Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Taniva: La foto es de ahora, pero ya tienen bastante tiempo que las planté, la verdad no me acuerdo cuando fué. Estas semillas son compradas, y con el tiempo frío van barbaro pero cuando hace calor se florecen y quedan amargas. Tengo como 30 lechugas como las de la foto, y la verdad es que le regalé a todo el mundo porque en casa no comen casi ja ja. Solo yo y mi hija somos las locas de las verduras.
    También tengo plantado ajos (que van barbaro) acelgas aun chicas, perejil, estragón, zanahoria, morrón, remolachas, frutillas (que ya tienen frutillas y flores) de éstas cuando saquen plantitas si alguien quiere les puedo dar.
    Gauchito en cuanto al sustrato ya encargué que me traigan, es de San Jose de Carrasco porque es mucho mas económico que por acá. Son bolsas de 10 kg. que ahora saldrán mas o menos 15 pesos c/u
    Leonardo saludos para ti también.
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo ,hola escucha trata de plantarlas escalondas de 15 dias de distancias para que no te pase eso de tenerlas que cosechar todas juntas .mira planta 10 ahora y 10 entre 15 dias .asi siempre tenes verduras frescas y tambien te queda mas lugar .,acordate que las puedes cortar toda las lechugas al ras de la tierra y si dejas la raiz las tenes denuevo entre unas semanas .adios y suerte:5-okey: saludos a los del foro.
     
  3. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    gracias leonardo. Voy a hacer así, lo que pasa es que cuando me germinan muchas me da pena tirarlas y termino con mas de las que preciso ja ja, y luego no tengo mucho lugar entonces no planto, pero tenes razon tengo que quitar alguna, así luego pongo algo mas.
     
  4. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    [​IMG]
     
  5. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Esta foto es de unas acelgas que vienen creciento relindo
     
  6. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo ,hola que lindas como me alegra eso que mostras las acelgas que colores ,yo te digo eso porque yo siempre plante de mas y despues con el tiempo me di cuenta que es lugar pedido y sobran muchas aunque regalava a todos .te ganastes un 10:52aleluya: porque estan muy lindas hasta pronto y suerte
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Si podés pedir que te traigan de esa zona, yo vi por la ruta 101 (frente a donde estan construyendo la terminal nueva del aeropuerto) unos carteles de venta de tierra a $ 10 (todavia más barato).

    Yo no voy tan lejos... Ayer por el día de la Secretaria les compré a unas (Secretarias:ojoscorazon: ) una cinerarias a $ 12 cada una que estaban rebuenas:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Blanquéalas, ponlas en celuplast y congélalas en el freezer... ya las tendrás disponibles cuando estén a precio de oro !!! :desconsolado: Yo no puedo hacer eso... no planto acelgas, pero sí lo hago con el perejil y la albahaca.:13mellado:
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    No, Leo, no estamos perdidos... lo que sucede es que no estamos enganchados a la compu todo el día... la mayoria de las veces hay que trabajar para parar la olla, que no solo de verduritas vive la gente:sorprendido:
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo ,jajaja si es verdad gauchito y te comento que dentro de unos dias el que se pierde soy yo porque tengo que trabajar mas horas y eso si que me tendre que perder un poquito .,,me da lastima porque la verdad es que me estoy acostumbrando a estar en el foro y bueno me entretiene .ya veremos como busco un ratito para estar aqui.:5-okey: saludos a todos ustedes y a lo del foro:52aleluya:
     
  11. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola amigos,
    Elisa felicitaciones por las acelgas.
    ¿Puede ser que estos días de calor les esté afectando a mis lechugas??
    Una la encontré muerta, desparramada y aparentemente podrida la parte que está en contacto con la tierra... ¿será que le puse demasiada agua?

    Elisa, me sumo a tu ofrecimiento de plantitas de frutillas, avisa cuando quieras darnos ... yo puse a germinar semillas de frutillas hace 1 mes y nada.

    Gauchito, iré a comprar esa tierra detrás del Devoto, ¿sólo la usas para semilleros o se puede utilizar para las macetas??? Yo ya estoy para trasplantar las plantulas de cherry a sus macetas definitivas.

    LUEGO ENSEÑANOS TU METODO DE FRIZAR, CUENTANOS COMO LAS BLANQUEAS Y QUE ELEMENTOS USAS PARA EL FRIZER.

    Saludos Leo y suerte con tu trabajo!!
     
  12. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito Como es eso de blanquearlas? Me gustarias me contaras.
    Gracias leo por el 10.
    A Taniva que divino perrito que tenes en la foto, y si cuando tenga esquejes de frutilla arreglamos y te doy, el año pasado di como 10 plantitas, pero demora, aun no empezaron a sacar hijitos. recien estan las florcitas y algunas frutillitas. Te cuento que cuando empezé planté como 30 semillas y solo dos me prendieron, de ahí se multiplicaron a las que tengo hoy que son alrrededor de 15 plantitas y las que dí. Pero de semilla es muy difícil, demoran mucho en preder, prenden pocas y luego tenés que esperar a que se multipliquen para recién tenerlas solo para frutillas.
    Saludos a todos los del foro
     
  13. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo ,gracias para ti tambien y dale para adelante con eso que ya tendras muy buenas lechugas y cuidado con el agua no le pongas tanta agua que estamos en invierno y dura mas la tierra humeda .hasta pronto saludos a todos:5-okey:
     
  14. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo ya son todos unos hortelanos jajaja ::52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    :mrgreen: Seguramente algo me va a quedar sin contestar, pero lo primero ES LO PRIMERO. Ya estamos saliendo del invierno y si no regamos, con la poca agua que ha caido, las plantas se nos van a morir:( :( :(

    Blanquear y frizar: como dice el libro del CRANDON. Agua muy caliente con sal, olla grande y vas pasando las espinacas o acelgas por esa agua y colando, siempre en la misma agua (hasta que se ponga muy oscura, yo no la cambiaría). Dejas enfriar y picas bien la verdura, luego, en bolsas herméticas de pvc y al freezer. Yo he usado ese film de poli que es autoadherente. Es conveniente que hagas paquetes chicos, porque cuando las vayas a usar es preferible sacar del freezer dos o tres paquetitos y no cortar de uno grande. Ponele fecha para saber cual es la más antigua. Y tb lo que es, si acelga, espinaca, perejil o albahaca (estos últimos sin blanquear, por supuesto, al natural, nomás).:eyey: :eyey:

    Me olvidaba de la tierra (por eso tuve que editar este msj). La tierra viene con bastante cascara de arroz, lo cual le da "esponjosidad" pero yo le agrego alguna tierra común y algo de ceniza de la estufa (perche mi piace, niente piú). Y sí, la uso para macetas, para mezclar como abono en los canteros y para los semilleros. Es buena para todo. Ahora tengo preparados unos "canteritos" como "camas calientes" (ver Almanaques del BSE) y ya voy a completarlos con trasplantes en estos proximos días. Voy a plantar por primera vez zapallito de tronco (a $100 - más de 4 dólares en la feria !!!) que ya me germinaron en almácigo.

    Y tengo unos ajos que dieron unas hojas brutales, solo en agua, que los tengo que llevar a la tierra.

    Bueno, ahora sí, creo que completé la info. Cualquier cosa, a vuestras órdenes...

    Suerte :52aleluya: