Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola
    Varias personas me pedirán mi lista de semis de huerto para cambiar, entonces aqui la pongo :

    Legumbres :

    Lechugas :
    Salad Bowl Green
    Feuille de Chêne Blonde
    Salad Bowl rouge
    À feuilles de Chêne à graine blanche
    Blonde Dunsel
    Gentilina
    Rossa di Trento

    Col de China
    Nasturtium officinalis
    Lepidium Sativum
    Raphanus Sativus Belle Cerise
    Mostaza

    Aromaticas:

    Anethum graveolens
    Anthriscus cerefolium
    Apium Graveolens
    Coriandrum sativum
    Cuminum Cyminum (Cominos)
    Lavandula Stoechas
    Albahaca Roja Red Robin
    Albahaca Limón
    Albahaca Sweet Thai
    Albahaca Hairy Thai
    Albahaca purpura

    Stridolo (Silene Inflata)
    Mache Ronde Verte maraîchère
    Portulaca Oleracea
    Petroselinum crispum

    Ajíes :

    Prairie Fire
    Demon Red
    Piri-Piri
    Jindungo
    Thai Dragon
    Thai Giant
    Lemon Drop
    Fatalii Yellow
    Cayena
    Guindilla Roja
    Naranja dulce
    Yolo Wonder (dulce)
    Pimiento de Padrón
    Pimiento de Guernika
    Fish Pepper
    Hot Chili
    Ají Amarillo
    Violetta
    Cedrino
    Chile de Onza
    Peruvian Purple
    Thai Orange
    Ñora de Murcia
    Cyklon
    Blueberry
    Yellow Mushroom
    d'Espelette
    Vietato
    Cola de Rata
    Guindilla Blanca
    Blackberry
    Habanero yellow
    Habanero Red
    Indian PC-1
    Pikin Bola
    Kenya Red
    Thai Red

    Tomates :

    Corazon de Buey
    Black Cherry
    Cocktail
    Raisin Vert
    Cherry Yellow
    Cherry Red

    y quizás algunos más que no me acuerdo
    Abrazos
     
  2. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Gauchito lamentablemente no puedo subir mis fotos de la chaucha de metro pero es fina y alcanza muy cerca del metro, claro que para comerla es mejor cuando esta mas tierna y mas chica y tiene un color rojizo. intercambiamos si cuando vos lo dispongas mandame un MP y convinamos de la "zapatilla de vasco" ni idea por lo menos de nombre no la conozco. saludossss:5-okey:
     
  3. Fred88

    Fred88

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Uruguay, Canelones
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Buenos dias a todos y muchas gracias por los datos.
    Les cuento que hace mucho que tenemos en el terreno un duraznero el cual se tupe de frutos todos los años pero cuando estan maduros para arrancar por dentro encontramos que tienen gusanos. Las hojas se apestan desde el comienzo, pareceria que lo ataca un hongo pero no puedo afirmarlo debido a que no conozco mucho sobre el tema. Lamentablemente no puedo colgarles una foto porque no tengo como pero les puedo decir que la hoja se achicarra y se pone por partes de color rojo.
    Si alguien sabe algo sobre esto porfavor aconsejarme, saludos amigos!!!:52aleluya:
     
  4. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Casualmente yo tamben tengo un duraznero, y tiene exactamente lo que describis, que se llama la "lepra del duraznero", hace un mas aprox comence a tratarlo, con un producto que se llama quick ( supongo el nombre comercial), se consigue en viveros, preguntas directamente de algun producto para la lepra del duraznero y ellos te van a dar algo.
    Te dejo unas fotos para que veas que es la misma enfermedad, un hongo efectivamente :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Fred88

    Fred88

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Uruguay, Canelones
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Si exactamente esa. Voy a ver si consigo y veo si puedo salvarlo. Muchas gracias Matias!!!:52aleluya:
     
  6. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    De nada! y suerte con ese duraznero!
     
  7. Fred88

    Fred88

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Uruguay, Canelones
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Una pregunta quiza tonta, ahora que ya largo el fruto no vale de nada rociarlo con el producto ya que el fruto estara infectado o se puede rescatar aun?
    Otra cosa, tengo unas cuantas plantitas de morron, pero algunas tienen sus hojas arrugadas, tienen idea de porque y que se le puede poner??
     
  8. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gracias Gauchito por guardarme alguna plantita de chaucha :beso: :beso: Si tenés que venir cerca de la Sociedad Española de Bvar.Artigas y Palmar podemos vernos por ahí, cualquier cosa mandame un mp y arreglamos.
    Lo de las recetas caseras (insecticidas) no fue una clase magistral solo pegé lo que copié de otro post y que me pareció muy completo. Pero aparte quería decirte que tengo entendido que NO se le puede poner agua de tabaco a las tomateras, no se dice por qué, pero nada de cigarrillos, ni siquiera fumar cerca:sorprendido. Quizás sea un bolazo, pero lo he leído en muchos artículos he inclusive en el foro.
    Whocares: Que lista enorme¡¡¡¡ no sabía que había tantos tipos de ajíes o morrones¡¡¡¡¡¡ Guau, para poder plantar de todo eso si que precisás flor de terreno, yo tengo tomates que me pasó Angel y su Nieta, los Montserrat, son bien grandotes y pulposos, muy ricos. Me encantaría poder poner mas tipos pero no se puede en tan poco espacio porque se cruzarían.
    Fred: No se casi nada de durazneros, pero me acuerdo de ver que los fumigaban siempre, porque son frutales muy fáciles de apestar. Tendrías que ir a un vivero y preguntar y seguramente ellos mismos te van a vender el producto indicado, Suerte
     
  9. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Disculpen en mi mensaje anterior le conteste algo a Fred que ya había sido muy bien contestado, pero es que mi compu está relenta y Uds estubieron muy activos ja ja ja, entonces llegó como que tarde no:icon_redface: :11risotada: :11risotada:
     
  10. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    La verdad no sabria decirte, pero como dice Elisa, en el vivero seguramente te puedan responder. En mi caso ya venia maquinando de hacerle algo, y antes que diera el fruto lo comenze a tratar, va recien habia terminado de dar flor y apenas asomaba el fruto. Justamente hace unos dias fui al vivero a buscar el aceite mineral que me aconsejo Elisa para la mosca blanca de mis tomates, y le pregunte hasta cuando fumigar el duraznero, y me dijo que con 2 o 3 pasadas ya estaba (yo ya iba para la 5 pasada :13mellado: ) que ahora con darle las dosis preventiva cada 15 dias estaba bien, y bueno lo que me dijo es que las hojas afectadas ya no revierten, pero si se nota la mejoria en que las hojas nuevas no salen apestadas o no se apestan, y eso si se nota :52aleluya:

    Salute
     
  11. Fred88

    Fred88

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Uruguay, Canelones
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Matias sabes cuales son las semillas de hueso?
     
  12. MatiasOC-S

    MatiasOC-S

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Semillas de hueso? fa! la verdad que no, che.
     
  13. mile_21

    mile_21 milenita

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola volvi!!... :smile: me perdi unos dias....
    estube leyendo un poco... divinas tus frutillas esla elisa:eyey: .. a y muchas gracias por las recetas de incecticidas ecologicos... y por avisar q no eche nicotina a las tomateras... pues tenia pensado hacerlo ya q despues q me comieron los cherrys los bicho bolita iva a optar por eso.. igual en las recetas vi una q era para los bichos bola....
    esta semana compre unos transplantes de cherrys y tamb de unos "yellow pear cherry" el hombre q me los vendio dijo q eran como una botellita amarillas y chiquitos ... supongo seran estos haver si puedo subir la foto...[​IMG]
    los conocen?? bueno besotes para todosssssss :labios-muaks: muakkkk
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    "hueso" le llaman en algunos países a lo que nosotros conocemos por "carozo", también llamado "pepa"...:sorprendido: :eyey:

    Seria bueno que nos insertaras el texto completo de dónde lo has visto...:icon_rolleyes:
     
  15. Fred88

    Fred88

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Uruguay, Canelones
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Se pueden germinar las semillas por ejemplo del limon, de la naranja. El carozo del durazno sirve de semilla?