Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Re: URUGUAYOS en el FORO

Jose y Ayelen: No importa si cuajan o no, porque si les duran bien y sanas las plantitas de tomates barbaro, porque cuando empiecen los primeros calores ya tienen las plantas de buen tamaño y enseguida les va a dar frutos, osea van a estar super adelantados con respecto a los demas que recièn hacemos los plantines en setiembre. O sea vale la pena :5-okey:

Bienvenida Jacque :52aleluya: se ve que tenès mano verde :eyey: porque te brotan bien asì nomàs, hay que ver que el perejil no prende en cualquier lado. Lo que podès probar tambièn es, que si estàn muy apretaditas las plantitas en la maceta, quitar con cuidado de no dañar las raìces algunas, aunque sea dos o tres y plantarlas en tierra. Te digo esto porque la planta de perejil que al principio es peque se vuelve bien grandota, y una sola bien sana te da un monton, solo tene cuidado de dejarla crecer bastante antes de sacarle hojas. Y como te dijeron antes sacarle de a muy poquito.

2. Jacque

Jacque

Gracias Elisa voy a intentar porque la maseta ya esta que no da mas decime ya que tu sabes lo pongo resguardado del frio porque ahora lo tengo debajo de un arbol a la sombra y esta bastante protegido igual que el ciboulet le he sacado pila y vuelve a crecer pero no quiero perderlo lo preparo con mayonesa cuando hacemos picadita y queda delicioso.

3. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

:sirena: No sigo adelante con los posts sin contestarte.
    Te tiro una idea (que no es mía, es de otro foro) primero: esterilizá el sustrato donde vas a sembrar el semillero (almácigo). Lo podés hacer con arena, esterilizándola en el horno (claro que si esperás a terminar la cocina ésa... :desconsolado: ) entonces, si lo hacés con papel gofrado, mejor. Con algodón no me gusta porque se entreveran las raicillas y es un queco para trasplantar sin que se te rompan.:icon_redface:
    Luego, colocás el tarro encima de la heladera, que siempre hay ahi una temperatura uniforme, por la disipación del calor que hace la rejilla de atrás del refri.
    Segundo: contá la cantidad de semillas que ponés y ahi tenés un % de germinación. Si es muy bajo, te conviene comprar otra semilla nueva, porque seguro que la que tenés perdió su poder germinativo o es hibrida y no te germina :( :-?
    Dale, despues contá... te tienen que germinar en no más de 8 dias.:mrgreen:

4. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Son manías eso de la luna, PARA ALGUNOS.... :icon_redface:

La fuerza de la luna es evidente en los animales... ¿por qué no va a serlo en las plantas? Preguntale a los que crian pollos cual es la mejor luna para que nazcan los pollitos... :icon_rolleyes:

En menguante las plantas echan raíces con facilidad y en creciente crian ramas y hojas. Por eso, si querés que no te crezca tan pronto el cerco podá en menguante. Es como cortarse el pelo: si querés que te crezca, corta en creciente, si querés que crezca mas despacio, andá a la pelu en menguante... ¿serán manías?:desconsolado: :desconsolado:

5. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Ayelen1

6. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Jacque

7. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Primera: ponete un casco porque están multando por andar en moto sin casco:sirena:
    Segunda: en moto no te va a costar mucho venir hasta Portones el viernes:sorprendido:
    Tercera: Por las semillas de albahaca ni te preocupes, porque creo que todos tenemos para regalar. Pero si querés recoger las de tus plantitas, primero dejarlas semillar... aunque yo dejo semillar pocas, prefiero que me den hojas, porque despues de semillar se seca la planta:desconsolado:
    Cuarta: al perejil "lo mato" a cortes al ras, le dejo solo dos o tres ramitas... y trato de que no semille, le corto las flores apenas las veo :twisted: El perejil crece todo el año, si seguis este procedimiento, de cortarlo sin que semille. Pero si lo llegaras a perder, por alguna helada, podés volver a plantar que hay muy pocos meses en que no agarra (en pleno invierno, a la intemperie):(
    Quinta: con la ciboulette hago lo mismo, corte "al ras" y crece enseguida si lo riego bien:icon_redface: :icon_redface: (a veces me olvido o no estoy para regarlo, despues viene igual). Lo que no he podido es recoger semillas... :desconsolado:
    Sexta: con el jazmin, o lo alejás de las hormigas o alejás a las hormigas del jazmin. Eso es todo. Ya va a crecer solito, a su tiempito :mrgreen:

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Muchas gracias, me das mucho aliento con esto que me decis!!!

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Gauchito !!!

10. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Yo si creo en la luna, que tiene una relacion directa con todos nosostros, y lo comprobe yo misma, sembre cuando la luna no estaba creciendo y cuando si lo estaba y la diferencia fue notable a favor de la luna creciente!
    Pero te lo preguntaba porque no sabia que habia qe sembrar en menguate para que crezcan las raices, pense que siempre era en creciente. Muchas gracias.

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Jacque: hablando de las hormigas yo tengo el mismo problema y julio un forero me paso estos datos, te paso el link donde esta su comentario al respecto http://www.infojardin.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=1114199
    Espero te sirva de algo...

12. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

La recomendacion que te puedo hacer para el jazmin es ponerle en el tronco un trozo de polifon enroscado untado con grasa (abundante de la que usamos para hacer las tortas fritas), espero te sirva :5-okey:

13. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Aca dejo la foto de la cocina a leña para que vean como esta quedando, si la hubieran visto como estaba me mataban si decia que la habia comprado, esto para que vea Gauchito que voy bastante adelantado y capaz que esta esterilizo en ella :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    cuando este pronta y pintada la subo nuevamente.:5-okey:

14. Elsa Elisa

Elsa Elisa

El perejil, cuando ya está crecidito va bien a pleno sol y aguanta el frío bastante bien. Lo que si necesita lugar y no le gusta la tierra demasiado mojada.
    Del ciboulete no te puedo aconsejar porque a mi no me ha ido bien, ya sea porque la semilla que utilicé no estaba buena o porque algo no hice bien.

15. Jacque

Jacque

Gauchito sos un experto gracias por tu bienvenida y por tus consejos no sabia que el perejil daba flor lo voy a cortar porque desde que crecio no lo cortte nunca, en cuanto a la ciboulette lo he dejado casi sin nada y a los 2 dias esta otra vez lleno, y la albaca creo que por lo que me decis ya debe haber florecido y no me di cuenta porque ya empezo a secarse y hare lo que hago todos los años en la fecha que hay por todos lados compro una plantita y vuelvo a plantar y da otra vez.
    No te preocupes el casco en la realidad esta :11risotada: , que hay el viernes en portones.
    Del jasmin les cuento que lo estuve mirando ayer y me parece que fue le puse en la base un poco de algodon que me dijeron que la hormiga no subia pero ya no queda lo que comer quedo solo 2 palitos ahora en cuanto empiezen las heladas lo tapare y veremos que pasa en primavera.