Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Re: URUGUAYOS en el FORO

Hoy a la reunión voy a llevar semillas de:
    perejil, lechuga mantecosa, arvejas, remolacha, puerro, repollo corazon de buey chico, cebolla colorada, y alguna mas que ahora no me acuerdo.
    Luego también llevo plantitas de frutilla y orégano limón.

Yo tenía mosca blanca, pero ultimamente se han ido, por fin. Claro ya no me quedan muchas tomateras, y las que quedan estan en las últimas. Lo que me dieron para ponerles es el aceite mineral, este lo diluis con agua y lo rocías en las hojas, entonces los bichos quedan pegados. Otros utilizan también coca cola con un efecto similar.

2. Jacque

Jacque

Les cuento que es me murio el limonero y me dijeron que no puedo plantar otro en el mismo lugar pero no tengo muchos lugares para plantarlo asi que si saben de algun tratamiento en el lugar para poder plantar nuevamente un limonero se los agradesco. A les mando la foto del morron y ustedes que saben diganme si se come o no y como se llama, me dijeron morron campana pero la verdad la persona que me dijo sabe tanto como yo :smile: Tambien me olvide de contarles que tengo romero mucho romero por todos lados y no lo uso porque no me gusta pero da una flor violetita muy linda asi que si alguien quiere romero encantada lo que no se como se planta si hay que sacar algun tipo de semilla si me enseñan se la saco para ustedes.

3. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

yo las he combatido de los frutales con este aceite pero despues que llueve este se lava y a comenzar de nuevo y al pegarse queda todo como una masa de mosquitas que le dan feo aspecto, me dio resultado el agua con jabon pero voy a probar con la coca cola (siempre queda algun poco sin esfervecencia en las botellas) buen dato, veremos como me va,un abrazo Jose

4. JOSE AMIGO

sera una variedad del de la mala palabra PP ? que dicen?:icon_rolleyes:

5. Jacque

Jacque

Jose lamento lo que le paso a tus tomates, como tu sabes yo no te puedo dar ningun consejo pero si vas a alguna drogueria no hay algun producto que puedas fumigar todo sin llegar a perjudicarte al comerlos para matar todos esos bichos que andan merodeando por ahi o talvez consigas tambien la cinta amarilla que pega en las droguerias ahora hay de todo, en la calle Paysandu hay un monto.

6. JOSE AMIGO

Gracias Jacque :5-okey: si tengo una drogueria serca pero trato de no usar nada quimico lo trato de hacer ecologico y casero ,me gusta de esa menere es como un desafio combatir los bichos con insecticidas naturales, gracias por el dato:5-okey:

7. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Jacque por lo que leí en el foro, todos los morrones o ajies como se llamen son comestibles, algunos no son tan sabrosos, eso dicen. Creo que el tuyo se llama bishop o sino cambusi.. tiene forma de campana voy a ver si puedo subir una foto y tu dices si es [​IMG]

8. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

si ese morron yo lo conozco y se puede comer, no pica para nada, es muy parecido de sabor al que conocemos

9. JOSE AMIGO

Cuenten como les fue en el Pizza Party :happy:

10. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

En "Comunidad - Otros temas no de plantas" tendrán pronto alguna foto.:eyey: :eyey: :eyey:

11. JOSE AMIGO

Me alegra mucho que allan pasado bien en ese encuentro :5-okey:

12. JOSE AMIGO

Las lechugas crespa que sembre germinaron pero se me estan ahilando aunque le di sol todo el fin.. no hay caso parece no tener fuerza, voy a comenzar a hacer los almacigos en cama caliente qu:icon_rolleyes: e me dicen? :icon_rolleyes:

13. Elsa Elisa

Elsa Elisa

a las lechugas el frío les hace bien, puede que les falte sol? o también quizas las semis estaban viejas. Eso hace mucha diferencia, yo lo noté porque planté semillas recién cosechadas y nacieron en cinco días, y van super bien.

14. JOSE AMIGO

si mi semiilla recien la habia comprado pero valla a saber cuanto tiempo hace que la tienen germino en 7 dias pero les noto que les falta fuerza,le puse un poquito de abono organico liquido y estoy viendo a ver que pasa,pero me parece que debere de hacer un nuevo almacigo :desconsolado:

15. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

Holaa espero que les haya ido bien en la pizzaKDD , las fotos aca igual estarian bien para mi gusto

Ahora una duda para los lechuguenios del lugar, mis lechugas las he trasplantado y algunas han zafado de los pajaros, tienen 10 hojitas tiernas, pero detras de ellas hay unas mosquitas negras, bien chiquitas, tipo pulgoncitos negritos, bien chiquitos, no se como quitarlos, agua con jabon me parece que seria una eternidad hoja por hoja a 100 lechugas y todavia del lado de atras de la hoja
    Alguna otra sugerencia?