Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Te paso a contestar... por partes (diría Jack)

    La tierra la conseguís en un lugar que atienden unos pichis que está en la doble vía detras del Devoto, a mano derecha, hacia el este, por donde está el Anglo y otro colegio o escuela (enfrente a esas construcciones, es un lugar medio desolado). Queda a unos 100 metros detras del Devoto, pero hay otros lugares donde venden buena tierra. En la Ruta 101 , despues del aeropuerto y pasando el comienzo de la interbalnearia, tambien he visto carteles con "Venta de tierra". Es una zona buena, porque la tierra es de sedimentación y te la mezclan con cascara de arroz, como te dije.

    La alba y el pere si, yo los pongo directo en una bolsita bien cerrada y al freezer...
    Mis germinaciones de frutillas van bien, auqnue germinaron poquitas (creo que no más de 4) pero espero que se transformen en lindas plantitas una vez que las trasplante.por ahora las tengo adentro de la cocina, a la luz del sol, detras de la ventana... Tienen unos dos cm de altura y dos o 4 hojitas verdaderas... Pero es un "triunfo" que hayan nacido...

    Hoy me mosqueó mucho la lluvia, porque tengo muchos plantines para trasplantar y no pude hacer casi nada. Tenía todavia las ramas de la tipa que aserré la semana pasada para hacer rolitos y solo me pude dedicar a eso.
    Además, tengo el auto de mi mujer en el taller y tenia que ocuparme de ver como andaba el trabajo del mecanico, ademas de ir al entierro de la madre de un amigo en el cenmenterio Parque del recuerdo, que queda por la interbalnearia y con esa lluvia del o....!!! En fin, que hay dias asi.....:99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado:
    Bueno, esperemos que mejore para el finde... y SHANÁ TOVÁ !!! para los que les caiga el sayo !!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gracias Gauchito, iré por esa tierra. Suerte con esos tropezones, aunque el clima no depende de nosotros....

    Me llevé una desilusión con los rabanitos. Ayer saqué uno y estaba gordito perfecto y creyendo que todos estaban igual y queriendo hacer una ensaladita, tironée de unos cuantos y para mi sorpresa tenían un cabito rosado no más. :desconsolado: PREGUNTO: ¿puedo volver a plantar esos? ¿qué hice mal, tendrían poca profundidad??? ¿que tenía de distinto el que estaba perfecto?? ¿lo habré dejado poco tiempo?? Estuvieron 45 días.
    LEO ya me había dicho cuando ya tenía las plantitas germinadas, que precisaban profundidad, pero no me animé a tocarlos... ahora creo que soné!!
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO


    Plantalos de nuevo, seguramente demorarán un poco más, pero se van a poner gorditos...:eyey:
     
  4. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito ya encontré el almanaque del BSE, gracias está muy completo.
    Leonardo: Me puse a sacar los tréboles y encontré muchas babositas que se estaban comiendo mis lechugas, menos mal que me dijiste que los quitara, y con tanta agua que ha caído los bichitos estan felices. Voy a poner cerveza a ver si las combato un poco.
    Taniva: Como te van las frutillas? yo esperando para poder transplantar los plantines de tomates que me diste, porque aún estan un poco chicos y con tanta agua a lo mejor se me pudren o los come alguna babosa :-?
    Bueno saludos para todos
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    :meparto: Van a estar de baile las babosas con estas lluvias :meparto:

    Tengo un problema: si combato las babosas mato tb a los caracoles... y la verdad es que me da una pena matar los caracoles:desconsolado: , porque con una buena salsita roja y picante son riquísimos !!!

    Pero si tú no tienes remordimientos ni te gustan los caracoles:icon_rolleyes: puedes probar (además de la cerveza, con la cual a mi no me ha ido muy bien) con formol embebido en aserrín, o simplemente con aserrín (no mueren, pero no se suben a las plantas que tienen aserrín al pie del tallo). Tb puedes poner cáscara de huevo picada, que (dicen por ahi) que les pincha y las rechaza. Claro que de estos paliativos, con la lluvia de estos días, solo es eficaz este ultimo (la cascara de huevo picada).
     
  6. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    nunca comi caracoles. asi que no me da pena ninguna, ja ja a lo mejor son riquisimos, asi que les voy a poner cerveza, huevo picado y formol aserrin, asi los reviento a todos babosas incluidas:5-okey:
     
  7. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    GAUCHITO volví a plantar los rabanitos, las hojas se marchitaron pero esperaré a ver si prenden y engordan. Por cierto, hice una ensalada con las hojas de algunos que saqué, y es muy parecida al berro su sabor, me encantó.

    ELSA las plantitas de frutilla están preciosas ya están en sus macetas y crecieron bastante, la frutillita está más grandecita, estoy encantada.

