Usar plástico en los cultivos: ¿sí o no?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por pepe53, 21/4/09.

  1. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: plastico si o plastico no

    Este año puse malla de plástico negro en el huerto de mi padre para que el pobre no tuviese que doblar tanto la espalda para quitar hierbas (es su obsesión).

    A la semana ya lo habia quitado. Según él, "¿pa-qué, hombre, pa-qué?".

    A la gente mayor como mi padre a veces le cuesta cambiar. Y yo ya me voy haciendo mayor, o sea que vamos mal.

    Saludos.
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: plastico si o plastico no

    Y me pregunto yo, como hacéis para cavar una vez que habéis puesto plástico por todas partes ? lo retiráis? No caváis?
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: plastico si o plastico no

    Bueno, yo supongo que la tierra ya está con anterioridad requetebien labrada...;)
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: plastico si o plastico no


    Bueno, supongo que este año ya esta labrada, pero, el proximo año, como hacéis? Retirais de nuevo el plastico?
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: plastico si o plastico no

    Si cada año hay que retirar el plastico, trabajar la tierra y volver a ponerlo.
    Al menos asi pienso probarlo yo.
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: plastico si o plastico no

    Jo!! Qué trabajo entonces...yo en las fresas, cuando lo tenia, no se lo quité en los dos años.
    Entonces, ya lo tengo decidido: pongo paja!
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: plastico si o plastico no

    Yo lo probare en un trozo de bancal este año, pero sin quitar el plastico cada año, no se puede trabajar o abonar la tierra, a no ser que solo trabajes el trozo de los agujeros donde coloques los plantones, y no creo yo que sea muy practico.
     
  8. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: plastico si o plastico no


    Ya, pero hay que pasar tiempo para instalarlo y enterrar las orillas para luego retirar todo de nuevo.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: plastico si o plastico no

    :11risotada: Desde luego si el dia que lo ponga hace un dia como hoy................saldrá volando el plastico y yo :meparto: :meparto:
    Ya te dire como lo hago, mi idea es enterrar una punta y luego ir avanzando tensandolo y sujetandolo con un tablon, hasta que lo tenga todo bien colocado y sujeto...................pero ya te dire como acaba el plastico y yo :smile:
    Ya pondre fotos en mi Picasa.
     
  10. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: plastico si o plastico no

    Yo este año voy a plantar con la " tela " esa que vendieron en el lidl.
    La puse hace quince dias para ir planteando el huerto, cuando fui el fin de semana siguiente la tenia mi vecina. La volví a poner, esta vez con los hierros que pondré de tutores y veremos lo que me encuentro este find, con el aire que dice mi vecino xibi que esta haciendo, lo mismo la vuelve a tener mi vecina.

    Para mi no es incomoda de poner, claro esta que mi huerto es de 8m x 5m no se, cuando tenga los plantones puestos os cuento, tambien riego por mangera microperforada, que no es tan pesado que poner el goteo.

    La burundanga ya te a contado xibi, tambien es conocida como trompetas de angel

    un saludo

    Antonia
     
  11. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: plastico si o plastico no

    Gracias asf lo de la tela esa marinera parece ser que a poco se esta imponiendo ¿sabes si sirve de un año para otro? tiene de ventaja sobre el plastico que el agua de lluvia se aprovecha para el cultivo asi que cuidala vaya a ser que se la quede en una de estas tu vecina
    Un saludo jose
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: plastico si o plastico no

    Antonia: Entierra la tela por los cuatro costados, para que no se meta el aire por debajo y te la levante, al menos es lo que pienso hacer yo.
     
  13. Re: plastico si o plastico no

    habia esrcrito un comentario pero ha desaparecido asi que lo hago denuvo:

    no sere yo quien critique lo que acabas de escribir. ya que lo que has escrito es una critica nunca falta de respeto a otro forero, critica que creo que si bien no es unanime pero hay otras personas que piensa igual.

    dicho esto; vamos al tajo.

    yo este año voy a sembrar on la tela que compre en el lidl ya puse algunas fotos de como quedaba, el año `pasado gracias a las clases de angel sembre haciendo pocitos dende sembraba los tomates y demas, esta año dare un paso mas y pondre la tela el unico fallo es que para mi gusto si pudiese ser traspirable seria mejor pero bueno cuando tenga preparado todo ya pondre las fotos un saludo.

    P.D desde aqui ya de paso mi mas sincero reconocimiento a las clases de don angel, gracias por tu arte y simpatia
     
  14. Re: plastico si o plastico no

    :11risotada:

    Hay que anclarla con horquillas de hierro o alambre grueso.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: plastico si o plastico no

    hola
    el unico inconveniente q veo al plastico son los hongos, tomais alguna medida preventiva para no tener sorpresas con ellos, si es asi porfa conpartir
    saludos