Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hay .... pobre .... me imagino tipo como el mandril de zoo :meparto:

    Sebastian: Estoy seguro de que el que se utiliza es el jabòn de lavar ropa, el de gliserina no creo :icon_rolleyes: porque es muy suave. Se trata de que contenga potasa o algo parecido, por eso dicen jabon de potasa. También como dice Gauchito le podès agregar aceite mineral y asì se pega mas a las hojas, pero si estas por comerlas (caso de la acelga) el aceite mineral no lo podès usar porque es un poco toxico. Con el tabaco pasa lo mismo, no podès ponerles a todas las plantas, y tambièn es un poco tòxico. Por esto yo les pongo solo jabòn. Podès aprovechar y con el jabòn agregas te de humus de lombriz o te de compos o algùn fertilizante foliar, entonces a la vez reforzas la planta con nutrientes. Leì por algùn lado, que cuando las plantas se apestan es porque estan sufriendo alguna falta de nutrientes poco o mucho sol o exceso de agua o lo contrario, entonces creo que esto muestra que algo no esta bien y es por eso que se te enferman. En mi caso es cierto, cada vez que tuve problemas grandes fuè mi error, como por ejemplo cuando plante la primera vez tomateras: las puse super apretadas porque no tenìa tanto espacio y habìa hecho mucho plantìn, asì que ahora solo tengo la cuarta parte, pero espero que se me den mejor. Bueno me fui al car.... no escribo mas:meparto:
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Envíame un mp y te cuento lo que podría enviarte :mrgreen:
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    EE: el aceite que uso para la mezcla todopoderosa es el común, el de fritar o de ensaladas... :icon_rolleyes:

    El jabón que recomiendan los que saben es el de potasa, como dices... hecho con grasa saponificada con un álcali: soda caustica. No sé si el de glicerina está hecho con ésta.

    Claro que para los vegetales de hoja debe de ser medio jodido comer jabón. Pero esperando unos días (15 parece razonable) se va todo el efecto y más si llueve (cosa que no sucede en estos tiempos). Comer algo de jugo de tabaco parece menos perjudicial para la salud... :sorprendido: :5-okey:

    Otra cosa: tengo unas fotos de mis macetoplantas, en cuanto me entreguen la pc "libre de virus" las estaré subiendo.

    Otra cosa más: me arriesgo a proponer una reunion antes de fin de año. Tiren algun lugar y nos vemos las caras... :52aleluya:
     
  4. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito: Tambièn sirve el aceite comùn, pero en un vivero me vendieron este que dice que es mejor :icon_rolleyes: ni idea, como lo compre uso este. Tu plantita no te extraña nada :13mellado: ja ja en serio esta preciosa, creciò un montòn y saco mas hojas.
    Vilita: Que susto me dì hoy cuando salì a la azotea, cuando mirè el macetòn que hasta ayer estaba pelado solo tierra, me encontrè con que todas las semis de chaucha de metro habìan nacido y ya tenìan tres cms y con dos hojas bien extendidas de dos cm c/u, plantè cuatro o cinco, bien separaditas y nacieron todas. Ya veo porque son de metro, pa:sorprendido: que manera de crecer:eyey: :52aleluya: Y tambièn brotaron unas semis de acelga y otras de lechuga, se ve que el calorcito de hoy las animò bastante a las plantitas, porque los morroncitos crecieron un toco tambièn :5-okey:
    Mañana les saco foto y las subo
     
  5. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gauchito: Sobre la reuniòn estarìa bueno, vamo a ver si la gente se anima :5-okey: e intercambiamos semis y plantitas. A ver si pones fotitos de tu macetohuerta que hace tiempo que no suben fotos.:(
     
  6. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Elsa un susto agradable :sorprendido: no? Bueno crecen rapido y en cuanto las entutores se van para arriba mucha suerte con ellas. A las mias ya les puse tutores este fin de semana ya tienen unos 30 cm . saludossss:5-okey:
     
  7. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, soy nueva y encontre este post.
    Soy y estoy en Canelones-Uruguay, en la zona del Empalme Nicolich, cerquita del Aeropuerto.
    Me queria presentar.
    Mi nombre es Claudia y con mi esposo nos estamos incursionando en el criado de lombrices y hace un par de dias comenzamos con una pequeñisima huerta ( 2 macetas, jaja!!!:meparto: ) de tomates.
    Bueno, por aqui los dejo.
    Saludos, Claudia.
     
