Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

1. MatiasOC-S

MatiasOC-S

Re: URUGUAYOS en el FORO

Si yo tambien, pero no me pasa eso. Lo que si vi pasar en la casa de un amigo en Solymar, que se le secaron varios arboles, un limonero algun otro, y ademas en la vereda de enfrente, un arbol tambien estaba totalmente seco, como de golpe, y lo unico fuera de lo normal es que estan pasando agua en las calles de tierra, con un producto para que no se levante la tierra, capaz que es muy rebuscado, pero...

2. Re: URUGUAYOS en el FORO

8549-006-18-1052.gif

FELIZ NAVIDAD HERMANOS URUGUAYOS!!!!

3. MatiasOC-S

MatiasOC-S

Feliz navidad para todos!!

4. ojovidrioso

ojovidrioso novato, pero entusiasta

gauchito: muchas gracias por la respuesta. Me quedo mas traquilo. la morronera la protegí mas, pero las tomateras y ajíes, por ahora las dejo bien al sol, a menos que descubra algo ams preocupante.
    Semillas de albahaca tengo, pero si tenés aluna plantita nos comunicamos por MP. Me estoy yendo, pero vuelvo en 15 o 20días.

Un abrazo y ¡Feliz Navidad!!!:5-okey:

5. ojovidrioso

Hola, Elsa.
    Como dije antes,a la morronera la protegí más. Los tomates los dejo dod eestán nomás. Veremos como sale (estan creciendo bien los frutos).
    ASgua les doy abstante, pero tengo en cuenta el consejo.
    Muchas racias. Yo también estoya sombrado de lo que conseguí:happy:
    Y además esta actividad desestresa un montón.
    Desgraciadamente me es imposible asistir a la reunion. Estuve enfermo (ahora recai un poco) e igual debí trabajar. Hoy descanso, paso una noche buena traquila y si mañana estoy bien, me voy de licencia a La Paloma.
    Cuando vuelva a ver si hago semilleros y si no, en marzo arranco con todo.-

UIn beso grande para vos y feliz navidad con los tuyos!!!!:beso:

6. ojovidrioso

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!!
    :52aleluya: :5-okey: :disco: :vinobotella: :80matasuegras:

7. Re: URUGUAYOS en el FORO

!![​IMG]!!!!!!!!!!!!!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!![​IMG]

!FELIZ AÑO NUEVO 2009!!!!!!!!!!!!!!!
    con cariño Bety :5-okey:

8. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Vilita: A mi me paso que las hojas de arriba de la planta de morrones (de una sola) le salieron las hojas medio claras, pero luego se pusieron normales. Pienso que el sol es el culpable, esta demasiado fuerte, fijate que unas frutillas que estaban casi prontas a cosechar quedaron expuestas y del lado que les diò el sol quedaron blandas como mermelada por debajo de la piel, uan pena. ahora todas las que dan las trato de poenr bajo las hojas. Realmente no se seguro que pueda ser pero el sol seguro tiene algo que ver. Quizàs la combinaciòn del agua de ose como dijo Gauchito y el sol tenga que ver. Espero que no pase nada y se mejoren tus plantas.
    y FELIZ NAVIDAD PARA TODOSSSS:beso:

9. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Ojo: Que descanses y te mejores y puedas disfrutar unas merecidas vacaciones :beso: Feliz Navidad para vos tambièn

10. Xina

Xina

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

Ya estoy en Montevideo! :eyey:

He notado por todos los jardines y ademas en mi propia terraza los estragos que ha hecho el sol. La santa Rita de mi madre que soporta el clima invernal de la rambla y siempre esta verde... parece que le hubieran quemado de arriba :9993aterrado:

En mi terraza encontré 3 plantas muertas... totalmente achicaharradas :( y la tomatera cherry y mi Santa Rita esplendorosas! :sorprendido:

11. Fred88

Fred88

FELIZ NAVIDAD ESTIMADOS!!!

Como pasaron las fiestas, espero que con su gente mas querida y que hayan disfrutado mucho!

Tengo una pregunta que quiza alguno de ustedes pueda responderme.
    Tengo unas 4 plantas de frutillas, con bastantes hojas y de todas las frutillas que empezaron a salir la mayoria como que se secaron por la mitad. Empiezan a crecer pero como que no les da para madurar con normalidad. Que puede ser?

Yo estaba pensando que quiza al tener tantas hojas le quita fuerza al fruto, no se si me pueden ayudar les agradeceria.
    Saludos!!!

Feliz año para los que se vayan de licencia!

12. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Al fin llueve !!!:meparto:

FRED 88: Pa mí que es falta de agua... si una planta se seca lo primero que dice el manual del sembrador es fijarse si ha tenido suficiente riego... :5-okey:

En ese caso, es como el Arias -Paz. Si se te para el Coche, primero fijate si tiene combustible. Después, recien después, empezá a buscar otra causa :desconsolado: :11risotada:

Bueno, aqui va la últma citación: seremos más de 4, quizás no lleguemos a 8... el lunes 29 a las 21 en +++ Planta Baja, entrando a la izquierda, al fondo, con un trébol verde en la solapa, en la camisa, en la espalda, en la cabeza, o en donde se vea, pero un trebol verde, bien verde, al fin :beso:

Nos vemos !!!!:meparto: :smile:

13. Calironi

Calironi CLAUDIA

¡ Menos mal que aclaraste que el trebol se debe ver!!!!, ¿mira si se mal interpreta????:meparto:
    Bueno, espero hayan pasado una FELIZ NAVIDAD y que Papa Noel les haya traido abundantes regalos; o por lo menos no mas deudas.
    Nos vemos el lunes en +++.:beso:

14. Elsa Elisa

Elsa Elisa

Si la verdad que el sol esta fuerte para las plantas.
    Fred: aparte de suficiente agua, la frutilla precisa mucho espacio de maceta, fijate si no esta muy apretada la plantita
    Nos vemos mañana:5-okey:

15. MatiasOC-S

MatiasOC-S

Coseche mi primer choclo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ya guarde unos granos para la proxima, este es el primero que salio y el mas grande, asi que, a lo darwin, salio seleccion natural :icon_biggrin:

Feliz año para todos!