Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    BUenas buenas! estoy "criando" :icon_biggrin: unas plantitas de cherry que bienen barbaro, paro ya empezaron a apestarse :(, algunas hojas estan como minadas, con un recorrido, esas ya las saque, cosa que lei en el foro antiguo, asi que por ahora problema resuelto, pero aparecieron coo unas mosquitas blancas muy chiquitas, por lo que lei en el foro antiguo usan algo llamado Fayry, que la verdad que ni idea que es, ba si es por google seria algun tipo de detergente, pero no estoy seguro. Asi que les pregunto si tenen algun remedio para esas mosquitas, casero o no, quiero frenarlas desde el comienzo!! :icon_biggrin:

    Salute
     
  2. Xina

    Xina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Matias, probaste con las trampas cromáticas? o con ajenjo o cola de caballo?
    Cualquiera de ellos son buenos insecticidas. El cola de caballo no lo he probado porque no he conseguido, ando en su búsqueda, pero el ajenjo o artemisa me ha dado buen resultado.
     
  3. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Como es eso de las trampas cromaticas? es lo de las bandas elasticas de color amarillo? (creo que algo de eso lei en el foro viejo, pero no entendi muy bien como se hacen)
    Donde se consigue ajenjo o artemisa y como se prepara? Cuantas preguntas!! :icon_biggrin:

    Salute!
     
  4. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa Elisa sigo tratando de subir fotos y....
     
  5. Re: URUGUAYOS en el FORO

    NADA DE NADA ya probe de todo y no puedo bajarlas
     
  6. sergiouy

    sergiouy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Pero que buena noticia Mujer del Mar!!, es como comentábamos el otro día de que antes era muy común, no podía ser que no se consiguiera más, lo que pasa es que en Montevideo se va haciendo más difícil, aunque aún debe de haber casas con algún tejido o muro con los gratos paraguitas, la cosa es encontrarlos!.
    Pero bueno, tus caminatas por cercanías del mar nos dieron buenos resultados, muchas gracias!.:bravo:
    Muchos saludos
     
  7. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Matías: Yo tengo el mismo problema que tú, cuento con las dos plagas, minadores y mosca blanca; ya hace bastante que me complican la vida, pero contra el minador no tenés vuelta si queres terminarlo, tenés que poner insectisida (en el super venden uno Cero Plaga que es muy bueno), y para la mosca blanca hay muchos: lavar con jabon de potasa, jabon b lanco, aceite mineral (este es el mejor porque los bichos se pegan a las hojas, pero no lo podés poner si estas por consumir, sobre todo las hortalizas de hojas) es de toxicidad baja para el humano. Buscá en infojardin lo del aceite, y en los viveros los venden.
    Vilita: Y LAS FOTOS ..... ja ja ja, no te preocupes ya van a salir:5-okey:
    Voy a tratar yo ahora de poner unas a ver ....
    [​IMG]
    Esta es mi superfrutillota, se ve que se tomo todos los nutrientes ja ja, no en serio como se nota que esta la planta sola en la maceta, entonces da flores, hojas y frutillas todo grandote
    Vilita: probá el camino siguiente para subir fotos si esto no resulta no es problema tuyo sino de tu maquina:
    SUBIR IMAGEN
    EXAMINAR (luego elegis el archivo de donde este guardado en tu maquina)
    SUBIR FOTO (luego pintas o seleccionas el camino (todo) por ejemplo lo que empieza IMG http://fotos.infojardin.com/subir......hasta el final, luego boton derecho sobre esa selección copiar y finalizas pegando en tu mensaje y PRONTO. Suerte:52aleluya:
     
  8. Xina

    Xina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa Elisa: me tenés que contar bien como tratás a tus frutillas!!! Preciosas!
    He logrado algunas grandecitas pero no con ese tamaño. Para el otoño voy a pedirte que me vendas una plantita. :52aleluya:

    Matías creo que el mejor consejo es de aquel que lo esta combatiendo y lo que dice Elsa Elisa es mas rápido y efectivo. :5-okey:

    Igual te pongo simplificado como hago yo las trampas cromáticas. Tenés 2 tipos: 1) poner recipientes amarillos cerca de la huerta con agua y unas gotas de detergente, 2) poner palitos con papelitos amarillos o azules embadurnados en vaselina o aceite (como si fueran banderitas) cerca de las plantas afectadas.

    El ajenjo como la cola de caballo lo compras seco en cualquier yuyería.
     
  9. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa Elisa hermosas tus frutillas felecitaciones. Yo plante pero ya hace 2 años que no tengo produjo unos 3 años y empezo adeclinar en la produccion y las arranque todas. Para la proxima temporada voy as volver a plantar. Te digo que ya probe como tu me dices pero nada, no creo que sea mi compu por que he intentado en casa y en mi trabajo. les he bajado la resolucion y tampoco. Bueno ya van a salir:11risotada:
     
  10. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gracias :icon_redface: pero hay una cosa la planta esta sola en la maceta, entonces supongo que es por eso que da hojas y flores y por lo tanto frutillas tan grandes, porque las otras son grandecitas normales y también algunas peques ja ja.
    Xina: Cuando mis plantas den estolones te guado algunos, de regalo porsu.
    Vilita: Si queres también te reservo estolones. Y cierto lo del tamaño de las fotos, también puede ser eso, o la extensión, que pena que no las puedas subir.
     
  11. sergiouy

    sergiouy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa Elisa, que flor de frutilla!!, no la estarás abonando como Homero Simpson con residuos de la planta nuclear no? :11risotada: , fuera de broma, te felicito!
     
  12. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Una imagen de mi hallazgo...Paraguitas de Novias

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Sergio:les pongo hormonas de crecimiento, vitaminas, etc. ja ja :meparto: si parecería, se ve que este clima les favorece, porque otros años no me dieron tan bien. Ayer murio la frutilla en mi pancita :68comercubiertos: estaba muy buena, aunque no esperé a que estuviera bien bien roja, porque al final mi iba a quedar sin nada, lo digo por las babosas que al estar bien rojas se las morfan
    Mujer del Mar: Esa planta (paraguitas ...) es del tipo enredadera o arbusto?
     
  14. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa Elisa me anoto para los estolones claro. Si lo deseas podemos intercambiar semillas no se cuanto espacio tenes disponible porque tengo unas chauchas llamadas "de metro" que son espectaculares muy productivas y exquisitas. Y me gustaria comparartirlas y tambien alguna otra cosita de temporada. Lo del espacio digo porque crecen mas de 2 metros cualquier cosa a las ordenes. Saludosssss
     
  15. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vilita: Cuando es la época de siembra de la chaucha? Me encantaría plantar, no tengo mucho espacio, pero siempre alguno hago: pongo otro tarro de 20 lts. con tierra y listo :sorprendido: y la azotea aguanta ;) Gauchito me dió una semis, pero no agarraron :-? así que cuando quieras arreglamos para cambiar, eso sí aún no tengo esquejes para darte, hay que esperar, por ahora ni siquiera asomaron, están meta dar frutillas. Pero seguro te guardo :5-okey:
    Que tenés plantado? Tenés mucho espacio? Perdón por las preguntas, es que como no pude ver las fotos :meparto: era bromita