Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Re: URUGUAYOS en el FORO

Como estas Alberto? proba con este repelente natural, ALCOHOL DE AJO.. Se coloca 5 dientes de ajos,medio litro de alcohol blanco y medio litro de agua.Se licua durante unos minutos,luego se cuela y se guarda en la heladera : se pulveriza la parte de la hojas donde se observe el ataque de acaros,pulgones y gusanos.Tambien sirve para los hongos de las hojas. espero te de resultado un abrazo Jose :5-okey:

2. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Estaria bueno ver foto para saber que bichejos son, pero si son pulgones, agua jabonosa pienso es lo mejor. Yo tuve el año pasado problemas de pulgones verdes, cuando las lechus estaban repollando, porque es ahí cuando mas joroban, les eche agua jabonosa y me resulto bastante bien. Lo otro aparte del alcohol de ajo es también probar con cocacola, que segun leí hace que los bichos se queden pegados. Tendrías que probar.

3. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

¿Alguien se anima a sembrar de mis CHILES de árbol?

Quien pida semillas, las tendrá :sirena:

4. JOSE AMIGO

Como estan todos? Gauchito muchas gracisa por tu ofrecimiento pero !!! si son muy picantes no puedo comer y si planto y me salen los comere y despues :sirena: :sirena: :sirena: asi que prefiero no intentar, este año compre unos de los cuales puse en vinagre que son muy poco picantes si son verdes cuando se ponen rojos no los podes ni tocar de esos saque semillas para plantar dentro de unos meses ,asi que te agradezco igual por tu ofrecimiento. Ayer fui al defensa agraria de paso de la arena donde compro algunas semillas y compre de verdeo (colorada) $ 23 10 gr que no habia encontrado en la vuelta y me mostraron una semilla de lechuga semi mora crespa que es pre germinada viene dentro de un grano celeste un poco mas grande que un grano de pimienta me dijeron que no falla ni una $ 130 las 1000 semillas. no venden fraccionado asi que voy a probar en estos dias y despues les cuento, un abrazo Jose:5-okey:

5. Jacque

Jacque

Elsa Elisa gracias si son esos los morrones estaba dejando que se echaran a perder y no me animaba a comerlos los voy a probar despues te cuento si estoy bien :smile: .

6. JOSE AMIGO

Como estan todos? como los lleva los primeros frios, yo sigo con los areglos y el acarreo de tierra para el llenado de los canteros que realice con las tarrinas y maderas, espero se encuentren bien Jose :5-okey:

7. Jacque

Jacque

Jose todo bien gracias espero te queden como queres los canteros, a mi el frio y bien un poco mas abrigada pero mi albaca se lo sintio y se esta muriendo no quiere nada con el frio.

8. JOSE AMIGO

Jacque como estas? a mi la albaca tambien se empiesa a desmerecer estoy tratando de aguantarla lo mas posible para sacar semillas pero me parece que no va a aguantar, un abrazo Jose :5-okey:

9. Elsa Elisa

Elsa Elisa

hola a todos, y si, con este frío no te va a durar la albahaca, por mas que quieras no aguanta, salvo que la pusieras adentro.
    Jaque me encantaría unas semis de esos morrones, es que estan preciosos.
    En cuanto pueda subo unas fotos de los tomates montserrat que me mandó Angel y su nieta, ya están grandes pero aún verdes, tienen una pinta.... Es una planta sola, que la planté tardía, entonces aún no saque ninguno, espero poder comer aunque sea uno. Y también quitarles semis para poder tener para la temporada que viene, y poder darle a alguien que quiera.

10. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Gauchito: vaciá la casilla de mp, porque está llena, y no te pude contestar :meparto:

11. JOSE AMIGO

Elsa Elisa, quiero ver esas fotos :5-okey:

12. Jacque

Jacque

Elsa Elisa todavia son un poco ignorante en esto dime como sacon las semillas y con gusto te envio. No se si nace con la semilla de que se saca de la flor o de la semillas que hay dentro del morron. Ni idea:smile:

En cuanto a la albaba ya fue no dio flor y no pude sacar las semillas no aguanto nada el frio. Asi que intentaremos el año que viene con un poco mas de experiencia

13. JOSE AMIGO

Jacque te cuento la semilla se saca del morron cuando maduro , cuando esta bien rojo lo arrancas de la planta lo dejas unos dias que se madure un poco mas sobre una bandejita de esas de espuma y antes que se comiense a descomponer le sacas las semillas que estan adentro, las dejas secar sobre un papel de cocina unos dias y luego las guardas y listo asi lo hago yo, talvez alla algun otro metodo que nuestros amigos mas experientes nos contaran, me gustaria algunas semillas de esos morrones asi que despues te paso un Mp con mi direccion asi si podes me las mandas por correo, un abrazo Jose :5-okey:

14. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Si Jacke, es como Jose te explicó, cuando tengas me avisas y te mando un mp, y si quieres alguna semi de paso intercambiamos:5-okey:

En cuanto pueda hago fotitos :5-okey:

15. JOSE AMIGO

Consulta tecnica :meparto: , alguien ha probado el metodo de hacer un germinado de semillas en papel absorvente ( rollo de cocina) primero y cuando abrio la semilla pasarla al semillero ? yo lo voy a probar pero sera viable esta tecnica? :5-okey: