puede pasar el dato??

    Bueno, les dejos algunas fotos que ya tienen algunos dias..les ptometo sacar algunas fotos nuevas y sobre todo de los girasoles que estan hermosos!!


    Quiero plantar remolacha, se da en todas las estaciones?

    Saludos,

    Miguel.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. cuitino31

    cuitino31 Miguel.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Algunas fotos mas de este finde..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Holaaa que alegria y que envidia (sana) me dan esos tomates
    Mis plantas estan llenas de arana roja, no se que mas hacer para combatirlas.
    Las plantas estan con hojas feas y tristes y los tomates dejaron de crecer
    La verdad una lastima.
     
  14. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Cuitiño: Antes que nada quería preguntarte si leíste el mensaje que te escribí justo arriba del tuyo :icon_rolleyes: TENGO TUS PLANTITAS DE FRUTILLA, que cuando te las dé ya van a ir con frutillitas :11risotada: ya hasta querian dar estolones, pero se los corté porque no tienen suficiente tierra como para eso, están en una macetita chica. Si vas a la reunión te las llevo.
    Por lo de las remolachas pienso que se dan bien en cualquier fecha, son parecidas a las acelgas. Precioso como tenés todo, te felicito
    Alb_Cast: Para que no te sientas mal, te cuento que acá abunda la mosquita blanca, joroba que da gusto, pero aparte de eso, todo marcha bien. Ahora detarde voy a rociar con un insecticida todo por alrededor de las plantas sin darles directamente, para ver si las ahuyento un poco. Esto de ser ecológica a veces :-? rompe un poco, pero me mantengo, solo les he echado directamente cosas ecologicas, lo último fue el jabón con soda y casi las mato, se achicharraron un poquito las hojas, :sorprendido: fue peor el remedio que la enfermedad y de todas maneras las mosquitas jodidas siguieron muy campantes. Creo que les puse demasiado fuerte la cantidad de jabón. Bueno saludos a todos y espero verlos en la reunión:52aleluya:
     
  15. cuitino31

    cuitino31 Miguel.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa, gracias por las frutillas, con esto de no tener internet ya se me habian olvidado. Me las podes llevar a la reunion o si queres las paso buscar antes para plantarlas lo antes posible. Pasame despues tu dir.

    con respecto a los tomates, yo lo unico que le he pasado es sulfato de cobre cada1 o 2 semanas. Me compre un aspersor en la tienda inglesa muy practica y barata, se le dan unos bombasos y la presion dura un buen ratito.

    Ahora estoy sufriendo un poco de las hormigas creo..las albhacas aparecen con unos agujeritos chiquitos pero no veo nada raro. Le heche venevo de hormigas alrededor..veremos que pasa.

    saludos,

    Miguel.