Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Que preciosa azotea¡¡¡ reverde, está parecida a la mía ja ja. Ahora ya voy a hacer mas macetones, quiero conseguir madera y hacer cajoneras grandes, y luego forrarlas con nylon negro, como ya tengo dos, me parece que es la forma mejor de plantar. Queda mas organizada, y es mas fácil de regar. Al mismo tiempo aprobecho el agua que sale, porque sale por un tubito de drenaje y cae en baldes, entonces la reutilizo.
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    La invitación ya la hiciste tú... llevamos el mate y los biscochos :52aleluya:

    Vamos cuando digas :eyey: :meparto:
     
  3. mile_21

    mile_21 milenita

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola a a todos como les va :beso: ya me habia presentado anteriormente ... creo.. .Muy lindas tods las fotitos q subieron...
    yo plante perejill hace unas 3 semanas pero ni mira... me dijeron q demora 40 dias en germinar puede ser? en poco tambien les voy a enviar fotitos .. comenze este año y me colgue muchio con plantar tengo huerta pero con pocas cosas todabia .......besitos q todoss muak:smile:
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Si, el perejil demora en germinar. Para acelerar un poco la germinacion lo ponemos en agua (tibia) de un día para otro :icon_rolleyes:

    Podés plantar perejil todo el año (menos febrero, dicen) pero para ahora te recomiendo: Acelga, espinaca, rabanito, remolacha, chaucha, zapallito, zapallo (en siembra directa) y Lechuga, albahaca, cebolla, tomate (en almácigo).

    Si necesitás semis, pedí y vemos qué te podemos arrimar. A veces nos falta espacio y nos sobran semis :( :desconsolado:

    Suerte !!! Y sigue participando :52aleluya:
     
  5. sergiouy

    sergiouy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ja ja!, con gusto acepto la ayuda para recuperar el parrillero ;) dejame que termine una escalera de subida a la azotea, hicimos unas reformas y me quedo una provisória. Pero taría bueno para juntarnos un día, capaz que antes de las Navidades y hacer alguna carne, digo, un intercambio ;).
    También acepto esos chiles que ya vi que los cobardones le rajan ja ja!... y los tomatillos y...; bueno!, después me caliento porque me cuesta uno y medio acomodar en tantos baldes (por ahora lo más barato que pude comprar para las aromáticas, capaz que después me haga algún macetón de madera, pero tengo que tener ojo para que no me vaya a pasar humedad en la azotea só pena que me rajen de la azotea.... y de casa!).
    Saludos!
     
  6. Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola queria decirles que no todos los uruguayos son de mantevideo yo soy del interior de una pequeña ciudad. mi pasion por la huerta me la paso mi padre de pequeño y la vine a entender y a querer a los 30 trabajo de lunes a viernes en otra localidad, sabado y domingo me la paso doblado en mi huerto que cultivo hace años un abrazo
     
  7. mile_21

    mile_21 milenita

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    bueno muchisimas gracias por la ayuda...:smile: gauchito... toy re contenta con este emprendimiento... plante maiz... zapallo.. perejil ya me empezo a crecer por suerte :razz: hoy lo viche .. cibule.. oregano de limon.. cebolla y lechuga. cherrys y apio.. tengo otro terrenito para plantar pero el tema es q se inundaba y me trajeron tierra pero es greda... noshe es duraza.. la toy preparando con estiercol.. con viruta y demas.. pero me dijeron q si no le echaba arena de rio todo el abono no me servia para nada ya q lo q hace la arena de rio es aflojarla.. q opinan? por lo tanto hasta q no prepare esa no creo q pueda plantar mas.... bueno muchias gracias me encanta este foro y tambien recibir sugerencias de ustedes
     
  8. Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola los brotes ya lo he hecho tambien de alfalfa una cosa como le sacas el gusto a humedad? poque todos quedan con olor y gusto a humedad un abrazo
     
  9. Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola Mile: soy nuevo en el foro pero tengo años de huerta, ponele arena de rio a esa tierra si tienes oportunidad y encuentras cascara de arroz que la deja suelta y abonalo generosamente. para que no se inunde canalizalo hacia la parte mas bajay ahi haces un gran canal para desagotarlo, mucha suerte con tus plantas
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, ¿Vilita ?:icon_redface:

    Sobre los brotes (de soja, de trigo, de alfalfa) espero que Leo te ayude con el olor y gusto a humedad... a mi no me gustan :(

    Sobre canalizar, me parece que diste en el clavo...porque es la mejor idea para desagotar el agua excesiva. Lo otro es hacer "taipas" como las que hacen los arroceros y frenar el avance del agua. No te olvides que los diques es la técnica de los holandeses para ganarle tierras al mar. Mezclar con arena (no importa si es de río o de la playa que tengas más cercana) es la mejor solucion para que la tierra no se apelmase, tambien la cáscara de arroz, pero tendrías que ir a buscarla a la rambla Baltasar Brum (antes de capurro), donde está la descascaradora de una arrocera. :5-okey:

    No sabemos dónde está tu terreno :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: Decìs "del interior" ...... ¿dónde?

    Suerte :eyey:
     
  11. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito: soy un hombre de tierra adentro de Fraile Muerto (Cerro Largo) que este año cumplio 100 años mi ciudad. Tengo bastante terreno y mi huerto ocupa mas o menos 15 x 15 planto de todo acelgas lechugas, tomates, morrones zapallos, maiz, chauchas,cebollas, ajos en fin y algunas aromaticas. Cosecho siempre de mas y en consecuencia hago conservas y regalo a los vecinos. Por cuestiones laborales le dedico solo los fines de semana pero asi y todo no me va mal. Te digo que aca la cascara de arroz no es problema porque se usa como cama en las caballerizas y ademas viene con el abono del caballo a mi me ha dado mucho resultado salvo en las lechugas que las hace crecer mucho sin dejarlas hacer repollo. bueno me ungusto poder comunicarme pronto subire fotos. Vilita (si Vilita)
     
  12. mile_21

    mile_21 milenita

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    buenisimo!!! gracias de vuelta... toy en mariscala un pueblito en lavalleja rodeada de cerros ... por aka no hay aroceras ... y tampoco rios.. lo q si hay es gente con caballos... osea me refiero a conseguir camas de caballos usadas puedo abonar con eso tamb?
    pero.. como consigo la arena..:17nuse:capaz q en barracas y eso hay no?
    bueno gracias averigueare como puedo conseguir esos materiales y luego les cuento
    bueno besotes!! :besogrande: :flores:
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Tenés bastante cerca José Pedro Varela... y allí sobra la cascara de arroz :mrgreen:

    No sé cuanto necesitarás, pero capaz que puedes arreglar con algun camionero que vuelva vacío para "La Mariscala":eyey:

    Que te haga una "gauchada" de traerte un camión cargado de casacara de arroz... Yo haria el intento si es para recuperar un terreno. Si no, tendrás que arrimarte a algun arroyo y cargar arena :icon_cool:

    Despues la seguimos....

    Mucha suerte:52aleluya:
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Lo bueno es que te enganches a la interné !!! :52aleluya:
    Aqui estamos para conocerte y (si es posible) ayudarte :5-okey:
    Mi especialidad son los chiles, que no veo que tengas entre tus plantitas. El año pasdo le pasé a un edil de Cerro Largo unas semis que espero que haya sembrado, despues te cuento más... :mrgreen:
    Un abrazo :27chocaloscinco:

    PD: me gustaria ser vecino tuyo !!!!!
     
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    :icon_evil:

    Es bueno que entren nuevos huerteros, porque estabamos quedando medio quietos !!! :icon_cool: :twisted:

    Ahora sí que la vemos mejor :52aleluya: