Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    ¿¿¿¿ SODA ????
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿Qué clase de SODA le pusiste?:( :-?
    Con soda caustica seguro que matás todo lo que se arrime... y cuidado con las manos !!! :icon_cool: :icon_cool:
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Pa morcilla dulce, la de LA FAMILIA che, no hay quien las iguale !!! :eyey: Y en lugar de malta, probate una cerveza negra, bien fría :meparto: :meparto:
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, striker !!!

    Bueno, por lo de la casa... FELICITACIONES !!!
    Tener rancho propio es una conquista que no se les da a todos...
    Con lo del césped que querés "Completar" en ese cacho de tierra que está al costado, no tenés por qué ponerle semilla, vas a ver que simplemente regándolo y cuidando de no recoger la semilla cuando cortás la otra parte del jardín que tiene césped, se te va a extender por el resto. Regá y esperá, que viene solo.:icon_cool:
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Pahh !!! :-? :icon_rolleyes: Qué festín se dieron esos saltamontes :desconsolado:

    No los vas a matar con el agua de tabaco, pero seguro que se van... tb podrías probar con el agua de ajo... y si no con el ajo y el agua... (que no es lo mismo):55burla:

    Lo siento, pero a mi tb me atacan unas orugas verdes en el envés de las hojas de albahaca. Tengo deuda de fotos... voy a ver si más tarde tomo algunas y las envío ;)
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    ¿Por qué no le limitás el lugar a tus perros y gatos (no destrozan tanto éstos) con esa malla electrosoldada que vale $ 45 el metro cuadrado? Es poca plata y no te molesta la vista y el acceso para jardinerear. La encontrás en oferta en el gallito luis. Creo que hay en muchos negocios a la venta, por ejemplo en Avda Italia por Alto Perú, en una esquina, seguro que venden.;)
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Los maté hoy con mi puesta al día... pero es que estuvieron tan activos ustedes, que a mi regreso de vacaciones me encontré con todos esos mensajes y me dio ganas de contestarles... :icon_redface:
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Striker: segun lo que planteaste: "Y la 3era es un caminito que hice de material y quisiera a los lados (2 triangulos que se forman), poder poner pasto."

    Te contesto: Me parece que en esos triángulos podrías plantar algo más útil que solamente "pasto" como quieres.

    Podrías plantar algun ROMERO, por ejemplo, que se mantiene todo el año y no te dará ningún trabajo de mantenimiento, alguna planta de ALHUCEMA tambien llamada ESPLIEGO (de sus flores se extraer el aceite para perfumería llamado lavanda) que viene muy bien y ahora está floreciendo (despues las flores te servirán para ahuyentar a las polillas y perfumar la ropa en el placard), en fin, quizás algun otr@ forer@ te de otros consejos.:mrgreen:
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Aqui pueden ver algunos tomates cherries, que nunca he podido que se mantengan pequeños. Tienen como 5 cm de diámetro. Siempre me da la idea de aquel que puso un circo y le crecieron los enanos...

    [​IMG]

    Voy a subir algunas otras fotos, ya que es domingo y me puedo dedicar un poco a ésto. :smile:
     
  9. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito: Pa si que te pusiste al día, ja ja ja, me alegro que volvieras de las vacaciones porque se te extrañaba por acá, te mandé un privado pidiéndote si tenías semis o plantines de chaucha y de puerros, pero no me aguanto y te los pido acá, plis, decime que tenés algo de eso, que hace tiempo busco y no encuentro¡¡¡¡
    Te digo que el jabón que usé fue el ASE de lavar ropa (jabón de espuma controlada) me lo había recomendado un agrónomo, pero se vé que le puse mucho al agua y cassi las achicharro a todas, y bué uno sigue aprendiendo, je je.
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Al fin encontré una foto de mis chauchas !!! :smile: Igualitas !!! :razz: :razz: :razz:

    Dolichos lablab - también planta ornamental - llamada chaucha japonesa o lampao

    [​IMG]

    http://www.flickr.com/photos/sofocador/427244280/

    Elsa: ya te contesté....:icon_cool:
     
  11. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    mmmmh que pinta de ricas ... son de esas que me vas a dar semis:smile: que bueno. Yo tambièn te conteste por privado en cuanto pueda paso a buscarlas.
     
  12. strikeruy

    strikeruy

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO



    Muchas gracias por tu respuesta.

    La verdad que soy medio tronco para esas cosas.. creo que cuando agarre un poco mas de expriencia en el tema, voy a plantar algo mas lindo que solo cesped.

    Si tenes tiempo y ganas, recien abri 2 post nuevos, con dudas sobre como plantar y como "contagiar" el pasto :smile:

    es este y este otro.

    Muchas gracias a todos por su ayuda.

    Nos vemos!.
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    ¿Qué pasa con ustedes? ¿Nada para comentar? ¿Se los tragó el carnaval?
    A ver si no me dejan solo... ¿recogiste los porotos?:meparto: :meparto:
     
  14. Greenjani

    Greenjani

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Holi ! soy nueva en el foro. Me enganché leyendo y me registré. Aun no tengo nada plantado... pero tengo un montón de ideas!!!! :smile: ... bueno... por algo se empieza....!

    Vivo en apartamento y tengo dos terrazas: una cerrada que da al sureste y otra abierta que da al noroeste (si bien el balcón es de vidrio, en invierno el viento se pone medio complicado).

    Mi idea es empezar un macetohuerto, un poco porque me gusta, otro poco porque quiero enseñarle a mi hija de 5 años... y de paso... ahorrar un poco, ya que consumimos muchísima verdura. Por ahora lo que tengo, al mejor estilo escuela, son unas semillas de morrón germinadas y dos de limón... (si llega a prosperar no sé dónde voy a meter el pobre limonero...ya veré :icon_rolleyes: ).

    Pensaba pasar por 8 de Octubre, no me acuerdo el nombre, pero venden semillas... a ver qué había... Pero antes... podrían decirme qué me serviría comprar para plantar en ésta época?...

    Gracias desde ya... y espero estar en contacto seguido... me gusta la idea de que otras personas compartan el mismo entusiasmo por ver crecer las plantitas... y saborearlas :52aleluya:
     
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    BIENVENIDA !!!!:ojoscorazon:

    La experiencia de plantar en maceta: :icon_cool: los morrones (rojos, verdes) vienen muy bien en tarros de 20 litros (los de pintura, si no te gusta ver el plástico podés decorarlo, pintarlo - hay pintura especial que se adhiere al plastico - o pegarle papel que queda por un buen tiempo). Tenés que hacerle agujeros para que drene el exceso de agua. Yo los hago con un alambre calentado al rojo y se los hago al costado, no abajo, dejando unos 10 cm desde el fondo. Allí siempre estará húmedo y no tendrás las plantas secas si algun dia te olvidas de regar.:(
    Tb vienen bien los tomates cherry (son mi produccion "estrella":happy: ). Las chauchas que planto (Dolichos lablab - también planta ornamental - llamada chaucha japonesa o lampao) tb tienen buena fructificación en maceta. Por supuesto que la albahaca y el perejil son "must" en cualquier macetohuerto.

    Ahora bien, podés ir a BELTRAME que son buena gente:icon_rolleyes: , están en una de las calles exteriores al Mercado Modelo, entrando por Propios, pero nosotros en estos foros preferimos el intercambio (o simplemente el envío unilateral, porque recibimos muchas veces y no necesariamente retribuimos a la misma persona). Desde ya te ofrezco semillas de perejil (se planta durante todo el año) y de albahaca para que te inicies, si lo deseas, me contestas por mp.:5-okey:

    Podés encontrar en este foro tb las fechas de plantación, de trasplante y de cosecha... Si no las encontrás, consultá ;)

    Mucha suerte y que tu hija te siga en tu idea, apoyándote:52aleluya: .
    Gauchito (el del 1531)