Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Re: URUGUAYOS en el FORO

No preste mucha atencion en la distancia, pero coloque 3 plantas en el ancho de la tarrina asi que deberan de andar en los 15 cm de separacion.

2. ojovidrioso

ojovidrioso novato, pero entusiasta

Hola, Gauchito. Todo bien? Gracias por el consejo. Tengo dos mas en el balcón que van bien, pero tengo en cuenta tu ofrecimiento de estolones, por las dudas. Veremos que pasa con esta, si le puedo dar mas aire.
    Te comento que los tres chiles de arbol que planté van viento en popa.

Gracias Elsa Elisa, por contestar el privado.

JOSE AMIGO muy bien tus lechugas. Las mias van mas lentas, espero que sigan esa línea..

Saludos para todos!

3. Elsa Elisa

Elsa Elisa

yo también las planté a esa distancia, y están preciosas, ya comí varias hojas, son de las que me mandó Angel y su nieta, lolo rosa.
    Mis plantitas de frutillas algunas tienen flores:sorprendido: con este tiempo loco las pobres no saben ni en que tiempo están.
    José te felicito¡¡¡¡ preciosas fotos
    Saludos a todos¡¡¡¡¡

4. JOSE AMIGO

Como estan todos? Se nos viene el frio nuevamente, les cuentos las lechu se van salvando de los pajaros pero la tienen con los morrones plante 3 plantines chicos de catalanes y me los comieron, que selectivos que son :meparto: :meparto: me estan cansando:icon_redface: en cualquier momento empiezo con el trampero, bueno espero se encuentren bien, un abrazo Jose :5-okey:

5. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

JOSE:

Dejá la huerta y dedicate a criar pájaros :55burla:

Se viene el invierno y la pulenta con pajaritos va a ser el plato del día... economico y nutritivo... si no, que lo digan los mexicanos que hasta hoy viven a maíz :5-okey:

6. JOSE AMIGO

Tenes razon !!! :meparto: desde hoy no hablo mas de hortalizas me dedico a los pajaros . las pechugas de paloma guisadas que buenas que son :52aleluya:
    PROXIMAMENTE EL TEMA A TOCAR ES LA REPRODUCCION DEL GORRION EN CAUTIVERIO, SE PIDEN APORTES :meparto: :meparto: , un abrazo Jose

7. ojovidrioso

Hola a todos.

Querría hacer una pregunta. Tengo plantadas tres arvejas que van muy bien. Sin embargo una de ellas tiene las hojas de mas abajo medio mal. Se ponen como blancas y se van marchitando (quedan como trasparentes).. por ahora son solo dos o tres hojas.

Alguien tiene idea de que pueden ser?

Saludos a todos.

PD: Fuerza Gauchito!:5-okey:

8. pichulo

pichulo

me pasa lo mismo, y para mi son pulgones
    las que van mejor son las que tienen mas sol, tierra media arenosa y mas aire

9. JOSE AMIGO

como estan amigos? creo que las arvejas precisan mucho sol, yo plante pero como no les da el sol se estan muriendo, no repuntaran, veremos que pasa, espero se encuentren bien con estos frios, un abrazo Jose:5-okey:

10. JOSE AMIGO

Esta es la planta de menta que apronte para Gauchito, aunque esta media aporreada es normal por la epoca , repuntara en la primavera
    estos son 2 plantines de apio y un monton de plantas de perejil prontas para que se las lleve un vecino de la zona

11. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

GRACIAS, José :5-okey:
    Te envio un mp para combinar ;)

12. Elsa Elisa

Elsa Elisa

las arvejas precisan mucho sol, no demasiada agua y tierra bien aereada, pero también es muy común que se les ponga feas las hojitas de abajo, que vienen a ser las mas viejitas, también puede ser por pulgones o por algún hongo, pero no creo que pase de ahí si la tierra el sol y el riego son los adecuados. Saludos a todos

José: Pobres pajaritos :meparto: la verdad que los gorriones rompen los cocos y las palomas son peores

13. ojovidrioso

Gracias por contestar Elsa Elisa. Voy a estar alpiste, pero creo que es lo primero que decís.

Beso:beso:

14. Mafeuru

Mafeuru

Hola a todos!!!!
    No soy diferente al resto, los he leido, he aprovechado algunos de sus consejos,
    incluso me lei (aunque por arribita) todo el thread porque no queria repreguntar
    algo que ya estuviera contestado... pero no encuentro nada al respecto :(
    Vivo en Canada, por lo tanto segun el almanaque estoy en primavera,
    aunque creo que no le dieron la visa porque todavia por aca no la hemos visto...
    Me dieron unas semillas de zapallitos y en base a sus consejos consegui unas hermosas plantitas.
    Ya miden coomo 15 cm y tienen nuevas hojas.
    Todo un acontecimiento para mi, ya que en esta materia son mis primeros bebes. :happy:
    Mi problema es que ya estan prontas (creo yo) para ser transplantadas a sus macetas y sacadas al balcon...
    pero no tengo idea de aqui en mas como continuar!!!!
    Alguien sabe algo de zapallitos????
    Tutor, o no tutor?
    1 o mas plantas por maceta? (tengo 7 plantitas)
    AYUDA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!
    Agradezco desde ya toda informacion.

Un abrazo

PD:Les cuento que me han entusiasmado y para el proximo anio, extendere mi "macetohuerta", Gracias a todos!

15. ojovidrioso

Hola Mafeuru.

Te doy la bienvenida al foro!!!!:52aleluya:

Personalmente planté zapallitos este año y a fines del pasado (en verdad no paraban de salir del compost, junto con los calabacines. Son una plaga, jeje)
    me dieron dos frutos, pero el hecho es que se secaron (no era tiempo). Al final los arranqué.

Por lo que pude ver, necesitarias una maceta para cada uno, y grande ademas.
    Si no, un gran recipiente donde pongas dos o tres.
    Entutorado, en principio no necesitan, porque son rastreros. Lo que si me pasó es que al estar en un recipiente alto, las ramas se extendian y colgaban. Yo no entutoré, pero llegado el caso deberais probar alguna solución. Quizáslos compañeros puedana comnsejarte mejor.

Saludos, y suerte:5-okey: