Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Re: URUGUAYOS en el FORO

Tengo un pedido para hacer al que tenga frutales, estoy buscando para una amiga semillas de limones grandes, manzanas rojas grandes y de peras también grandes. Yo quedé en conseguirle, pero lo único que pude fueron semis de peras, pero como no conozco de frutales tengo la duda de que estas semillas estén vacías, porque se las ve muy flaquitas. Así que al que pueda me manda un mp y arreglamos o quizá nos podamos ver en la reunión y me las dan ahí.

2. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

elsa, lo mejor es comprar el frutal ya injertado en los viveros, si lo plantas de semilla pueden pasar mucho tiempo ,muchisimo para que den frutos

eso me lo explico alguien de un jardin botanico del foro
    pone jardin mundani en google,esa persona fue la que me dijo

3. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Si, es verdad, pero es un pedido que me hizo una amiga, y se lo tengo que mandar por correo. Entonces solo le puedo enviar semillas y alguna ramita de limonero para injertar como mucho.

4. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Como estan todos? :5-okey: yo aca en mi trabajo ahora 12.40 pm esperon que allan pasado un lindo findesemana, en cuanto a la plantaciones de frutales nacidos guachos como yo les digo yo tengo la experiencia que nacio un duraznero de pulpa blanca (deliciosos):sorprendido: :sorprendido: y no daba nada y un amigo me paso una receta que durante la temporada otoño-invierno le colocara un alambre (si es posible de cobre) en el troco aprox 30 cm suelo apretado, bien apretado(ojo que no corte la cascara) y cuando llegara la epoca de floracion de los durazneros le sacara el alambre ,en mi caso me dio resultado y todos los años sacamos duraznos hasta cansarnos, este año antes de podarlo no tengo mas remedio que fumigarlo con un fungisida sistemico porque tiene un virus que le causa que las hojas esten con malformaciones y se le hagan orificios a los duraznos hasta el carozo donde les sale una especie de melaza. La tecnica del alambre se realiza antes de arrancar definitivamente un frutal pensando que no dara la fruta, un abrazo Jose

5. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Si te dió resultado le voy a contar a mi hermana. :5-okey:

6. JOSE AMIGO

Aca ando en estas pocas trabajando les dejo unas fotos para que vean de mi mini huerta.[​IMG]
    1-las habas vienen lindas
    2-los tomates tardios para la epoca
    3-empiezan a brotar las arvejas
    4-unas acelgas que nacieron guachas
    5-plantines de apio

7. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Jose: Vas re bien con tu huertita :5-okey: ese perejil se ve que tiene buena fuerza. Hace cuanto sembraste las habas? Las mías ya brotaron también y hará unos 7 días que las plante.
    En cuanto pueda subo unas fotitos, para ver si alguien me da una mano, es que me pasé :meparto: sembré habas, arvejas, puerros, repollo enano y no lo marqué con cartelito ni nada, y ... ahora no me acuerdo bien cual era cual, y ya crecieron unos y otros y ja ja no se cual es cual :meparto:

8. alb_cas78

jose, ese tomate tardio, no le hace nada el frio? porque segun mis calculos para junio julio recien haran frutos. si es asi, me gustaria que me digas que variedad es a ver si la consigo aca

9. JOSE AMIGO

las habas tienen como 3 semanas, y lo que te parecio perejil es apio, cuando termine de acomodar todo que ma va a llevar como un año :meparto: :meparto: :meparto: subo las fotos del invernaculo completo

10. JOSE AMIGO

estoy casi seguro que es perita,:-? de unos paquetes que compre en la feria de semilla de origen Italiano, me fijo si le coloque rotulo al semillero, pero creo que no,lugo me fijo bien y te paso la variedad pero creo que si es perita.si claro que le afecta el frio pero viste yo soy medio loco de plantar cosas fuera de fecha y como la semilla era de origen Italiano no quise esperar capaz que salvo alguno porque estan bajo techo ( chapas traslucida)

11. alb_cas78

ahh si estan bajo techo seguramente te iran bien
    que suerte eh! tomate fresco en pleno invierno

12. JOSE AMIGO

Veremos a ver si tenemos suerte, y estoy con ganas de probar con unos cherry

13. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Podrias sembrar en almácigo protegido hasta mediados de mayo (yo probaría en el próximo menguante, en la ultima semana de este mes de abril). Luna menguante se hace el 28, pero si tu siembra es unos días antes, mejor. El trasplante será a mediados de junio, protegiendo de las heladas :5-okey:

A pesar de esto, siempre el tomate es mejor sembrarlo en setiembre así no tenés que andar con tanto cuidado. :mrgreen:

14. Re: URUGUAYOS en el FORO

. :beso: grasias por el recibimiento que han tenido,me gustan mucho las plantas ,y tengo un jardin,a pesar de que no dispongo de tiempo para cuidarlo .como yo quisiera;)

15. JOSE AMIGO

Gauchito voy a seguir tu consejo, tengo pila para plantar, cilantro ,cherry espinaca, cebolla, oregano ,ciboulet,etc pero estoy esperando que me van a traer tierra para las tarrinas y voy a ver si consigo plantines de frutillas para el año que viene pero estoy medio metido en la restauracion de una cocina a leña que compre ( cuando la termine subo fotos) y cuando salgo del trabajo estoy hasta las 23 y pico metido en eso y aunque me levanto a las 6,30 tengo una hora antes de salir para el laburo pero entre huerta, pajaros y gallinas estoy medio justo de tiempo y a veces cuando llega el fin d semana me ago el loco y me voy a pescar, asi que veremos si entre el sabado y el domingo puedo hacer algo, tengo unas fotos que saque a los pollitos cuando van naciendo en la incubadora que yo me fabrique :eyey: que las voy a subir para que las vean estan buenas, un abrazo grande a todos