Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    EE ¿Dónde compraste las semis de zuchini? :icon_redface:

    Me van a quedar un monton de plantines que no tengo lugar para plantarlos: de cherry y de ajies.

    Si alguien quiere, que avise.:smile:

    Saludos
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gracias por el aviso :beso:

     
  3. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito: No tengo semis de zucchini. La dos plantitas del año pasado me las regaló Taniva. Pero están buenísimas de cultivar. Si podés y tenés espacio vale la pena. En realidad no es tan grande como la planta de zapallo, pero igual lleva por ejemplo un tarro de 20 litros solo para una.
     
  4. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gracias Elsa Elisa pero no tengo tanto lugar ya con lo que plante ya estoy a full pero los de lechuga y cherry si te los hacepto.
    Un besos
    Saludos
     
  5. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos!! También soy uruguaya y comencé hace unos meses con mi huerta urbana y ecológica. Me ha ido bastante bien, he plantado acelgas, lechuga, repollo, remolacha, coliflor, tomates, etc. Lo que ya están creciendo súper lindos, y he consumido (y qué ricos!) son rabanitos. Pero, :-? tengo un problema con las espinacas. Venían lindísimas y con fuerza y de un día para el otro las agarró una enfermedad que no se que es. El síntoma es que en el centro (desde donde van saliendo las hojitas pequeñas) tiene como una especie de azúcar blanca y finita, que hace que las pobres hojitas se vayan arrugando todas. Luego esa "azúcar" va subiendo por los tallos... Me temo que se me van a echar a perder todas. Adjunto una foto a ver si pueden ver a lo que me refiero y si alguien tiene idea de qué enfermedad es esta y si hay algún remedio casero para contrarestarlo.
    [​IMG]
    Desde ya muchas gracias y espero mantenerme en contacto con otros huerteros y granjeritos uruguayos. je!
    Chausitooo:5-okey:
     
  6. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola hermanos urguayos, paso a saludarlos:beso:
     
  7. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jacque: Te guardo entonces. Y cuando estén para pasar que no falta mucho te aviso, así vemos para intercambiar.
    Moli: Nunca planté espinaca, así que no te puedo decir certeramente que pueda ser. Si sé que las espinacas son difíciles de cultivar, porque son muy sensibles, precisan una tierra bien balanceada de nutrientes. En la foto no llego a ver bien nada malo. Pero lo que se me ocurre que pueda ser es el algodon blanco que es una especie de cochinilla algodonosa, muy chiquitita, fijate bien de cerca si se mueven y si haay hormigas merodeando. Si es así, son las hormigas las que llevan a este bichito, lo cuidan y protegen porque se alimentan de una sustancia pegajosa y azucarada que este excreta.
    Fijate bien y si podés ponenos otra fotito para ver mas de cerca.
     
  8. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ayelen: Gracias por acordarte de nosotros, saludos.:5-okey:
     
  9. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa:
    Lo que me llama la atención es que luego de leer tu escrito, busqué hojas con cochinillas en Internet, pero las fotos muestran algo más grande. Lo que tienen mis espinacas es como granitos de azúcar pero diminutos, por eso no se ven mucho en la foto... Estoy probando desde anoche rociarlos con Infusión de ajo. Si no me da resultado probaré con lo de polvo de hornear+agua que se supone que es para pulgones, cochinilla y oidium. La cuestión es que no quiero nada químico, ojalá lo solucione con alguno de estos remedios caseros.
    No sabía que resultaban tan delicadas las espinacas, creí que eran fuertes como las acelgas que en casa crecen solas y por todos lados. Gracias por el aporte.
    Por las dudas que alguien sepa qué es esto, logré sacar unas fotos más de cerca donde se puede observar el "azucar" que tienen mis espinacas... A quien reconozca esta enfermedad, favor instruirme!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Para mi son cochinillas algodonosas o tambien llamadas cotonet, busca en internet las fotos. Son lo mas parecido, hay de diferentes tipos, unas mas chicas que otras. Sino puediera ser algun tipo de hongo.Suerte
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO


    Aye: De las arvejas que me enviaste nacieron dos plantas: que me están dando unas vainas muy grandeeees... GRACIAS

    Voy a estudiar de plantar más, ya que esas vinieron muy bien.

    Desde aqui, nuestros saludos:beso:
     
  12. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO


    Mi mejor contacto por el tema olivos (yo no tengo plantados) fue con el dueño de VIVERO SANTA ROSA. Te puede dar info de la que gustes, pues sabe mucho del tema y es un tipo muy facil de contactar. Yo hablé con él en la última expo de la ARU en el Prado.
    Saludos
    :happy:
     
  14. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Para Ayelén:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy: :happy: :happy: