Usar plástico en los cultivos: ¿sí o no?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por pepe53, 21/4/09.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: plastico si o plastico no

    !!Ahhhhhhh!!
    :15piensa:

    Guille Mas dejao a cuadros.:sorprendido: Pues es una idea genial que le tengo que copiar:11risotada: Eso no se queda sin compartir :meparto: Con lo escasos que andamos de agua por esta zona.
    Gracias Guille.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: plastico si o plastico no

    -----------------------------
     
  3. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: plastico si o plastico no

    Hola domonique este sistema lo voy a utilizar yo este año.
    es para los pepinos y el plastico yo lo voy a usar para evitar las hierbas ya que al igual que tu vecino los pepinos los voy a poner al final del huerto.
    un saludo
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: plastico si o plastico no

    hola
    esta semana conecte por fin el riego por goteo de la zona del huerto q me faltaba y donde he empezado este año a plantar, pues desde hace dos semanas he tenido q regar todos los dias por q sin plastico del sol y el aire se vevian la humedad, desde q puse el plastico a los caballones llevo 3 dias sin regar, creo q el ahorro de agua es considerable, y mas para zonas q escasea, saludos
     
  5. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: plastico si o plastico no

    Bueno pues parece ser que las opiniones aqui expresadas han sido variopintas y deduzco que segun que casos es interesante el uso de plastico para ciertos cultivos, quiza el año que viene pruebe a plastificar como ha hecho rafalin el huerto de tomates, el debate esperado entre ciertos foreros no se ha producido, bueno otra vez sera, quiza cuando se recupere el buen rollo,
    Un saludo a todos Jose
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: plastico si o plastico no

    Nic, yo aun no he visto a mi nuevo vecino para preguntarle la finalidad. Me gustaria que pusieras alguna foto de como lo haces y que nos cuentes cómo te va con ese sitema de riego.
    Saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: plastico si o plastico no

    hola
    pues no hay problema cuando tenga un rato pondre unas foticos, ya te adelanto q es lo mas simple q me parecio, la experiencia q tengo es solo la del año pasado, por q mi padre siempre rego a manta , como disfrutaba el hombre con el agua, yo tube q poner el goteo por q a manta me resultaba imposible si no es q pagaba a alguien para q regase, por q el agua la dan a cualquier hora y dia y trabajando es dificil pillarla, y el año pasado bien .... pero quizas fue la suerte del principiante :11risotada:
    saludos
     
  8. Re: plastico si o plastico no


    hombre de rafalin hay que copiar muchas cosas hasta el gusto por el renault 4 y 6 jejejej e, respecto al mal rollo que supuestamente dices tu no es por nada pero yo no lo veo en el sentido de utilizar uno u otro modelo de siembra yo personalmente viendo los resultados de angel me parece muy prometedores para mi otra cosa es que yo personalmente consiga esa produccion no se si me explico un saludo.
     
  9. Re: plastico si o plastico no

    Guille yo el año pasado lo hacia como tu y me funcionaba perfectamente como una fuente con escalones. Este año por l omenos ya estoy mas nivelada por lo que no lo he hecho asi.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plastico si o plastico no

    Yo creo q las cosas están para experimentar, y a veces, lo q a uno no le resulta, le va bien a otro...
    Genal...cada vez veo menos r-4 y r-6, jeje...con lo q molan...
     
  11. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: plastico si o plastico no

    Rafalin cuando te haga falta algun recambio para el R-4 R-6 mandame un mp

    saludos Jose
     
  12. Re: plastico si o plastico no

    bueno que tal rafalin a mi son unos coches que siempre me han gustado junto a dos caballos creo que son los mejores yo personalmente quiero comprar uno para el pueblo para poder ir al campo con el asi que si ves alguno bueno bonito y muy barato dame un toque

    por cierto en la foto tuya tienes una mulilla que marca es?
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: plastico si o plastico no

    hola
    las fotos
    entrada del goteo al huerto con llave d paso general

    [​IMG]

    division de la linea general de 40 a tres de 32, para los tres sectores de riego en q tengo dividido el huerto cada una con su llave de paso

    [​IMG]

    salida de una linea de un sector de 32 al caballon con tubo de 16 y con llave de paso

    [​IMG]

    caballones sin plantar con el goteo preparado, con un hoyito en la cresta del caballon a todo lo largo de el

    [​IMG]

    caballon plantado con goteo y plastico

    [​IMG]

    vista general de lo q tengo demomento

    [​IMG]

    una fresa

    saludos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: plastico si o plastico no

    hola
    la fresa no quiere salir

    [​IMG]

    solo añadir q con el agua del goteo me viene el abono incorporado lo cual es muy comodo
    saludos
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plastico si o plastico no

    Nic me gusta tu huerto y tu goteo. es tubo de ese blandito...con ese haces lo q quieres. El q tengo yo al contrario, se coloca como le da la gana a él y tengo q fijarlo para q se quede donde quiero...llevamos unas peleas...
    pepe53! q más quisiera tener una joyita de esas...q va...solamente me gustan. El Clio es más feo, pero q le vamos a hacer, jeej. Pero se agradece lo de los recambios. ¿tú tienes uno?
    Ok genal! Ver veo algunos...pero no a la venta, ejje. La mulilla q ves, no es mía...:( ...es de un amigo de los q subió y la usa para los naranjos en su campo. Sé q es bastante antigua...pero va q se las pela. Si quieres le pregunto.
    Saludos!