Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito es lo mismo hervirlas todas juntas que hacerlo por parte, osea hervirlas como siempre no sirve?
    Y otra pregunta que no tiene nada que ver con este tema: Tengo creciendo entre las plantas de acelgas muchos treboles, yo leì que las raìces de los treboles aportan nitrógeno a la tierra poreso los dejo. Estarè haciendo bien? porque tengo creciendo también plantitas de ciboulete y quizas les quite luz o nutrientes.
    Bueno, espero alguien sepa y me pueda informar.
    Saludos a todos :smile: :smile:
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo claudio ,hola Elsa te comento que el trebol es muy bueno y le da nitrojeno a la tierra como tu lo escribe .eso es abonos verdes y el trebol esta catalogado como muy buen productor de nitrojeno y lo mejor es mesclarlo en la tierra para que se forme abonos verdes .,tu con un cuchillo lo mesclas al trebol en la tierra y eso es muy bueno para la huerta.suerte hasta pronto:5-okey:
     
  3. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gracias Leonardo:5-okey: Hasí voy a hacer. Yo pregunté porque dejé que crecieran pero ya están invadiendo todo. Así que los aplasto y los mezclo con la tierra y tá. Bárbaro. Muy agradecida:52aleluya:
     
  4. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo ,hola nuevamente te escribo yo te comento para que ya sepas esto para la proxima cuando venga el invierno.acordar que en el invierno hay heladas y aunque no llueva no hay que regar mucho porque te comento que cuando sale el sol la helada se derrite de las hojas de las hortalizas y por eso se pudren muchas hortalizas y despues escriben en el foro preguntando porque se pudren las acelgas ,lechugas etc.hay que mirar abajo de la tierra si esta humeda porque arriba con el viento se ve seca abajo esta con mucha humedad las raiz de las plantas y es una lastima que tanto sacrificio para plantar y que pase eso.suerte y hasta pronto:5-okey:
     
  5. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo: tenés alguna foto de plantitas de cebolla que se vean bien como son, porque yo he plantado varias veces y no me brotan, o lo que me temo es que las he confundido con yuyos y las he sacado:icon_rolleyes: .
    Mañana vuelvo al foro, porque ya no tengo tiempo y espero que tu o alguien tenga alguna imagen de como son de cerca, o por lo menos me indique como identificarlas. Muchos saludos a todos, que estan medio desaparecidos ja ja:razz:
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Yo no dije "hervirlas":mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito: Entonces solo es pasarlas por agua hirviendo no? Disculpame si te molestó mi pregunta pero no entendía. Saludos a todos
     
  8. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola amigos, estaba perdida involuntariamente.

    Gauchito, pasé por detrás del Devoto de Portones (claro que con apuro) y no encontré el lugar donde compras la tierra. ¿tiene alguna especificación precisa para poder llegar o dirección, nombre, etc. para ubicar el lugar??
    Gracias por tu consejo de blanqueo y frizado, así conservaremos por tiempo. ¿la albahaca va directamente sus hojitas frescas en bolsas al freezer??
    Leo, si bien estamos en invierno, en estos días hubo un veranillo de hasta 29 grados y sofocante, com mucho viento caluroso que nos abatió a todos, no solo a nuestras plantas!!!:icon_rolleyes: Por eso llegaba a casa a la noche a poner agua a mis lechugas... Hoy corté con tijera las hojas externas y llené un recipiente grande que puse en agua y colador para conservarlas en la heladera y esta noche... una buena ensalada para la cena!:happy: Orgullo del corazón, aunque es poca, tengo mi ensalada de mi mecetohuerta!!!

    Elisa, ansiosa por tus plantitas de frutillas, creo que mis semillas no van a dar y si es tan difícil como tú dices... ni ánimo me queda para esperar que germinen.

    Saludos a todos
     
  9. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elisa, en el foro hay fotos de cebollas germinando, ahora mismo están "CEBOLLAS TEMPRANAS PASO A PASO" Y "COMENTARIOS DEL CULTIVO DE CEBOLLAS TEMPRANAS", allí tienes fotos.
     
  10. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Taniva: recién miré ese foro y vi los plantines de cebolla, y ahor asi por fin me doy cuenta de como son, porque pensaba que los yuyos que estuve sacando podían ser cebollitas :icon_redface: pero no, eran yuyos nomás, pero se ve que las semillas que compré no sirven porque solo crecieron dos yapenas. Por donde vivís? si podemos aunque sea te puedo dar ahora dos plantitas para que las hagas reproducir. Porque aún no han sacado los estolones, recién estan dando florcitas y alguna frutillita. Si no tenes que esperar un buen tiempo, porque como ya te escribí anteriormente hay que esperar a que los estolones tengan raicitas grandes y ponerlas en tierra para que se afirme.
    Pero te digo que a lo mejor alguna de las semillas te prede, demoran bastante.
    Bueno pensalo y me decís:5-okey:
     
  11. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

     
  12. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    En cuanto pueda subo una foto de lo que creo son cebollas :icon_rolleyes:
    Conseguí un calendario de siembra en otro foro que está muy bueno, pero este es del forero Rafelin 71 de Valencia, supongo que agregando 6 meses estarían las fechas correctas no? no sea cosa que me ponga a plantar al reves ja ja, y no me salga nada aparte de las nocebollas.
    Saludos a todos:razz: :razz:
     
  13. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elisa yo vivo en el Prado, y tengo para ofrecerte una plantita de morrón rojo y tomate cherry si quieres :5-okey:
     
  14. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Taniva te mande un mensaje, a ver si arreglamos.:5-okey:
     
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO


    Lo mejor es el calendario del almanaque del BSE, que antes, en epoca de mi abuela, se llamaba "almanaque del labrador". En el ultimo que tengo a mano (año 2002) aparece un cuadro con fechas de siembras, trasplantes y cosechas que se ha venido repitiendo en muchos almanaques.:eyey: :eyey:
    Está D+ !!!! :5-okey: