Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

Re: URUGUAYOS en el FORO

josee mejorate pronto amigo!!!

2. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

La verdad que si, son una plaga las palomas, no me animo a poner veneno por la perra , y ellas vienen por el maiz de las gallinas asi que tendre que afirmar mi punteria :11risotada: , pero el finde que estoy veo que van a bajar y al ver movimiento se las toman, y en cuanto a los gorriones cuando ande mejor de esta gripe colocare piolines con tiras de papel aluminio a ver si los espanto, porque estoy aguantando las lechugas para trasplantarlas porque se van a hacer una fiesta, bueno veremos que hago, muchas gracias a todos, un abrazo grande Jose :5-okey:

3. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Hola, JOSÉ
    A ver si das señales de vida, hombre :5-okey: (como dirían los españoles) Que despues de tus noticias "gripales" no hemos sabido más nada de tí. :(
    Hoy me llamó por tel NATALIA que está visitando a sus padres en Montevideo para decirme que me ha traído unas semillas de ENELDO que le había pedido :beso:
    ¡Qué bueno! :5-okey: :smile: :happy:
    Quizás pueda compartir con ustedes algo de este regalo... :icon_rolleyes:

4. JOSE AMIGO

Aca aparezco, casi paso a mejor vida pero me salve :meparto: :meparto: :meparto: , este finde si ayuda el tiempo sigo con huerta, asi que la semana que viene ya me comunicare contigo Gauchito para que pases a buscar la menta y otras semi que tengo, hay que cuidarla mucho del frio pues lo sufre mucho y se corre riesgo de que muera, recuerdan que ha 4 plantas de tomates le puse el alambre de cobre no estan tan lindas como las que no lo tienen asi que no se si en mi caso dara resultado este metodo, ya empezaron a echar flores vere como va, bueno erspero se encuentren bien , un abrazo Jose :5-okey:

5. alb_cas78

buenas saludos para todosss
    jose, que pasa que no veo mas por el messenger?

6. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

JOSÉ :smile:
    Que tus tomateras hayan echado flores en mayo es todo un éxito, te felicito :52aleluya:
    Espero que puedas poner fotos de los primeros tomates "de invierno", vas a competir con el hemisferio norte :meparto:
    Te llevaré algunas semis y vos elegís lo que te sirva. Tengo un amigo que recien empieza y le da cosa entrar en el foro. Ayer estuvimos charlando birra por medio y le llevé unas semis de lo más elemental: perejil y albahaca.
    Lo que tendría que conseguir son baldes de 20 litros (los de plastico, de pintura)... ¿sabés quien puede vender?
    Un abrazo... y me alegro que estés por aqui de nuevo, levantando este hilo.:27chocaloscinco:

7. JOSE AMIGO

Como andas? mira que no me olvide de tu pedido, me dijeron que en los primeros dias de Junio asi que estoy pendiente para comprarlo y mandartelo, yo en el horario de 10 a 16 hs siempre estoy conectado pero no te he visto como conectado a vos, no me estoy conectando en la noche,un abrazo Jose :5-okey:

8. JOSE AMIGO

Veremos que pasa con las tomateras, las veo chicas para que ya tengan flores pero hay que recordar que estan bajo techo y fuera de epoca hay que esperar, se de 2 lugares que venden tarrinas y baldes cuando vengas por la zona te digo, estan aca cerca , nos vemos un abrazo Jose :5-okey:

9. alb_cas78

ok jose, es que tambien he entrado medio poco al messenger
    una consulta para lso que viven en la capital
    aca en el interior no conseguimos nada sobre lo que la huerta se refiere y he buscado sin exito una malla antipajaros, que vi que en españa usan mucho y es muy barata, es algo asi como una malla sombra verde, pero cuadriculada donde pasa la lus directa, solo evita los pajaros, tambien he visto ese material en algunas bolsas de fruteria qeu usan para las manzanas, papas, etc

si alguien sabe me dice , gracias

10. ojovidrioso

ojovidrioso novato, pero entusiasta

Buenasss!!!

Saludos para todos.

Quería hacer una copnsulta respecto de las frutillas.

Tengo una de las frutillas que me regalaste, Elsa Elisa, en un tacho redonde de helado, como de tres Kg (creo).
    Tiene com post delq eu ya he dicho que hago con desperdicios organicos y mucha yerba. Esta en interior.

Se le secó una hoja y dos mas están poniendose como mas oscuras y como retrayénsose levemente. Puede ser que se esté muriendo? Pueden ser hongos? Puede ser que se apachuche por el clima o por estar adentro?

Si alguien puede darme una idea, muchas gracias desde ya.:5-okey:

PD: fotos no tengo, pues no tengo camara:(

11. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Yo también tengo un par de plantas de frutillas de las que nos regaló EE y las tengo al aire libre y van muy bien. Originalmente era una sola planta pero ya tenía un estolón, que separé de la planta madre. No le doy mucho sol a las plantitas, pero van creciendo bien. Seguramente podré sacar algún otro estolón antes de la primavera. Si se te mueren las tuyas, te paso alguna de éstas. :5-okey: Están en bidones de 5 litros más o menos (los de agua nativa) :mrgreen:
    Yo te diría de sacarlas a tu balcón y ver qué pasa... lo peor puede ser que mueran:desconsolado:

12. JOSE AMIGO

Lo que te puedo conseguir son bolsas de papas con un amigo que tiene puesto, si te sirve avisame y cuando te mande la lima te mando, un abraso Jose

13. JOSE AMIGO

Gauchito este finde plante la menta espero unos dias a ver si no sufre mucho y te aviso para que la pases a buscar, saque una planta de las mejores porque ya se estan pelando por el frio, a medida que salgan brotes nuevos hay que ir haciendo plantitas para no perderla hasta la primavera que repunta, un abrazo Jose :5-okey:

14. JOSE AMIGO

Trasplante las lechugas manteca y crespa veremos si se salvan de los pajaros
    los morrones no se salvaron del ataque de los pajaros ,veremos si repuntan
    asi van las tomateras

15. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Te felicito por las tomateras... andan 10 puntos :52aleluya:

¿A que distancia plantaste las lechus?