Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. leonardo claudio

leonardo claudio huerta ecologicas

Re: URUGUAYOS en el FORO

leo ja ja deja a los pobres pajaritos comer tranquilo jaja no seas mala se tienen que alimentar pobres .es broma lo de los pajaros que lo dejes comer ,no mira el tema de los rabanos si los transplantas a una maceta mas grande no es malo mientras lo hagas tranquila no hay problema .mira yo no se el fondo o el patio que tenes pero bueno yo te comento que saves lo que es bueno para plantas de todo hasta tomates morrones etc.,son las heladeras (frigorificos)viejas las das buelta boca arriba y las rellenas de tierra y eso tiene una profundidad terrible y quedan re lindas si las pintas .cuando ves heladeras tiradas que ya no las utilizan las rellenas de tierra y sacas de todo , yo se lo prepare a un amigo que vivia en la paz y la pintamos y la rellenamos de tierra y el coloco como 5 heladeras una al lado de la otra y las pintamos y le colocamos tierra hasta arriba saves como cosechava ahi.sacava de todo hasta calabazas para que tengas una idea y es lindo porque no te agachas al plantar y podes trabajar la tierra tranquila y tambien con el tema de los bichos que tenes menos problemas para las plantas .el tema de los rabanos transplantalos tranquila y mira que 5 centimetros de diametros no es mucho y culaquier rabano es asi mas o menos.suerte :5-okey:

2. taniva

taniva uruguaya

Leo, tengo un fondo cuya dueña es la labradora chocolate que ves en la foto de mi abatar, claro que ahora tiene un año y pesa 28 kilos, puede llegar a comerse las plantas con heladera y todo :meparto: :meparto:
    Entonces yo tengo mis macetas en la azotea donde tengo el lavadero y cuelgo la ropa. Allí nadie me molesta, ni mi perra ni mi marido ni mis hijas:meparto: :meparto: , ya que el jardín de abajo lo tengo para paquetería con bonitas plantas y flores, césped, palmeritas pindó, drácenas, etc. Entonces arriba, yo mamarracheo con los rabanitos y las lechugas:11risotada: , hemos llegado a ese pacto, en la azotea yo voy con mi huerto y abajo en el jardín, todo precioso!!

Gracias por tu consejo de la heladera, pero no podría poner una en la terraza, ya que tampoco es tan grande.

Veré como sale esta cosecha de rabanitos así tal cual la tengo y en el próximo semillero haré lo que tú dices, darle profundidad y más lugar.:eyey:

3. leonardo claudio

leonardo claudio

hola taniva no han dejado solo los uruguayos se perdieron.,esta muy linda la perra si te gustan los animales alli tenes un foro de animales que nos mandaron.suerte

4. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

No me estan germinando los almácigos de zapallitos ni los de tomates !!! :twisted: :twisted: :twisted:
    Mañana voy a trabajar en esos... a ver si llego para tener buenas plantas en el verano !!! Estoy muy preocupado por eso :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿sera por la lunacion????
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

5. leonardo claudio

leonardo claudio :5-okey: gauchito no te preocupes todavia hay mucho frio en uruguay y quedate tranquilo que ya te saldran.¿estavas perdido que no andavas por el foro?ahora cuando ya tengas los calores ya te sale todas las semillas solo que esten biejas que no creo.suerte y cuidate .:5-okey:

6. leonardo claudio

Re: URUGUAYOS en el FORO nuevos metodos de aprovechamiento de la tierra

les mando a mis amigos nuevos del foro.:eyey:

7. leonardo claudio

estan perdidos los uruguayosssssssssssssssssssssssssss.que lastima che:meparto: :5-okey: saludos

8. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Hola a todos, soy nueva en el foro, pero ire aprendiendo ja ja me refiero a escribir y contestar mensajes. Les cuento soy de Uruguay Montevideo. Tengo una huertita en la azotea de mi casa con unas cuantas plantitas de las cuales las lechugas van campeonas. Pero de las cebollas ni ahi no tengo suerte, ni siquiera brotan plis quien me puede dar una mano:-? :icon_redface:

9. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

BIENVENIDA al foro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

No tengo experiencia en cebollas, pero por lo que sé deberías haber hecho el almácigo de luna llena a cuarto menguante (que se hace hoy, 4 de setiembre). En este período se desarrollan más las plantas bulbosas o de desarrollo radicular. Seguramente si pruebas en la proxima luna llena vas a tener exito.
    Si tienes lugar para lechugas tendrás lugar para otras plantas. En este foro somos muy pocos los que compramos semillas, tratamos de intercambiar, pero alguna vez hemos "pecado":icon_redface:

10. leonardo claudio

leonardo ,hola gauchito y elsa hay que preguntar cuanto tiempo sembro las cebollas porque las cebollas llevan tiempo en salir.gauchito estavas perdido jaja¿ como te va todo bien?aqui mucho calor .:meparto: tambien tienen que mirar que las semillas no tengan mucho tiempo .saludos a todos

11. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Gauchito me voy a fijar cuando cae la proxima luna llena y voy a probar, pero me parece que deben ser las semillas porque no broto casi ninguna (solo dos) y no estoy segura de que sean cebollas porque son como un palito hueco verde y nada mas que tendrán unos 20 cms de alto.
    Leonardo te quería decir que ya es la segunda vez que pruebo y de esta ya paso como mes y medio y nada ni siquiera una broto. También podría ser la tierra que no sirve para este tipo de planta?:icon_rolleyes:
    Pero voy a probar con otras semillas, las que tengo son compradas de Beltrame (estaban validas de fecha) así que compraré otras y como me dijo gauchito espero la luna llena y a lo mejor si se dan:5-okey:

12. taniva

taniva uruguaya

Bienvenida Elisa;)

Gauchito, yo hice semillero de tomates cherry hace un mes y tengo unas hermosas plantitas de unos 4 a 6 cm promedio, ya con 4 hojitas. Unas semillas las saqué de unos sabrosísimos tomates que me comí y también al mismo tiempo sembré semillas de cherrys que compré en Agropecuaria Agraciada (Agraciada y Lucas Obes). Todas brotaron al mismo tiempo. Eso sí, yo las tuve adentro hasta que brotaron.

Elisa yo también tengo lechugas pero ¿tus lechugas son las de la foto de tu avatar?? ¿cuánto tiempo tienen??

Cebollas no planté pero sí planté ajos y puerros y están de maravilla.

Suerte a todos y un saludo a Leo

TANIVA

13. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

A ver: HOY compré un sustrato que me pareció bastante bueno. Tiene mucha cascara de arroz, por lo cual está bastante "suelto". Con ése preparo los semilleros, así las plantulas salen a la luz sin mucho esfuerzo. Ademas conserva bien la humedad. La bolsa la pagué $ 15. La compro detrás del Devoto de Portones, frente al Colegio del Anglo, en una doble vía que hay por allí.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

14. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

15. leonardo claudio

leonardo ,saludos a todos vamos que en el veranos muchas verduritas t:52aleluya: tienen que comer del hurto.jajajaj suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee