Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. -------.-

-------.-

Re: URUGUAYOS en el FORO

Hola Mafeuru.

Supongo que la planta de zapallitos es similar a la de los calabacines. Este año no tengo zapallitos porque no me germinaron las semillas que me pasaron :(

Os pongo un enlace de Angel y su nieta donde se ve cómo entutorarlos. Aquí en España, este año somos muchos los que vamos a cultivarlos de esa manera, ocupan menos espacio y se controlan más.

http://picasaweb.google.es/Angel.y.su.nieta/Calabacines

Salu2.

2. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

rgh1212777051s.jpg

Por lo que yo conozco, en España no se cultiva el ZAPALLITO DE TRONCO como lo conocemos por aqui. La planta es "parecida" al zapallo (es una cucurbitácea) pero no se extiende tanto en guías. Lo mejor es una buena maceta (yo diria de no menos de 35 cm de diámetro y 40 de profundidad). Nada de entutorado, porque vas a ver dónde salen las flores una vez que hagas el trasplante y la planta tome fuerza :mrgreen:

bfi1212776931w.jpg

3. ojovidrioso

ojovidrioso novato, pero entusiasta

Otra pregunta para Elsa Elisa, en principio, pero también para cualquiera que me pueda ilustrar:

La cebolla chata : ¿que profundiad minima necesita? La mayoria las tengo en recipientes de bastante profundidad, pero tengo varias en un recipiente de no mucho mas de 10 cm , y ya debo trasplantarlas, creo.
    Agradezco respuestas.

Saludos.

4. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Mirá bien, ojo :mrgreen:

Si no le das profundidad, seguro que las raíces se van de lado, buscarán sustento no hacia abajo, porque no encontrarán nada más que el fondo del contenedor y entonces se desparramarán por el resto del recipiente. Un ejemplo claro de esto lo tengo con la albahaca. Cuando la siembras en una maceta las raicillas forman redes en todo el recipiente, lo ves cuando arrancás la planta :5-okey:
    Asi que si no le das fondo, dale espacio lateral. Aguanta en los 10 cm y despues nos cuentas.

Un abrazo y gracias por tus buenos deseos... :eyey:

5. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

como estan todos? les cuento el sabado me dio por entrar a una agropecuaria para comprar una mata de tomillo y este aqui!!! que encontre para mi asombro semillas de albahaca violeta, tomates amarillos y los ya conocidos morrones amerillos, no pense que encontrara esta semillas un abrazo Jose

6. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Tomates amarillos no conocía, solo "tomates verdes" (tomates de cascara), distintos de los rojos, que son los que llaman "jitomates":icon_cool:

7. JOSE AMIGO

Si amarillos a mi tambien me llamo la atencion, asi que compre las semillas, tambien he visto en internet fotos de tomates violetas al igual que mini choclos con granos violetas

8. JOSE AMIGO

esta son la semillas que compre la albahaca violeta y el tomate amarillo

9. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Esa albahaca "púrpura" parece muy original. Seguro que el año proximo tendrás semillas para regalar... :icon_cool: :icon_redface: Me anoto en lista de recipientes !!! :5-okey:

10. JOSE AMIGO

Anotado !!!!! :11risotada: .Tienen idea que es la vida de Alberto ( Alb Cas78 ) porque tengo que enviarle a Paysandu un arbol de lima y no ha dado señales de vida hace tiempo?

11. JOSE AMIGO

Como estan? que han plantado en este otoño- invierno? Yo sigo con mis areglos no he podido terminar y cada vez meto mas recipientes con tierra para plantar, realice almacigo de lechuga 4 estaciones porque todas las semillas que habia comprado hasta ahora no germinan ( se ve que las tienen desde hace mucho) y de morrones porque los que me comieron los pajaros no repuntan, asi que los voy a sacar, este finde voy a hacer almacigo de tomates cherry y morrones amarillos, las tomateras como les conte estan largando flores algunas parecen que empiezan a abrir ,muy lento pero con estos frios demasiado que estan vivas,aquella semilla de peregil italiano que compre un paquete en la feria anda bien de bien y el peregil ese es mas grande que el criollo de nosotros y mas clarito, un abrazo Jose

12. Jacque

Jacque

Hola amigos como estan tanto tiempo para que nazca una planta de morron cuantas semillas tienes que plantar porque supongo que una sola en el lugar no es suficiente no? Les cuento que el morron campana esta recien ahora dando unos hermosos morrones asi que prontito les aviso por las semillas, aunque no da mucha semilla algunos no tiene nada de semillas dentro me parecio muy raro o sera que lo arranque en mal momento? A y tengo otra pregunta la cibulette de que epoca es porque no se si es el frio pero se me esta muriendo y lo tenia divino sera conveniente ponerlo dentro que no le de el frio?
    :beso: para todos

13. JOSE AMIGO

Jacque como estas? Puede ser por el frio que se muera ,pero se supone que debe ser como todas las cebollas, supongo ,la verdad que no se mucho, lo que conviene es ir dividiendo la mata porque si esta muy apretada tambien se muere, yo realice un almacigo con unas semillas que habia comprado hace como dos años no se si tendre suerte, un abrazo Jose:5-okey:

14. Jacque

Jacque

Jose amigo muchas gracias, puede ser que este un poco apretado porque lo compre en un super esa plantitas que vienen y me dio muchisimo pero ahora esta medio raro no crece y esta solo en el centro de la maceta voy a probar separarlo y veremos que pasa, y si se muere conseguire otra que vamos a hacer. Espero que a ti te crescan pronto los almacigos despues contanos pero por lo que has contado te va muy bien con tus plantaciones.
    Un abrazo :5-okey:

15. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

La ciboulette la corté casi al ras hace unos 15 dias y la protegí un poco del frio y está viniendo bien otra vez. Lo que no me repuntan son las lechus. Ahi van, con 4 hojitas medio volteadas por la lluvia. Las arvejas vienen bien, tengo pocas, solo 4 plantas, pero con eso creo que me alcanza si no mueren y aguantan el invierno. Vamos a ver este finde si hago algo más...:icon_cool: