Usar productos químicos en el huerto y alternativas ecológicas (debate)

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por jabali, 25/10/10.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    OTRO SALVAVIDAS, NI CASO
     
  2. Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Pues eso J.J. de acuerdo. Lo de Ingeniero Agrónomo no se lo cree ni su abuela. ültimamente aparecen muchos "ingenieros agrónomops y similares por aquí
     
  3. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Sabeis quien es este mamaracho? (perdon por mi mala educacion)

    Somos muchos los que cultivamos en ecologico porque solo nombras a Lenva?

    y la mayoria de nosotros tenemos huertos familiares, preferimos comer sano y que yo sepa no nos metemos con los que no lo hacen
     
  5. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    [​IMG]

    Un saludete ;)
     
  6. Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    A ver JABALI, has entrado como un idem en una cacharrería, ¿es necesario ser tan irrespetuoso con los que no usamos tus productos quimicos?

    Dudo mucho que a la gente de por aquí nos conviertas a tus postulados extremistas y talibanes así que "comercializa" tus productos quimicos por otros lares.

    Yo desde luego no uso los productos quimicos porque para mi pequeña huerta me funciona bien así, si tuviera una explotacion comercial tendría que adaptarme, pero seguro que nunca contrataría de asesor a nadie como tú que tan alegremente tira de quimica.
     
  7. Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Buenas tardes a la buena gente.


    Es mi segundo y ultimo mensaje en este hilo.

    Esta mañana , ya di mi opinión sobre el mismo,pero veo que hay foreros que no lo han captado.

    Vale, que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero a veces no merece la pena debatir ciertas tonterías.


    Mucho menos empeñarse en vender la Biblia a un ateo.


    Este cerdo salvaje ( jabalí ),intenta conseguir algo y lo peor de todo es que le damos cuartelillo o mas importancia de lo que se merece.


    No se ha vuelto a pronunciar, ni lo hará de eso estoy seguro.


    Sr, Lenva , no le conozco personalmente, pero he leído sobre ud y sus hilos, los que me parecen de mucho interés.

    Que asco debe dar , levantarse un lunes y leer entre lineas tantas tonterías por parte de un imbécil integral , el que intenta joderte para el resto de la semana.

    Sr. Lenva,desde aquí mi apoyo incondicional en su lucha diaria.


    En cuanto al cochino jabalín,le diré que se dedique a otra cosa como por ejemplo ..........................................( seguro que sabe a que me refiero ).

    Da verdadera pena su actitud e ineptitud.

    Retoce en el barro de su miseria,que es donde debe disfrutar y no en Infojardin.


    Estimados Forer@s,no den consejos ni justificaciones a alguien que no los va a oír,no pierdan el tiempo predicando en el desierto.

    La historia , es otra.


    J.J.
     
  8. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Hombre, tampoco nos podemos callar ante semejante barbaridad.

    Precisamente el otro día me estuve informando sobre la carrera de Ingeniero Agrónomo y no es moco de pavo. Mi duda, al leer un solo mensaje que has puesto, es si la tienes. Por tu redacción y por tu pensar, está claro que NO. (Si me equivoco, dinos en qué universidad has hecho la carrera.....es para no ir).

    Tu anárquica manera de entrar en un foro no es lo más habitual. Estoy con todos mis compañeros. Quizás deberías pedir perdón, sobre todo a Lenva, y predicar donde seas bien acogido. Aquí NO.

    Te diré también que yo he sacado mis tomates adelante en Cantabria sin echar absolutamente nada, solo mi mano a diario, tapando mis escasas tomateras cuando lo requerían y he comido muy buenos tomates. :55burla:

    Piensa lo que has escrito y discúlpate porque entonces serás bienvenido mientras tanto NO.
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Pues a mi me parece que debe ser en realidad un forero que habitualmente anda por aquí pero que sabe que no puede decir tan alegremente lo que ha dicho si no quiere que le veten, de modo que se ha dado de alta con otro nombre para dar rienda suelta a su fascismo.
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Pero.... cómo habéis podido entrarle al trapo a esta provocación??

    Y hasta dais explicaciones......

    Aqui hay gente que sigue los métodos de Emilia Hazelip, otros los de Fukuoka, otros tienen como maestro a Seymour. Somos cientos los que cultivamos de forma ecológica, pero mira tú por donde, entre tantos, tan solo menciona a uno.

    Pero de verdad pensáis si quiera que pretende defender los kímicos??

    Tan sólo pretende atacar a alguien.
    Y encima es un cobarde el jabalí éste. Porque si tuviera lo que hay que tener (o sea, argumentos) diría claramente quién es y qué tiene en contra del compañero Lenva.

    No le demos mas cancha que ya ha tenido bastante.

    Y tú, Lenva, te pediría por favor, que te dediques a tus verduras y a contarnos tus experiencias a los que disfrutamos con tu quehacer, y que no pierdas ni un sólo segundo con ningún cerdo, ni salvaje ni doméstico.

    Un saludo
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Este jabalín, a pesar de su tierno historial o precisamente por eso -solo un mensaje-, está mas claro que el whisky mineral de lo que se trata: Un forero que de nuevo no tiene nada, y que quería soltar esa parida, y claro, desde el anonimato es mas fácil.

    Tú tranquilo, Lenva, es bastante sintomático que te haya elegido a tí, siendo un montón los foreros que practican los métodos ecológicos, por lo que me presumo que en realidad el jabalín no arremete contra lo ecológico, sino contra tí, pero claro, algún tema tenía que elegir el jabalín para atacarte, y le ha tocado a tu bandera: Lo ecológico.

    Hagamos como el Sr. Galileo: "Y sin embargo, se mueve".

    Lenva, siempre podrás solicitar a Jesús que cierre este hilo si lo deseas, pues además de la descalificación grosera hacia ti -particularmente-, a todos los foreros -generalmente- y al foro mismo (no aporta más que disputas y basura, y el foro ya parece estar bastante saturado).

    Que sabrá el jabalín de cuidar una pila de compost durante meses....
     
  12. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    buenas amigo jabalí!!!!! menuda forma de entrar en un hilo de hortelanos!!!!!! primero no se se presenta uno y después opinas.
    yo tengo una empresa de jardinería y también soy agricultor.
    por los comentarios que pones esta clarisimo que los quimicos funcionan muy bien!! sobretodo los fungicidas y insecticidas, en el tema de abonamiento haber seamos claros podríamos sacar mas producción seguramente!!
    por la parte de la contaminacion la realidad es que la planta absorberá lo que ella quiera y a mi parecer las hortalizas que tengan un poco de fungicidas quimicos o un poquito de abono no creo que sea nada malo para la salud ni nada por el estilo eso tengo que reconocerlo
    seguramente la coca cola es mas dañina,el tabaco es lo peor de todo,todas las carnes que comemos están alimentadas con piensos quimicos y tienen hormonas como el clenbuterol etc, nosotros ingerimos millones de cosas peores que un tomate con un poquito de abono!!!! eso esta clarisimo
    PERO AQUI HAY OTRO TEMA
    tienes que respetar a la gente que quiere hacer sus cultivos naturales!!! te puedo asegurar que solo con estiércol y compost y buena agua puedes tener cualquier hortaliza!!!!!
    no tienes que meterte si la gente no sabe cultivar un tomate!! nadie a nacido aprendiendo!! pare eso esta este foro para hacer preguntas y aprender
    tienes que entender que ala gente le hace ilusión solamente con estiércol natural tener sus tomates naturales!!!
    piensa lo que te digo y podrías rectificar!!! aquí hay muy buena gente y gente muy sana!!!!!
    solamente respeta si tu quieres quimicos pues adelante!!! pero si hay gente que no le gusta pues respetalos y no hagas un hilo tan a saco como este ok
    saludos a los demás foreros!!!!!!!
    rectificar es de sabios!!!!!!!
     
  13. Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Lenva amigo a estos indeseables que seguro es viejo y conocido forero ni caso, que encima se lo pasa bien leyendo el revuelo.

    Lo de tu abuela me a dolió en lo mas profundo, un motivo mas para tener mas claro el buen camino a seguir...

    ...algunos comentarios son puro oro dentro de este post: Nadal, terrazocultor, s.r. setahongo, pseudomona, roberto15, lenva, et...

    Siempre de lo malo nacen cosas buenas, olvidemos a este Porc :55burla: Senglar.
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Ya veo yo la cara de satisfacción del "sus scrofa" este cuando mañana compruebe que sus absurdos comentarios han llenado más de dos páginas ... Ni siquiera él se lo llegó a imaginar en sus mejores sueños.

    Ni caso.

    Un saludo,
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    -
    -
    Guenas noches familia, parece mentira que a estas alturas, casi nadie diga claramente, a pesar de ser todos ya mayorcitos, el verdadero mal que aqueja a este foro de hortalizas. Posiblemente este tema sea borrado en su totalidad, el verdadero alcance del problema es, que los culpables no son precisamente los que se larguen, tengo ya en mis haberes una experiencia parecida. Mientras consigan sus objetivos, en este tema lo están consiguiendo, no desaparecerán. Es una lucha entre el mal ( cosa nostra )de antiguos integrantes y manejadores del foro de hortalizas, que no pueden soportar su pérdida de protagonismo. También decir que, personalmente no estoi dispuesto a marcharme mientras queden personas con ganas de hacer frente a la situación. Un saludico.