    Demasiada agua para nuestras hijas verdes, ya no quieren más:desconsolado:

    LEO, NO TE PIERDAS
    saludos
     
  8. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo claudio....:5-okey:

    hola nuevamente los saludo a todos .,aqui estoy denuevo un ratito lo que pasa es que mi trabajo me lleva mas tiempo de lo normal jaja
    bueno como estan todas las hortelanas y hortelanos , ¿estan comiendo de su huertas ?taniva no me perdere mas adelante estare mas tiempo en la compu asi estamos siempre en contacto y tratare de darme una bueltita asi los saludo por ahora cualquier pregunta o halgo me dejas mensajes .:5-okey:
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola taniva espero que estes bien y a todos los del foro dentro de unos meses ya estaremos mas en contacto y formaremos el foro denuevo y tu comentame como estan tu cosas y si te salen las plantitas ,ahora ya se biene el tiempo muy bueno para plantar .espero que tengas mucha suerte con tus verdurritas .cuidado con los pajaros jajaja y caracoles por las noches .:5-okey:cuidate mucho .
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo claudio ,hola gauchito que ganas de comer una buena ensalada a la uruguaya aqui en los supermercados no te venden una lechuga normal son de plastico ,te comento que tu las comes a las lechugas ,tomates etc y tienen una pinta terriblemete linda pero cuando te la mandas a la boca es como si comierras un plastico no tiene gusto a nada yo no hay cosa que me guste mas son las ensaladas pero aqui no las puedo comer son asquerosas .
    yo me acuerdo cuando compravamos en la feria y me preparava las ensaladas mo ponia loco con el gusto al tomates y al morron .espero que ustedes que lo pueden hacer el tener la carne y la verduras con sabor las aprovechen.cuidate mucho y suerte:5-okey:
     
  11. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Los rabanitos que volví a plantar prendieron muy bien, gracias Gauchito por el consejo!!!!

    Elsa la frutilla está creciendo preciosa!!!¿cómo van esos cherry y el morrón?? ¿ya los trasplantaste?

    Lo que no me está germinando es la albahaca, ya lleva unos 15 días en semillero y ni asoman, ¿estaré en época o hace falta más calor??

    Suerte a todos:5-okey:
     
  12. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Taniva: Aún no los transplanté porque hace mucho frío y temo que se quemen, los tengo en un invernàculo que hice con nylon transparente. Estan igualitos no crecieron nada pero debe ser porque aún no los transplanté. En cuanto el clima esté más cálido los paso. Me alegro que te prendiera bien las plantitas de frutilla. Las mìas también están preciosas, llenas de florcitas y frutillitas, pero cuidado con el frío porque las quema. La planta aguanta pero la flor y el frutito no. Estoy deseando se termine el frío, para poder hacer los transplantes y tengo también plantines de tomates que hice con una semillas. Aparte de morrones y de otras tomateras que me van a pasar. Lo que esta muy lindas son las acelgas los ajos y el perejil. La albahaca no brota a lo mejor porque está muy frío aún. Bueno saludos a todos y espero que no se alejen del foro.
     
  13. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa mis plantitas de cherry han crecido mucho y todavía están en macetita chica, en realidad yo también las tengo en invernadero pero siempre las saco en el día a la intemperie y toman mucho sol (cuando hay). Hoy por ejemplo es un día hermoso y saqué toooooodo el maceterío al sol.
    Tengo que comprar las macetas grandes para tus plantitas de frutilla, ya que las trasplanté a una intermedia para sacarlas del recipiente que tú me diste pero apenas pueda ($$$$) ya las pongo en las definitivas que tienen que ser grandes ¿no?

    Tengo que comprar unas 15 macetas de plástico grandes (30 x 30 aprox) ¿alguien sabe dónde se consiguen en precio??
    :icon_rolleyes:
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Si podés gastar un poquito más compralas de barro, porque de Plastico no te retendrán la humedad tan bien como las de barro. Por Paso Molino hay una fábrica que las vende a buen precio. Es despues del viaducto de Agraciada, en una calle lateral. Si puedo te averiguo mejor la direccion. Yo hace tiempo que no compro, porque tenía o porque planto directo en la tierra, pero te puedo averiguar con algun amigote.
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Taniva tiene razon Gauchito, me parece mejor si son de barro, yo las tengo en unas de plástico que adapté de las botellas de agua nativa de 5 lts. Y en unos bidones de 20 lts. que corté horizontalmente (osea quitandoles un lado) quedando de unos 15 cms de profundidad.
    En cuanto a los cherry el más grande si creció, pero los chiquitos aún no, lo que pasa es que están apretados los tengo que pasar a algo más grande, pero tengo que conseguir tierra, que mi hermana me dijo que me trae en su camioneta (me tiene a cuentos, ja ja) ella la compra por el Pque. Roosvelt.
    También me brotaron unas semillas que saque de unos tomates que compre en la feria, están enormes en solo unos días y ya están de 4cms y tienen 2 hojitas verdaderas, y cómicas porque tienen ya la forma de tomatera pero enana, así como retaca ja ja. Despues les saco una foto y te la muestro para que veas.