Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Re: URUGUAYOS en el FORO

Che no hay caso la lecuga maravillosa 4 estaciones (morada) no quiere salir :icon_redface: tengo unos almacigos ya hace como un mes y nada pense que eran las semillas mias y compre otro paquete y nada lo plante el 1/4 y las de crespa botana ya salieron todas tampoco quieren salir los puerros, esta todo remolon,veremos!!!!

2. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

jose amigo me hace acordar al angel y su nieta español, autodidacta y muy manazas como dicen ellos

3. JOSE AMIGO

Debe ser las raices Italinas y españolas ?

4. JOSE AMIGO

Una consulta? a las semillas de la Lech. maravillosa que les conte le faltara mas calor al almacigo? estoy pensando en entrarlo para para adentro y voy a probar en hacer un germinador como en la escuela :13mellado: a ver si germinan o ya perdieron su capacidad, tirenme alguna idea?:5-okey:

5. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

yo pondria 20 semillas en papel absorvente siempre humedo en un taper tapado, dentro de la casa, donde le de calorcito, destapando un rato por dia para humeder
    si al cabo de 1 semana no aparece ninguna es que perdieron la prop de germinar

por lo menos te quitas la duda

6. JOSE AMIGO

bien de bien :5-okey: hoy en la noche ya lo hago para sacarme la duda, tengo tambien otras semillas que no me germinaron asi que voy a probar con varias, muchas gracias :5-okey: ,un abrazo Jose

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola a todos, soy de Santa fe Argentina, y estoy leyendo su foro.
    Gauchito, en breve te mandare las arvejas, aguntame unos dias, y contame tu teoria de sembrar los tomates en menguante, por que es? soy nueva en esto y quiero aprender de todos los que saben :icon_rolleyes:

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola josé, yo estoy en la misma con unos tomtitos, ricos que m comi y le caque las semillas ahora las plantita estan como las tuya de grande y queria ver de ponerlas en macetas y debajo de una galeria, correrlas todos los dias q le de sol y a la noche volverlas bajo techo. algua vez hiciste esto? me encantaria comer tomates propios en invierno...

9. JOSE AMIGO

Ayelen espero te encuentres bien junto a tu familia, como va la huerta por esos lados? Un abrazo Jose:5-okey:

10. JOSE AMIGO

En ocaciones he aguantado alguna planta de tomate colocandoles unos naylon por arriba ,haciendoles un techo, eso era cuando plantaba en canteros al aire libre pero ahora tengo unos bajo techo pero la ventaje que tengo es que la chapa deja pasar la luz (es de fibra de vidrio) voy a ver si pongo una foto del techo para que vean, es una prueba aver como me va.:5-okey:

11. Jacque

Jacque

Hola a todos los uruguayos me sumo soy de Shangrila , les cuento que soy nueva en esto de las plantas en realidad me mude hace unos meses y todavia estoy descubriendo que hay plantado cada dia sale algo nuevo pero como no se nada de plantas mas que lo que fui aprendiendo y preguntando es el foro, no se ni como se llaman.
    Estaban hablando del perejil yo les cuento que compre en disco unos sobres que viene con semillas valen $10 osea rebarato no la deje en remojo ni nada llegue agarre una maseta le puse tierra las semillas mas tierra regue y crecio no saben la cantidad de perejil que tengo lo que no me animo a sacarlo de la maseta y llevarlo a tierra por miedo a que se me muera, tambien plante albaca de los sobre pero no crecio compre una plantita en el super y comi albaca todo el verano igual con el cibulet. Lo que vi es que alguien dijo de sacar la semilla de la albaca no se como despues si pueden expliquenme porque ahora ya viene la epoca que se seca.

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

oK, y despues conta como te va con los tomates.
    A mi me dijeron que con el frio no cuajan, pero yo no pierdo la fe, talvez si entro la maceta y que le de el sol directo a traves de la ventana... nunca se sabe.

13. JOSE AMIGO

intentarlo tenemos que intentarlo quien te dice ricos tomates en pleno invierno :5-okey:

14. JOSE AMIGO

bienvenida al grupo, me alegro que este lindo ese perejil y en cuanto a como sacar la semilla de la albahaca siempre y cuando la planta aguante los frios como para cuajar la semilla bien debes juntar de la flor un granito negro ,esa es la semiila tenes que estar atenta porque cae en seguida pero a mi me ha pasado muchos años que al otro año brotan solas con las semillas que cayeron de la temporada anterior , que baratas las semillas en el disco, solo habia de perejil? te recomiendo que no lo saque aunque el perejil aguanta mucho anda cortandolo de apoco que vuelve a brotar cualquier cosa planta dentro de un tiempo en otra meceta y despues deja que alguna planta se florezca para sacar semillas, un abrazo Jose:5-okey:

15. Jacque

Jacque

Gracias Jose por tu respuesta todos los dias salgo y miro todo el jardin y las masetas asi que espero ver las semillas despues te cuento. Las semillas que habia en el disco te dire que habia un monton de sobres pero yo solo compre de albaca y perejil y la albaca no nacio fijate en devoto tambien hay.:5-okey:
    Tengo un problema con el jasmin me encanta me regalaron uno divino tenia 2 flores pero me lo agarraron las hormigas y no dejaron nada mas que los tallitos que piensan se salvara o que puedo hacer para salvarlo.