Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola foreros en especial a Jose y Claudio que me entusiasmaron para realizar un huerto le envio fotos de las semillas de morron que estoy armando vamos a ver que pasa, miren.
    [​IMG] esto es el dia que puse las semillas a germinar el 29 del mes pasado hace tan solo una semana y ahora a una semana esta asi [​IMG] estoy re entusiasmada vamos a ver como sigue, ademas tengo que preguntarles que cual de los pasos lo llevo a la tierra, jaja perdon mi ignorancia.
    Y le cuento a algunos de estos foreros que me habian pedido semillas del morron campana que no tuve suerte no se si se esta secando la planta porque no me dio casi morrones y algunos no tenian semillas asi que con las pocas que dio voy intentar plantar asi despues si tengo para todos.
    Besos :beso:
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Te vas a llenar de morrones, Jacque :5-okey:

    José: muy linda la del post 999 ¿es hembra?
    Cuando tenga cachorros, guardame uno
     
  3. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jacque Como estas? cuando ya empiezan a germinar las puedes pasar a la tierra , sacalas con cuidado y lno las dejes mucho de lo contrario se ira prendiendo al papel absorbente y cuando las quieras sacar las puedes romper, seguros tendras exelentes morrones, un abrazo Jose :5-okey:
     
  4. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Guillermo como estas? tanto tiempo? te cuento, si es hembra ,una divina total, muy compañera y bichera le encanta andar a tras de lombrices y no te digo nada de las gallinas , es una cruza de pequines con chihuahua eso me dijeron cuando me la regalaron, mi idea es que tenga una cria pero lo voy hacer en el momento que pueda tener en mi casa 2 perritos, pues me gustaria que tubiera una compañia ( dejar un cachorro), el dia que decida que tenga cria todo eso si ella quiere :icon_rolleyes: lo voy hacer con un perrito pincher miniatura, miniatura en serio de mi prima, seguro saldran unos cachorros espectaculares, ya te anoto en la lista, pero creo que tendremos que esperar un tiempito porque si meto otro integrante a la familia con todos los bichos que tengo seguro me echan a mi :meparto: , un abrazo Jose
     
  5. Ta-Meri

    Ta-Meri Utopía

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO


    Hola!! Buen día a tod@s!!

    Qué lastima no me enteré!! Es que en Hortalizas no he entrado porque todavía no puedo tener mi huerto... después de diciembre, siii!!

    Para los que quieran, tengo varios "arbolitos" creciendo (de muchos no sé el nombre) en el terreno que compramos! También hay zarzamora, carqueja, y otros.... Es un terreno de 2.200 mts. que nunca construyeron, ni plantaron! es casi un monte indígena! hay muchos árboles autóctonos (Tala, Coronilla, Pata de vaca, Aroma amarillo, Acacias, Paraíso, Roble, Ombú, Nogal (no sé de que tipo), etc.).

    Soy muy novata y no sé hacer semillas y/o esquejes... pero si quieren ir a visitarlo y ver qué hay, yo encantada!!

    Podemos organizar una chorizada en el terreno al mediodía (que te parece Jacque?) les gusta la idea?
    Es pasando la terminal de Paso de la Arena....

    Alejandra
     
  6. gracemarrakech

    gracemarrakech

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Marrakech-Marruecos
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    ok muchas gracias por los datos, las plantas cada vez tienen menos hojas! y no veo ninguna flor, espero poder salvar por lo menos una planta. Las plantas de los tomates estan muy lindas y grandes pero tampoco les veo flor. Es quetiene que crecer muy grande antes de dar tomates?

    saludos
    gracemarrakech
     
  7. gracemarrakech

    gracemarrakech

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Marrakech-Marruecos
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola.
    yo los morrones los planté de semilla directo en la tierra en el mes de setiembre 2007, y desde mayo que tengo morrones, es cierto que algunos salen medio deformes o se ponen negros y se pudren antes de terminar su crecimiento. Sera por culpa de no haberlos germinado como es debido? Salen rojos o verdes y muy ricos.
    Aqui en Marrakech hay que hechar agua en el jardin todos los dias y en abundancia, quizas sea una razon por la cual se ponen negros tambien. y si alguien sabe, cuando dejan de dar flores se podan se mueren, son anuales o perenes, no tengo idea. Yo planto con los restos de las ensaladas y crecen como crecen, me gustaria aprender un poco mas y hacer una huerta mejor.
    He intentado plantar perejil en una maceta, esto si de semilla comprada , pero crecen muyl indas plantitas de unos dos centimetros y luego se me muere todo, algun consejo?
    gracias
     
  8. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jose Amigo gracias por tus consejos voy a ver si el fin de semana ya paso las semillas a la tierra y a ver que pasa, a medida que valla creciendo les voy contando.
    Ta-Meri, como estas mucho gusto no te preocupes por no saber yo tampoco tenia ni idea y todavia mucho no se pero estoy aprendiendo con el foro vas a ver que enseguida te enganchas a hacer cosas nuevas yo no tengo ningun problema y en lo que pueda ayudar y tambien con alguna semilla si la tengo y puedo darte una mano, ademas supongo que con tanto terreno tambien vas a hacer una parte de jardin, a mi me gusto mucho el tema jardineria y estoy plantando cositas si necesitas alguna semillitas algo tengo no mucho, tambien aprendi a sacar semillas que nunca habia visto. En cuanto a la idea de la chorizada esta buena veremos como organizar. Gracias.
    gracemarrakech Te cuento que los morrones los hice asi porque fue lo que me aconsejaron yo enrealidad hiba a hacer como tu los hiba a tirar en la tierra y que sea lo que dio quiera pero bueno vamos a ver despues te cuento como me fue, y en cuanto al perejil el año pasado compre esos sobresitos que vendian en Disco y Devoto de huerta organica que salian 10 pesos y los plante dio y hasta ahora tengo perejil no te voy a decir que demasiado porque plante poco pero tengo y me ha salvado en alguna comidita.Yo no se si fue suerte pero segun lo que me ha dicho el perejil es muy facil de plantar talvez lo que te hace falta al igual que a mi es plantar mas cantidad, ademas me dijeron que para que se reproduzca hay que ir cortandolo para que cresca mas pero eso no estoy segura veremos que dicen los que realmente saben como Jose Amigo..
    Un beso para todos :beso:
     
  9. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jaque como estas? veras que tendras muchos morrones y cada planta si la tienes a resguardo te duraran 2 años mas o menos produciendo siempre ,disminiye un poco en inverno pero igual algun morron tenes, al tercer año se deben cambiar yo las que tenia ya cumplieron su ciclo y ya tengo almacigo de nuevas, un abrazo grande Jose :5-okey:
     
  10. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gracias Jose tus consejos son muy buenos ya estuve plantando algunas semillitas y el fin de semana seguire con las demas el tema es que mientras esta creciendo tendria que tenerlas adentro no? y no tengo mucho lugar, si lo pongo fuera pero tapado con un nylon sera suficiente para que crescan.
    Puede ser que el morron campana que tengo le haya pasado lo que tu me decis con el morron comun que cumplio su ciclo porque se esta secando y no se cuanto tiene la planta porque yo me mude y venia con la casa pero bueno alguna semillita saque asi que vere que pasa.
    Gracias nuevamente
    saludos
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jacque: ponele una botella de plastico (o una garrafa de agua de esas de 5 o 6 litros) cortada y medio enterrada. Tendrás que regar menos y te resguarda las plantitas del frio. Claro, no queda lindo en el jardin :(
     
  12. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Error de ubicación :icon_rolleyes:
     
  13. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    No entendía por qué se saltaba de página :17nuse:
    Y es que ahora es a la inversa y los últimos mensajes quedan en la primer página ... :icon_rolleyes: .... supongo
     
  14. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos :eyey: !!

    He estado por un tiempo alejada del foro pero sigo cuidando mis plantines ansiosa que llegue el tiempo más calido. Las semillas las compro en una agropecuaria de Las Piedras (vivo en Montevideo) y me dijeron que tomates cherry no se consigue ... que el precio es muy alto ... :icon_rolleyes:
    Tengo un pequeño invernadero (obra de mi esposo :ojoscorazon: ) allí crecen los tomates, apio, pepinos, los morrones/pimientos van muuuuy lento y las berengenas no las puedo reconocer :( ya que por más que compro tierra especial siempre tienen yuyos. El año pasado "primeriza en esto del huerto" cuide con esmero 2 plantas durante varios meses que crecieron enormes pensando que eran berengenas .... y eran yuyos :merevuelco:

    Mis más mimadas son las plantas de zuchini que ya han brotado pero no sé cómo cuidarlas :16duda: He buscado en el foro y no he visto información al respecto.

    Destripa :adorando: hace tiempo he leído tu blog y eres un gran maestro.


    :abrazote: para todos
     
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Si no te loggeas la página que ves es la inicial. Si por el contrario, estás loggeada, entonces las páginas que ves son las últimas, en todos los foros :eyey:

    A veces me cuesta explicarme, si no entendiste, seguramente no es problema tuyo :( :icon_redface: :icon_cool: