Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

     
  2. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Si eso lo se hace tiempo, el arbol que te decia tiene ya unos 30 años y dio paltas de desde los 7-8 aprox, efectivamente esta junto a otro por lo que decias ( no llega a un meage-a-trouis :11risotada: ).
    Este año en particular, no se porque, pero dio paltas muy chicas, osea maduraban siendo pequeñas y muchisimas se calleron tambien, de tamaño pequeño.

    Salu2
     
  3. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos¡¡¡ hace tiempo que no entraba, tengo medio abandonada la huertita, pero ahora empieza el tiempo lindo, de hacer los plantines de tomates y morrones. Ya tengo crecida una tomatera, esta creció solita ya hace tiempo y ahora esta lista para transplantar, pero antes quiero mejorar un poco la tierra.
    De la temporada pasada me sobrevivieron dos tomateras, una es Montserrat de las semis que me mando Angel, incluso aún tengo un tomate que acabo de cortar para comer. Quiero hacer semillero de esos tomates porque realmente quede encantada de lo ricos y grandotes que son y también de los krim negro a ver si este año si se me dan, y si es así empiezo a repartir semis a los que quieran.
    las lechugas estan bien de bien, aunque prefiero a las manteca que a las lolo rosa, estas últimas son mas coloridas pero de gusto prefiero las otras.
    Las morroneras del año pasado sobrevivieron el invierno asi que supongo que este verano me lleno de morrones humm me encantan. Luego tengo acelga, arvejas, habas, orégano limón (enorme la planta), repollo enano (que aún no han dado nada) cebollas, puerros, y muchas plantitas de frutillas llenitas de flores y frutillas de todos tamaños, nunca dio como esta vez, están como loquitas y yo también.
    Y bueno trate de ponerme un poco al día, leyendo los mensajes anteriores y pude ver que hay muchos foreros nuevos y otros no tan nuevos regresando, que bueno, ahora se va a poner mas movida la cosa. Bueno les mando :beso: a Leo, Gauchito, Jose, Alb cast, Jaque y demás
     
  4. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola!!! tanto tiempo , me alegro que todo balla bien, y es cierto ya empieza el mejor tiempo para la huerta, hay que ponerse las pilas dentro de lo que se pueda y a repartir morrones y tomateras por todos lados, un abrazo Jose :5-okey:
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Aqui estamos, quitando yuyos de entre los perejiles y las plantas de ajises que aguantaron el invierno. Por ahora, todo bien, una alverjas creciendo, las lechus "manteca" bien de bien Y estoy esperando el rebrote de ciboulettes y chiles. :sirena:
    Estoy combatiendo caracoles y especialmente babosas :twisted:
    Vamos a ver si nos reunimos en este mes, che :eyey:
     
  6. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa Elisa como estas tanto tiempo, te cuento que no te llame por las semillas del morron campana porque dio 2 morrones y la planta se esta secando y casi no tenia semillas lo morroncitos que saque pero voy a ver si puedo plantar esas semillas y para el año que viene tengo mas morrones supongo que la planta tiene ya mucho tiempo y se ha muerto vamos a ver que pasa, igualmente la deje plantada esta toda seca pero por las dudas viste.
    Bueno les cuento a todos que las plantitas de morron ya prendieron unas cuantas y mi idea era este fin de semana limpiar bien la zona donde plantarlos y ya llevarlos a la tierra pero anuncian mucha lluvia asi que tendre que dejarlo para otro dia y tambien les cuento que tengo 2 plantitas de tomate la compre no las hice yo, jajaj no me dio para tanto ya con el morron fue suficiente, y compre tambien semillas de lechuga y zanahoria vamos a ver que hago :escondido:
    Saludos para todos
     
  7. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Bueno ...... tamos medio haraganes de escribir los uruguayos ja ja, lo digo principalmente por mi :icon_rolleyes: .
    En cuanto pueda les subo unas fotos, pero tengo problemas con mi cel yo las mando pero no me llegan a mi cuenta de email :sorprendido: como antes, así que veremos que pasa.
    Hola José me imagino con estos días que lindo que tendrás todo en tu huertita, ahora viene la épópca de sacar fotitos:5-okey:
    Gauchito: las babosas sobre todo me tienen medio prodri se comen mis acelgas, que están preciosas
    Jacque: Vas a ver que ricos son los tomates propios y de las lechugas ni te cuento, tenes que ver por ti misma. Aparte siempre tenés ahí, cuando precisás, vas y cortás y pronto. Esta el la mejor fecha para las lechus, pórque aún no hace demasiado calor. y no hay problema con las semis de morron campana, yo igual espero ja ja, pero no te olvides de guardarme aunque sea 3 o 4,
    saludos a todos los demás desaparecidos.:52aleluya:
     
  8. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    La verdad es como dice Elsa Elisa estamos medio vagos para escribir o sera que en esta epoca todos estamos en nuestras huertas y jardines, yo realmente estoy ahora aca porque estoy con una gripe impresionante sino seguro estaba en el jardin o trabajando pero bueno hoy me tube que quedar.
    Les cuento que todavia no pude hacer el invernadero asi que apesar de ponerle nylon por arriba de los morrones la verdad no han prosperado mucho lo que si esta creciendo es el tomate y el calabazin viene como tiro, pero los morrones creo que no quisieron vamos a ver y en cuanto a la lechuga y zanahoria puse semillas asi que ni idea por ahora no ha salido nada.
    Este fin de semana voy a ver si convenzo a mi esposo para que me haga el invernadero lo que pasa es que el tambien estuvo engripado y el fin de semana pasado no hizo nada y hay tanto para hacer en casa que no da el fin de semana para todo.
    Gracias por su ayuda en todo un beso
    Buen fin de Semana para todos
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Comparto con uds mis disgustos... por los caracoles !!! resulta que hice un trasplante de los plantines de albahaca a la tierra y hoy, con esta lluvia, fui a ver si estaban bien y no volteados. Cuál fue mi sorpresa de ver que estaban siendo invadidos por caracoles !!! Y eran de todas las edades... porque si son grandes , me los como. Pero a los chiquitos, esos casi blancos no. No sirven para nada y comen más que los grandes, poorque el crecimiento les exige. Ahora no tengo voluntad de ponerles las trampas de cerveza, pero mañana voy a replantar la albahaca y entonces les pondré su buena ración de cerveza. :twisted: :icon_evil: :twisted: :icon_evil:
     
  10. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito. se te paso el amor por los caracoles Je Je Je, dejalos crecer y después te los comes, van a tener como un gustito a albahaca riquísimo :meparto: No te me enojes que es bromita.
    Jaque: A esta altura ya no te mates por hacer invernadero, no es necesario. Los grandes frios ya practicamente se fueron, con que tengas algún lugar con reparo, para que el viento no les pegue fuerte ya estaría bien. La mayoría de las semis ya se pueden poner directamente en el lugar :5-okey:
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito!!

    Borra algún mensaje de tu bandeja de entrada!
    Quiero mandarte un MP pero me dice que tienes la bandeja demasiado llena y que hasta que no borres algo no podrás recibir más mensajes.


    Perdonad por la intromisión, pero es que no sé cómo decírselo.

    Saludos pa todos
     
  12. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa Elisa gracias por tu informacion el tema es que yo vivo en ciudad de la costa a una cuadra de la rambla y aca los vientos y el frio es diferente lo noto en el resto de las plantas
     
  13. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jake: Si es verdad que por ahí sopla bien fuerte, mi hermana vive a media cuadra de la rambla, debe de ser vecina tuya. y realmente hay diferencia. Te lo decía porque me pareció que andaban medio complicados de salud, y hacer el invernadero da un poco de laburo, pero tal vez te pueda servir también el sistema de siembra directa en canteros alargados y luego protegidos con naylon en forma de tunel, en el foro hay mucha información al respecto. De esta forma si tienes lugar (tierra) podes ganar tiempo, porque al sembrar directamente y luego entresacar no tenes que realizar transplante y las plantitas no sufren. De cualquier manera si podes hacer un invernadero mejor, y así ya te queda para cualquier frío y para mas adelante. Contame como lo querés hacer, si es grande o chico. Yo le pedí a mi marido uno y como tengo muy poco lugar me hizo como una repisa con estantes luego yo lo forré con nylon y aprobeché unos vidrios que tenía también, luego le hice como una cortina de nylon que subía o bajaba según la necesidad. Es medio chica pero para semilleros me da bien de bien.
     
  14. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa en realidad si yo sigo medio engripada y no he podido hacer nada, en ni en mi quinta ni en el jardín, pero no es muy grande el lugar que dispongo para hacer la huertita pero yo quería hacerle un pequeño invernadero de poner y sacar por ejemplo mide de largo 1.20 + o - x 80 de ancho y pensaba ponerle de altura 1 metro así que como veras es pequeño pero mi esposo lo va ha hacer lo que pasa que el también estuvo enfermo y este fin de semana hizo un postigos para una ventana y bueno no le tiempo de todo pero ya vamos a hacerlo aunque me gusto mucho el tema del túnel que me decís pero bueno ya que lo hago prefiero hacerlo un poco mas grande.
    Cuando nos conozcamos te cuento la idea.
    Les mando una fotito del lugar
    [​IMG]
    Seguí el consejo de José amigo y en algunas plantas pequeñas puse los bidones de agua cortados para protegerlos y por ahora va bien mira lo que son las plantitas de calabacín la saque ayer
    [​IMG]
    Y estos los tomates esta planta es comprada pero estoy haciedo de semillas que saque de un tomate
    [​IMG]
    Estas son las plantitas de tomates hechas por mi
    [​IMG]
    Vamos a ver que pasa con todo esto :smile:
    Gracias por los consejos
    saludos
     
  15. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jacque: Que linda tierra, bien oscura. Bien de bien esos plantines. Si querés te puedo dar alguna plantita de cherrys grande, que son una planta de cherry que me pasó Taniva. Realmente resultó muy buena en producción, y al ser mas grandecitos son mas ricos. También tuve de los chiquititos, que dan racimos gigantescos, pero son tan chiquitos commo uvas y la verdad no me gustaron.
    Te voy a dar alguna plantita de lechuga, porque estan buenísimas y ya tendrías lugo la ensalada totalmente casera:5-okey:
    Si tuviera lugar plantaría zucchini, como el año pasado, estan bárbaros, la planta crece rápido y el fruto ademas de crecer también rapidísimo rinde un monton, pero me falta lugar, y apredí del año pasado que tenés que tener por lo menos 3 o 4 plantas, porque estas flores hay que polinizarlas a mano, y de esta forma te aseguras de tener flores macho y hembra, ya que estas flores duran un solo día.