Uso de caucho de coche para decoración de patios

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por Leonardo Sanchez ortiz, 15/1/08.

  1. --------------------------------------------------------------------------------

    HOLA A TODOS

    Yo os queria hablar a cerca de la utilización de caucho para decoración, a mi personalmente me ha ido bastante bien con el, yo me arriesgue a pesar de lo que se puede leer el foro. Yo lo que hice fue informarme muy bien a cerca de como es ese caucho, los colores que puede tener, sobre el olor, etc, y me sorprendi gratamente sobre el uso de este caucho procedente de la trituracion de neumaticos de coche os cuento:

    - Este caucho lo podemos encontrar en losetas pero tambien se esta poniendo en muchos jardines, patios, etc de manera continua, es decir se aplica como si fuese hormigon, solo que en este caso se mezcla el caucho con resina y vierte en la zona en cuestion y se le aplica peso con un rulo, de esta manera queda compactado e inamovible, ya son muchas las empresas que se dedican a este tipo de suelos. Con respecto al color yo lo que he hecho en mi patio es echar 4cm de caucho de coche y 1 cm de EPDM que es una especie de caucho pero con el color imprimido con lo cual no se pierde el color nunca.Es cierto que EPDM es caro por eso que echamos menos cantidad y mas cantidad de caucho de coche que es mucho mas barato, ya que no es tan caro como dicen es importante investigar donde vende este tipo de caucho y suele ser en plantas de reciclado de neumaticos yo conozco una en jaen que fue donde compro la empresa que me instalo el patio, me comentaron que el kilo de caucho triturado en sacas de 1000 kg ronda los 14-15 centimos de euro el Kg, por tanto a mi no me salio muy caro y los resultado estupendos, ya que es muy facil de limpiar, aisla a los niños de la humedad y los protege de algun golpe, con respecto al olor es cierto que huelo pero no tanto como dicen.

    - Este caucho de coche tambien lo he utilizado en lo arriates de los arboles, me explico, he echado caucho triturado suelto sin compactar sobre la arena de los arboles, el caucho al estar suelto filtra el agua que llega a la arena pero como es aislante, no deja que los rayos de sol lleguen a la tierra la cual se mantiene humeda durante mas tiempo y los arboles lo notan y no gastamos tanta agua.


    - Probar y vereis como os sorprendereis .



    Si necesitais alguna informacion mas no dudeis en preguntar.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Uso de caucho de coche para decoracion de patios

    Hola

    he visto esto en las exposiciones importantes de jardines en Francia y en Inglaterra.


    Es una de las cosas mas desagradables entrar a un jardin que tiene este material , y ni halbar ver eso en colores, enfin para gustos.
    Un comentario deqe se les hacia a los expositores era este problema del olor.Los buenos paisajistas ya no se meten mas con esto por suerte.Fue una moda de hace 5 años atras.

    despide con el sol un olor insoportable.
    que huele poco !! creo que no tendras sensiblidad al olor de caucho quemado , para mi un olor de lo peores que puedo llegar a sentir.

    estoy de acuerdo que caminar sobre él en cambio no es desagradable, es muy elastico pero de ningun modo lo recomiendo para poner en los jardines.

    ponerlo alrededor de los arboles, yo no recomendaria poner algo tan impermeable y con ese olor Pobre arbol!!!

    perdon pero ¿tu vendes este caucho?....que rara tu forma de promoverlo .
     
