Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. ojovidrioso

ojovidrioso novato, pero entusiasta

Re: URUGUAYOS en el FORO

Hola.

esas lechugas van muy bien.
    las mías en algún momento estuvieron como las de Gauchito, pero ahora van tomando mas forma. Las mas protegidas son la que van mejor.

Quería preguntar cuanto en cuanto tiempo esta la cebolla chata pàra cosechar.

también tengo una arveja (las otras dos fueron) a la que ya le salió una flor, y le esta naciendo otra. Alguien sabe cuando apareceran las vainas de arvejas?

Y bueno, hoy comí mi primera ensalada con rúculas de mi balcón. :68comercubiertos: estaban deliciosas y es la primera cosecha de mi minhuerta de mi minihuerta.

Saludos a todos!:5-okey:

2. ojovidrioso

Otra pregunta: la arveja necesita tutor?

PD: Gauchito, los chiles de arbol la quedaron al trasplantarlos,:( pero hay nuevas semillas germinando.:smile:

3. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Hola, Ojo !!!
    La arveja sí que necesita tutor, o por lo menos un hilo para que se enrosque y vaya para arriba. Yo le pongo una cuerda un poco gruesa y alli van.:5-okey:
    De los chiles de arbol te puedo dar más semis, cuando quieras...
    Pongo algunas fotos, las lechus parece que con estos días de calor y humedad van tirando mejor. :razz:

Una mejor aproximación:

Y los chiles de árbol siguen madurando:

4. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Si que repuntaron esas lechugas :52aleluya: :52aleluya: , con este verenito que vino agarraron fuerza las mias tambien ,luego subire las fotos que tome el finde, y ya tengo en los cacharros un lote prontas hasta que les llegue el tiempo para el trasplante, tambien empezaron a germinar las semillas de pimientos catalanes , las tenia dentro de casa demoraron 14 dias en germinar,tambien las semi de tomate gold.
    Guillermo espero que te allas recuperado de esa pequeña dolencia :5-okey: , un abrazo Jose

5. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Gracias, JOSÉ :27chocaloscinco:

Les dejo alguna foto (para que vean lo pobre que ando...)

El perejil:

La ciboulette (tirando a pesar del frío):

Las cebollas... ¿se ve algo?

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

6. JOSE AMIGO

Muy buenas esas fotos en cuanto a la cebolla si se ven y yo las mias no las tengo mucho mas grandes que tu les cuesta y a otro lote que tenia bien chiquitas me las arranco todas de raiz un pajaro pero no las comio las dejo y las saco una por una, no dejo ni una que raro eso no ? no he podido subie fotos pues tengo cargando las pilas :meparto: , un abrazo Jose

7. ojovidrioso

8. JOSE AMIGO

9. JOSE AMIGO

????????????????????????????

10. JOSE AMIGO

SUBO EL CALENDARIO DE SIEMBRA QUE HABIA PROMETIDO HACE TIEMPO DEL ALMANAQUE DEL BSE
    1 parte
    2 parte
    3 parte
    4 parte
    5 parte
    6 parte

Espero que se note bien porque superpuse paginas para que quedara mas claro, si alguien no lo sabe interpretar me dicen que lo explico

11. JOSE AMIGO

12. Jacque

Jacque

Jose amigo gracias por poner las paginas con las fechas para plantarlas ya me las copie. Y te felicito por esas hermosas lechugas y te quedo barbaro el gallinero te vas a comer unos ricos huevitos caseros y unos pollitos a las brazas que ni te cuento, que lo disfrutes.
    Saludos para todos

13. JOSE AMIGO

Jacque cuando tengas fotos de los preparativos subi ,y cualquier duda en la que te pueda ayudar pegue el grito nomas !! un abrazo Jose :5-okey:

14. leonardo claudio

leonardo claudio huerta ecologicas

leonardo claudio, saludos para todos. que guay esas gallinas, cuantos recuerdo de mi gallinas, patos, ganzos, gallinas, pollos,pollitos, conejos.
    la verdad es que se estraña mucho el no poder tener animales, miro esas gallinas y me dan ganas de comerlas jajaja:happy: :smile:
    saludos y muy linda la huerta, jacque comenza con tu proyecto que todos te ayudaremos, aunque sea de lejos jajaja:5-okey: :smile:

15. JOSE AMIGO

Que bronca que tengo :twisted: , un gato entro y me destrozo todo 3 tomateras que aunque estaban medias jodidas ya estaban por abrir flores y me las quebro :desconsolado: , un almacigo de lechugas me lo escarbo y tiro al piso ,pude recuperar igual alguna que deje en agua hasta el sabado que pueda plantarlas en algun cacharro . menos mal que el domingo habia ya sacado 100 plantines que coloque en los cacharros de a 2 para luego pasar a lugar definitivo, se salvaron las tomateras gold que estaban saliendo aunque me las escarbo un poco, se ve que estaba muerto de hambre porque andubo trepado en cuanto lugar encontro en el fondo de casa buscando comida e incluso lo tube que espantar pues estaba prendido en la pajarera, bueno que se le va hacer:( , menos mal que no me destrozo las lechugas que vienen espectacular, un abrazo Jose :5-okey: