Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Re: URUGUAYOS en el FORO

JOSEEEEE !!!

Buen trabajo te mandaste :eyey: :5-okey:

Tan buenos los datos de tu "calendario"...:mrgreen: :mrgreen:

Podés poner la segunda parte, cuando gustes, yo pago el espacio :sirena:

2. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Quiero conseguir tarros de 20 litros (de los de pintura, o de aceite de auto)... ¿alguien tiene alguna idea de donde se pueden conseguir?:sorprendido:

OTRA: tiren una fecha para el PIZZA PARTY:desconsolado: no sean aburridos, che :smile: :11risotada: :happy:

3. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Bueno me alegro mucho que alla servido mi aporte con el calendario, mañana subo lo que falta, hoy compre semilla de arveja pues la que tenia no germino al igual que de lechuga tenia como 4 paquetes de diferentes y no germinan ( y perdi el tarrito con la semilla mias:( :desconsolado: siempre planto mora y escarola espero tener suerta con estas. aca pongo fotos de como hago los almacigos prueben es un buen metodo pues conserva tanto la humedad cuando hace mucho calor y tambien crea un micro clima dentro, espero sea un buen aporte, y en serio prueben este metodo que es economico y siempre hay algun envase de plastico en casa.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

4. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

CHILE DE ARBOL MEXICANO

Por si alguien se anima a plantar... y a comer de estos chiles,tengo semis para regalar...:mrgreen:
    son de los que pican dos veces :meparto: :meparto: :meparto:

5. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

JOSÉ !!!

SEMILLERO MÁGICO O BOTELLA MÁGICA...NO SÉ CÓMO LA LLAMARÁS TÚ :( :sorprendido: :icon_rolleyes:

Me ha dejado asombrado, hombre !!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Plantas semis de lechuga 4 estaciones morada (según la etiqueta) ...... y te crecen plantines de TOMATES :52aleluya: :52aleluya: Eso es MAGIA :11risotada: :11risotada:

6. JOSE AMIGO

A si es magico, pero bueno uno planta algo y no sabe con que se va a encontrar esa es la gracia:11risotada: probalo que si plantas peregil sale zapallo criollo :meparto: :meparto: un abrazo Jose

7. Elsa Elisa

Elsa Elisa

José: Donde compras las semis? Esta bueno ese semillero, yo también los hago con botellas cortadas igual que tu, lo que no se me había ocurrido eso de dejarle como tapa :5-okey: Voy a probarlo, aunque ahora no está haciendo frio, lo voy a dejar para mas adelante. Las semis de lechuga 4 estaciones las compraste o te las dieron? (Estoy preguntona :smile: )
    Gauchito: Gracias por el ofrecimiento, pero en particular no me gustan las cosas muy picantes así que menos esos :meparto:

Me tiraron la mayoría de las semillas de espinaca rastrera, es que las había dejado afuera en una palangana para que se secaran y algún vivito me las tiró :icon_redface: Ahora solo me quedan unas pocas, y esas quedaron porque las tenía guardadas para alguien junto con otras semis, que bronca :icon_evil:

8. Herbetia

Herbetia

Hola a todos!!!

A partir de hoy, trataré de pasarme por aquí a menudo.

Soy amante de todo tipo de plantas!!!

Dos preguntas para empezar molestando:

*Alguien tiene idea que horario hace la semillería Beltrame (8 de octubre)?
    *¿conocen buenos viveros cerca de mvdeo? ¿y alguno de nativas?

9. JOSE AMIGO

Como estas? te recomiendo que al semillero le dejes esa tapa porque haga frio o calor reserva la humedad, no se debe regar mucho por supuesto y hacerle unos orificios, en cuanto la semilla siempre la tube de las que yo plantaba y esas son las mejores semillas las de cocecha propioa porque estoy seguro que reservan la genetica (memoria)de como uno las cocecha, tipo de clima del lugar y mas yo que ahora cultivo bajo techo,estas las compre en una agropecuaria de Agraciada al terminar el viaducto ) paso molino) porque tengo varios paquetes y los abri todos y parecen que no quieren germinar, y las mias las perdi no se que paso:desconsolado: ,siempre traigo semillas de una agrope.. de playa pascual cuando voy que salen mas baratas ,pero ayer las de lechuga me salieron $ 24 tambien compre crespa pero e leido en el almanaque del BSE los cuales colecciono pues son muy valiosos para los que nos gusta esto que la mejor lechuga para la huerta casera es la morada porque es resistente y poco requerimiento y compre arvejas a $ 26 los 100 gr.,tambien compro en el defensa agraria de paso de la arena que es donde le venden a todos los productores de melilla y rincon del cerro pero hace pila que no pregunto en estos dias voy porque tengo que ir a comprar el maiz para las gallinas ( tengo 3 culecas y 2 en un mismo nido)y quiero conseguir de un sebollin tipo de verdeo pero blanco que hace pila que no consigo,
    Mi vecino que vino de Italia trajo pila de semillas me quiso dar pero no quiero que habra los envases que estan cerrados al vacio hasta que el plante, trajo albahaca violeta:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: nunca vi asi que estoy espectante

10. JOSE AMIGO

Me alegro mucho que te unas al foro,:52aleluya: yo hace poco que los descubri, pese a que muchas veces consulte algun dato, en este en especial estamos todos en la misma sintonia asi que :5-okey: y a comenzar, manos a la obra que cuando empieses a sacar los primeros frutos veras que vale la pena, en cuanto a tus preguntas no tengo idea pero deben tener los horarios normales de 8-9 hasta 17-18 hs.en cuanto a viveros no se habia una por la calle islas canarias en nuevo paris pero pase los otros dias y me parecio que habia cerrado ,asi que no se pero capaz que en la guia aparece algo, un abrazo Jose

11. JOSE AMIGO

aca va la segunda parte, falta algunas todabia
    POROTOS MANTECA

EPOCA SIEMBRA . de setiembre a enero
    METODO SIEMBRA. directa en el lugar definitivo
    TIEMPO DE GERMINACIÓN . de 4 a 8 dias
    LABORES.proveer de tutores
    COCECHA. la cosecha sera efectuada dos veces por semana al atardecer
    Este metodo prolonga la cosecha

PUERRO

EPOCA SIEMBRA .todo el año
    METODO SIEMBRA. realizar almacigos
    TIEMPO DE GERMINACIÓN .de 10 a 15 dias
    LABORES.carpidas y aporcar ( hacer montaña te tierra en pie de la planta) para favorecer El blanqueado de la planta
    COSECHA. Cuando han llegado a un grosor estimable y su parte inferior ha blanqueado, Es una hortaliza que dura mucho en la tierra. Tiempo aprox para cosechar 5 meses

RABANITO

METODO SIEMBRA. directa en el lugar definitivo raleando a una separación de 2 cm entre plantas
    TIEMPO DE GERMINACIÓN .de 5 a 8 dias
    LABORES.riegos
    COCECHA. se pueden cosechar entre los 30 a 45 dias ,no se deben dejar demasiado en el cultivo después que tienen su tamaño de consumo porque se vuelven corchosos y picantes.

TOMATE

EPOCA SIEMBRA .desde julio hasta diciembre ( se puede extender algo mas)
    METODO SIEMBRA.almacigos
    TIEMPO DE GERMINACIÓN .de 8 a 12 dias
    LABORES. Carpidas y aporcadas y encañamiento.pulverizar con algun funguicida si es posible natural durante todo el cultivo. Se podara a una o dos ramas para formar la planta y fructifique mejor
    COCECHA.en verano y otoño

REPOLLO

EPOCA SIEMBRA . todo el año
    METODO SIEMBRA.se realiza almacigo y se trasplanta cuando tienen 15 cm de altura
    TIEMPO DE GERMINACIÓN .de 5 a 8 dias
    LABORES.carpidas, aporques y riegos
    COCECHA. cuando han llegado a su tamaño habitual, aprox 6 meses

ZANAHORIA

METODO SIEMBRA.directa,luego realizar raleo
    TIEMPO DE GERMINACIÓN . de 12 a 20 dias
    LABORES. riegos
    COCECHA. cuando tienen un buen tamaño pero cuanto mas chicas seran mas tiernas.

ZAPALLO

EPOCA SIEMBRA .de setiembre en adelante
    METODO SIEMBRA.directa en el lugar
    TIEMPO DE GERMINACIÓN . de 7 a 10 dias
    LABORESfrecuentes riegos para tener frutos grandes y se desmechan las guias, aplicar algun fungisida.
    COCECHA. verano y otoño

BERENJENA

EPOCA SIEMBRA .desde julio hasta noviembre
    METODO SIEMBRA. en almácigos o mejor sembrar en bolsitas
    TIEMPO DE GERMINACIÓN .de 8 a 12 dias
    LABORES. Se trasplantan cuando tienen 15 cm 0 4 hojas verdaderas, fumigar porque atre muchos insectos
    COCECHA. cuando han llegado a buen tamaño no se debe dejar crecer demasiado porque adquieren gusto fuerte y se endurecen.

ALBAHACA

EPOCA SIEMBRA .desde julio a diciembre
    METODO SIEMBRA. almacigos
    TIEMPO DE GERMINACIÓN .de 8 a 14 dias
    LABORES.riegos
    COCECHA. se cosecha sus hojas.

12. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Viveros (de confianza) conozco "Los 3 Eloy" que está por Avda Italia casi frente a la Comisaria de Parque Rivera, en la esquina con Almirón. Ahora "se achicaron " un poco pero tienen muy buena atencion, son buena gente y otra es la de allá de Melilla, Jardin Las Palmas (Camino Melilla 7002). Tambien EL CEIBO es buen vivero en Alberdi 6077 (Alberdi es la continuación de Arocena). Vale la pena que te hagas una recorrida. Especialmente vas a ver una variedad de árboles muy interesante.:eyey:

13. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Y LEO???
    Dónde andará el pizzero !!!!
    Tengo unas ganas de rajarme a las europas !!!

14. JOSE AMIGO

Les presento a FIONA la que cuida las hortalizas de los gorriones pues los corre,le encanta comer maiz de las gallinas se sienta al lado del comedero a comerlos y pelea con ellas. Con un poco de suerte pondra algun huevo en esta primavera :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: [​IMG][​IMG]

15. Re: URUGUAYOS en el FORO

hola jose amigos ,me alegra que ayan uruguayos en el foro ,que linda la foto del perrito