  8. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Antes que nada te quería dar la bienvenida :52aleluya: Tienes terrenito? si es así que lindo para hacer una huertita:eyey: :eyey: Cuentanos para que tienes las lombrices, para hacer humus o para criarlas.
     
  9. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, Gracias por la bienvenida.
    Terreno no es mucho el que tengo, pero se administra.
    Las lombrices empezo como un pasatiempo y me entusisma muchisimo, nunca tuve suerte con las plantas, asi que a lo mejor el humus me ayuda.
    Mas adelante se vera.
    Cracias nuevamente y un beso grande a todos, Claudia.
     
  10. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Que bueno tener aunque sea un terrenito chico. Cualquier cosa a las órdenes.:5-okey:
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Lombrices:

    Hay algunos posts sobre la crianza de lombrices, no importa si no son californianas, igual te producirán humus de lombriz. Solamente tendrás que tenerles comida fresca siempre. Si lees lo que hay sobre el tema y te quedan dudas quizás te podamos ayudar.:5-okey:

    Semillas:

    Te podemos regalar semis de lo que tenemos. Quizás podamos armar una reunion antes de fin de año. Veremos si se apuntan y después dónde hacerla.

    Saludos
     
  12. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ok, gracias por el ofrecimiento.
    En cuanto a lombrices, me leo todo lo que encuentro, incluso me compre un manual en MERCADO LIBRE sobre lombricultura, veamo como me va; cualquier consulta no dudare en exponerla, ya que por lo que visto hay grandes conocedores de esos temas por aqui.
    En cuanto a la reunion, cuenten con nosotros sin duda:5-okey:; claro a menos que sea en ARTIGAS, es que es un poco lejos:smile:
    La verdad, he estado en muchos foros de diferentes cosas y nunca me habian recibido tan bien como en este, es un gustaso estar aqui:52aleluya:.
    Besos miles, Claudia.
     
  13. Xina

    Xina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Yo tengo una planta de esos ajíes en mi huerta. Me trajo las semillas mi hermana cuando vendió la chacra, les llamaba "morrón campanita" y de otra forma que no me acuerdo. En este momento esta aparentemente empezando a florecer, el tamaño es como de un tomate chiquito, digamos algo así como de 2x2x2 cm.

    Todavía no he subido fotos de mi huerta así que intentaré subir una foto de la planta que es bastante grande.

    Elsa Elisa: No había podido agradecerte antes pero estaré muy contenta con tu regalito de plantita de frutilla. :52aleluya:

    Vilita y Gauchito: me interesan las 2 variedades, según tengo entendido con Vilita somos medios vecinos por lo que te mandaré un mp para ver tu huerta y que me aconsejes. ;)
     
  14. Xina

    Xina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Con la seca y el trabajo me fue imposible entrar en estos días, así que hoy traté de ponerme al día y por eso contesté inmediatamente en el post anterior.

    Para el que tenga terreno y tiempo de cultivar... compré semillas de espárragos, pero cuando leí que hay que plantarlo con una circunferencia de 1,5 metros de distancia, desistí, por lo que el que quiera que pida. :5-okey:

    Avisen si se reúnen que estoy interesada.
     
  15. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola!

    Hace mucho que no entraba.

    Bueno, debo decir que gtracias a las semis que me dieron en al reuniona nterior tuve una huerta de balcon muy productiva. Comi mucha lechuga y perejil durante la primavera y algo del invierno,a sí cocmo rucula.

    hoy tengo remolachas casi a punto, un chile de arbol que sobrevivio (garcias Gauchito), tres pipi de mono (asiq creoq eu s elaman) pequeños, varias tomateras que estan dando flor, un ,morron encaminado y alguna cosas mas.
    Las frutilas fueorn muy castigadas. Sacaron fruto y se secaron, pero están rebrotando.
    tambien tengo ciboulette en flor.

    Y bueno, quería consultar sobre las remolachas. tengo una que esta en flor y otra en camino a eso. Además, quería saber si cuando desechan als hiojas o dan flor, ya estan para arrancar, aunque su tamaño no sea muy grande. Algunas tienen un tamaño razonablemente grande y otras estan pequeñas.

    Son las remolachas chatas que me diste Elsa :5-okey:

    En fin, si me pueden ayudar con esa duda, agradezco.;)

    Yo tengo semilas del aji pipi de mono si a alguien le interesa.
    y algunas de rucula

    Saludos a todos!!!

    PD: con las espinacas, albahacas, arvejas (comi una s diez :-? ) ya celgas, no he tenido suerte.