¿Usar malla antimalashierbas en cesped?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por renenet, 7/6/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Preguntando por un herbicida para el antes de la instalación de tepes un forero me ha comentado que él suele poner una tela, a unos 15-30 cm del tepes para evitar asi malas hierbas.

    Como lo veis? Nosotros no creo que lleguemos a tanto, quizás unos 13 cm...

    Lo veis recomendable?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sinceramente no. Evitarás que las semillas que queden debajo germinen pero ¿y todas las que trae el aire o los propios pájaros?. Si quieres evitar malas yerbas en el césped, utiliza un herbicida específico que ataca sólo a dicotiledoneas.

    Saludos.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    gracias eskibias. La verdad es que la recomendación está hecha con muy buena intención, pero no creo que halla tenido en cuenta eso que tú dices. Gracias!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esto de poner malla por encima de la semillas ya lo he esuchado que lo hacen algunos foreros...estoy muy sorprendida de este invento....quisiera saber si le germina alguna semilla de ese modo.Creo que es un invento sin fundamento OJO!!!!
    es cierto que hay malas hierbas que vienen de muy profundo, pero como dice eskibias, lo mejor es un herbicida especifico para dicotiledoneas, que ademas suelen ser las que vienen desde mas abajo.