Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. Jacque

Jacque

Re: URUGUAYOS en el FORO

Ayelen1 gracias por el dato la verdad no tenia ni idea el problema va a ser encontrar las hormigas coloradas ya que no he visto ningun hormiguero de ellas ademas les tengo alergia y me hincho toda ademas de que tengo un gato muy travieso y lo mas probable es que se meta ahi porque no tiene ni idea de lo que es una hormiga ya que lo crie en apartamento y ahora fue a una casa, esta facinado pero me come las flores :11risotada:

2. Jacque

Jacque

Jose lo de la grasa y el polifon con la gasa no lo sabia me dijeron que le pusiera algodon y no hay mas hormigas pero no se si fue por eso o porque ya se comieron todas las hojas no dejaron nada.
    Vi en tu avatar que te gusta la pesca tenes que ir a piriapolis mi padrastro le encanta ir a pescar y con gusto se tiraria una lineas contigo.:smile:

3. Jacque

Jacque

Elisa gracias te cuento que el ciboulette es muy facil compra una plantita de esas que venden en los supermercados en la parte de verduleria, llegas la plantas y yo la puse a la sombra y pero por lo que me dicen va bien al sol tambien y lo regas nada mas a plantar.:eyey:

4. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Como estas? lo del algodon ya lo habia sentido pero igual suben lo que las repele es la grasa animal, y si es probable que se allan retirado porque ya no quedaba nada para cortar, suelen trabajar en la noche al igual que unos gusanos que se esconden debajo de la tierra un año me habian comido todo el almacigo de espinaca y no me daba cuenta que eran y me levante como a las dos de la maniana con una linterna y estaba lleno de gusanos,pero de dia y mientras tenia prendida la luz no salian, en cuanto a la pesca me encanta y voy siempre que puedo asi que tendre en cuenta esa invitacion si alguin dia ando por esos lados del este, un abrazo Jose:5-okey:

5. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

ATENCIÓN

ATENCIÓN

ATENCIÓN

ATENCIÓN

ATENCIÓN

Mañana es el día !!! en que nos reunimos en el Patio de Comidas de Portones Shopping (llueva, truene o caigan rayos) con un trebol verde, a las 2000 horas.
    Algunos de nosotros ya confirmamos en el otro hilo (el del PIZZA PARTY).
    Nos esperamos unos a los otros, con semis, plantitas (o sin ellas).

6. JOSE AMIGO

Lamentablemente no podre ir :desconsolado: :desconsolado: pero igual estare con ustedes pensando en ese momento ,que alguien lleve camara asi sacan unas fotos y despues las suben, seguramente pasaran lindo y no faltara oportunidad de otra nueva reunion y podre ir, un abrazo grande Jose :5-okey:

7. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

yo por motivos de distancia ytrabajo no he confirmado, espero alguna vez poderlos acompa;ar.!

que les vaya muy lindo, tomen y coman por mi

8. Jacque

Jacque

Gauchito gracias por la invitación pero lamentablemente no podre ir en alguna otra oportunidad talvez. :5-okey:

9. Jacque

Jacque

Jose voy a poner en practica lo de la grasa tengo un poco asi que vamos a probar para ver si puedo salvarlo. Gracias:5-okey:

10. Jacque

Jacque

Amigos del foro yo se que ustedes quieren juntar a todos los uruguayos que andan por ahi pero ustedes se dedican mas a lo que es huerto y a mi me interesa mas la jardineria solamente tengo las plantitas que les dije de huerto ademas de un morron que creo no se come es de adorno le dicen morron campana despues le saco una foto y se lo muestro porque no tengo mucha idea.
    O talvez yo este equivocada con respecto a su tema pero si tambien estan para la jardineria tengo miles de preguntas ya que todavia estan creciendo cosas que no tengo idea que son van apareciendo a medida que pasan los dias ya que tengo unos ocho meses viviendo en esta casa con jardin antes nunca habia tenido.;)

11. JOSE AMIGO

Como estan? ayer encontre las hojas de los tomates asi, que bronca me agarre:icon_redface: :icon_redface: estaban llenas de la mosquita blanca, pero nunca pense que la mosquita las comiera de esa manera ya les pase agua jabonosa y mate todas las que pude hoy en la mañana ya no encontre ninguna pero anoche estaban llenos de mosquita, un abrazo Jose:5-okey:

12. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

JOSÉ :smile:

¡Qué colador!

La verdad que a veces he visto mosca blanca en mis tomateras, pero nunca me hicieron esos agujeros en las hojas... :icon_evil: ¡Qué bronca!

Por ahi, creo que Angel y su nieta proclamaban la colocacion de trampas de plastico o cartón amarillo con pegamento. La mosquita blanca va al amarillo y queda pegada:sirena:

13. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

:mrgreen: :icon_cool: :icon_rolleyes: :icon_redface: :( :eyey:

LLEGAMOS AL VIERNES 11 DE ABRIL

HOY ESPERAMOS SER MAS DE 3 EN EL SHOPPING

NOS VEMOS :52aleluya: :5-okey: :52aleluya: :5-okey: :52aleluya:

14. JOSE AMIGO

No podre ir:icon_redface: pero seguro que lo pasaran fenomenal:11risotada: , ya lo sabia eso y estoy por cortar tiras de nylon amarillo y ponerle cinta adhesiva con el pegamento hacia afuera, estoy casi seguro debe de funcionar porque no tengo idea donde vendan esas trampas, que les parece :icon_rolleyes:

15. JOSE AMIGO

Lo que paso que las estoy combatiendo de los naranjero ,limoneros tanjerinos y pomelo con agua jabonosa y eso las repele y entonces arrancaron con fuerza para los tomates, voy a probar con las tiras de nylon y la cinta, espero funcione