Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Re: URUGUAYOS en el FORO

....................

2. JOSE AMIGO

Como va? aca van las fotos de algo de lo que pude hacer el finde, podar los morrones a dos ramas, podar tambien las tomateras en suparte baja, el almacigo de catalanes, y le puse un poco de racien a las lechugas para darles fuerza ya que les cuesta por el frio pero comparando las fotos anteriores han repuntado,Como te va con las lechugas Gauchito
    Aca las fotos http://picasaweb.google.com/joseamigo148gtl/HuertaALaFecha2162008

3. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Lunes, Martes y recien hoy miercoles a la noche tengo un poco de ganas de ponerme frente a la PC. :(

Gripe y una infeccion a los riñones me tuvieron a mal traer estos días.:razz:

Hoy empecé con inyectables para frenar estas plagas microbianas :5-okey:

No quiero ni contar lo que me he informado en estos días. Estoy hasta .... de ver TV, pero es que preferí dormirme a cualquier hora que llenarme con esos programas de chismes o noticias cruentas, la verdad que poco interés me daba de estar despierto...

LECHUGAS: gracias por tu interés, JOSÉ. En cuanto salga al exterior (al fondo, no a otro país) voy a tomar unas fotos, pero la verdad es que no me hago muchas ilusiones, por lo que veo desde la ventana de la cocina, NO LEVANTAN MAS DE 4 HOJAS :desconsolado:

Nos seguimos viendo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. JOSE AMIGO

Cuidate mucho Gauchito !!! :5-okey: , no tomes frio ,sobre todo por la infeccion de los riñones se que es un poco embromada, ni te arrimes afuera hasta estar bien, ya vendran los dias mas lindos eso es lo bueno de que llego el invierno, cuando antes llegues mas rapido se ira, cuidate mucho y nos estamos comunicando cuando te sientas mejor, un abrazo grande Jose

5. -------.-

-------.-

Gauchito, cuídate y no mires mucho la tele...es mala para la salud :smile: mejor miras a través de la ventana de la cocina.

6. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

y más cuando suceden ese tipo de "destapes" :icon_redface: si será de perjudicial para la salú :meparto:

7. mopablo

mopablo

Hola, no he podido saber si me han contestado a mi pregunta.......soy nueva en esto de los "chat".
    ¿Me puedes decir algo de las plantas de zapallitos? Las planté el 14 de abril y hoy ya es 28 de junio la planta ha crecido muchísimo pero no se ven frutos, hoy me decidí y corté nuevos brotos de hojas haber que pasa. Donde estoy es verano y no conocen los zapallitos uruguayos.........asi que deseo cocecharlos y cocinarlos rellenos al horno para que sepan lo que es bueno. Yo he hecho lo mismo con las semillas de de albaha, pero traje de Uruguay el año pasado y me dieron una variedad que no es de albahaca dulce.......asi que tendré cuidado con otras 2 macetas que si son de albahaca dulce como me encanta. Espero alguna ayuda, saludos M.O.P.

8. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

del post anterior no entendí NADA :( :-? :(

Ni idea de dónde posteaste la pregunta....

Voy a tratar de interpretar:

Si la pregunta es ¿por qué no fructifican los zapallitos?
    La contestacion podria ser: porque las flores (si es que las ha dado la planta) no se han polinizado. Para polinizar manualmente ver el procedimiento de Picarona (video).
    Tambien hay que tener en cuenta que las guías de las plantas hay que podarlas.
    Sobre albahaca dulce o no dulce no conozco el tema... :sorprendido:

9. leonardo claudio

leonardo claudio huerta ecologicas

saludos para todos,

ESTAMOS ENTRE LAS 10 MEJORES BANDERAS MAS BONITA DEL MUNDO, ESTAMOS EN EL LUGAR 3 DE LA BANDERA MAS BONITAS.
    YA ESTA TERMINANDO LA VOTACION, POR FABOR VOTAR, MANDAR HEMAIL A AMIGOS PARA QUE VOTEN.

WWW.20MINUTOS.COM (BUSCAR VOTAR POR LA BANDERA MAS BONITA DEL MUNDO)

FUERZAS URUGUAYOS.

LEONARDO CLAUDIO.:5-okey: :smile:
    TODOS JUNTOS HAREMOS FUERZA.:52aleluya:

10. JOSE AMIGO

Como va? Que frio che, no nos terminamos de recuperar de las pestes que caemos nuevamente!!!, Guillermo espero que te vallas recuperando bien, no tomes frio, lejos de las lechugas que se manejen como puedan, cuidate, un abrazo Jose

11. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

La verdad, que hoy hizo un frío polar todo el día :desconsolado: Y como decís, las lechus que se arreglen como puedan :11risotada:
    La que anda bien por ahora es la ciboulette y le he pegado unos cortes para que levante con más fuerza. El perejil ha crecido bien, pero los ajises ya no maduran y creo que los voy a levantar, aunque alguna planta podría estar bueno reservarla para el año proximo.:eyey:

12. JOSE AMIGO

Gullermosi mucho frio, yo sembre unas semillas de ciboulette y no salio nada, capaz que era vieja, si me estaba saliendo los cebollines y no se que bicho me arranco casi de rais todos los brotes, pero algo rarro no los comio y parecen que fueron cortados desde abajo de la tierra, no se que pasara, cuidate mucho Jose :5-okey:

13. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Estas son mis "lechugas" ... que de lechugas en serio tienen muy poco, por ahora.:icon_rolleyes:

¿Crecerán hasta tener hojas comestibles? Están sembradas a unos 10 cm una de la otra.

14. JOSE AMIGO

Ya repuntaran cuando entre un poquito el calor, hace el preparado de cascara de huevo y limon y ponele un poco, y agregale racion de pollos al pie en la tierra y mezclara para que no salgan hongos con la humedad y veras que levantaran, un abrazo Jose

15. JOSE AMIGO

Mis lechugas al 25/6estaban asi
    A la fecha 21/6 se ven asi algo pero poco repuntaron