  3. Re: Uso de caucho de coche para decoracion de patios

    Hola Aguarabay

    Yo no vendo para nada este material , yo solo quería decir como me va a mi con este material y dar mi opinion y el uso que yo le estoy dando, y es cierto lo que dices que de gustos no hay nada escrito. Con respecto al olor yo no digo que no huela simplemente que no es tanto como lo que se dice, quizas sea porque yo tengo un patio espacioso y la sensacion de olor disminuye muchisimo, y a parte no sera tan desagradable cuando en la mayoria de los parques infantiles de España se estan pavimentando con baldosas de este material, lo que ocurre es que cada uno tira para lo suyo, pero a veces hay que ser sincero y no condicionar a la gente, yo solo digo que la gente pregunte y se interese por el tema.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Uso de caucho de coche para decoracion de patios

    Una cosa son las baldosas de caucho y otra el material de caucho picado.Huelen completamente diferente El caucho picado es muchismo mas fuerte que las baldosas.Lo he vivido bastante en estas exposiciones y encima de colores . Son modas., espero que esta se termine pronto,ya lleva 7años y por suerte no es muy conocida por aqui.

    puede ser que en España se utilice.yo viajo bastante por el resto de europa y solo he visto suelo de caucho en parque infantiles pero por suerte no en jardineria publica.

    Si , me parece bien que des tu punto de vista y tu experiencia y que tambien que yo lo rebata con fuerza pues como paisajista lo desaconsejo tanto como solar o cementar los jardines como se suele hacer en España. para tapar la tierra y que no ensucie.
     
  5. Re: Uso de caucho de coche para decoracion de patios

    Una preguntina....
    y para limpiar las hojas y porqueria d encima del caucho picado?
    No se puede barrer,ni usar aspirador-soplador....

    Por cierto, este efecto que dices de ahorro de agua se consigue igual con todos los acolchados o coberturas (cortezas, paja, restos vegetales, gravas, chinos de rio....)
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Uso de caucho de coche para decoracion de patios

    Hay ventaja, por lo menos es un uso de material reciclado y es siempre mejor que tirar los cauchos que no se descomponen nunca, ya a quien le guste la estetica, olor, color, etc son otras 20 pesetas. A mi no me va el look, pero a muchas personas si, sino no estuvieran en el mercado desde hace 7 años (dato tomado prestado de la aportacion de Aguaribay)
    Donde estaba este material cuando mi hijo estaba chico y me la pasaba rogando que no se cayera en el cemento del jardin de nenes (playground)? :55burla: Yo lo veo en muchos parques y la verdad que para caminar sobre ellos no va nada mal.
    Pero repito que se me hace dificil visualizar el material en jardin o terraza.

    Leonardo Sanchez ortiz: Tienes fotos que puedes subir? ( por eso de que para muestra un boton)

    Gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Uso de caucho de coche para decoracion de patios

    El aspecto estetico no diria que es malo, salvo cuando lo tiñen de fucsia,o de colores estridentes.Lo peor de este material es el olor que despide cuando le da el sol y con el calor.
    Pongamos lo terminos en orden se reutiliza,pero en la naturaleza no se recicla.
    Luego me parece tremendo que se vaya mezclando con la tierra.

    caucho quemado,sabeis a que me refiero?


    y comento algo más Hay que usar el sentido comun
    .Si ponemos un pedazo de goma sobre tierra humeda, lo dejamos por ejemplo para dar un cifra suficientemente larga 2 meses con esa humedad por debajo ¿que piensan que ocurre alli abajo de la goma?...pues HONGOS!!!!!!!!!!!!!

    Me estaba fijando en una alfombra de bañera que tengo en casa que si no la quito cada dia se pone negra de hongos por debajo A la bañera no le afecta pero a algo organico como la tierra ....¿que creeis?.
    Por lo tanto hay muchisimas razones por las cuales no utilizaria en jardineria ese material y el haberlo puesto en los alcorques de los arboles por esta razon de hongos que explico me parece muy perjudicial.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Uso de caucho de coche para decoracion de patios

    Mi amiga remo me ha comunicado que soy una anticuada :icon_redface: :icon_redface: y tiene razon .Roca vende un producto que se pone en las bañeras y no hay que usar esas alfombrillas de caucho ridiculas que se llenan de hongos

    Mañana mismo lo pongo gracias Marta....es que uno a veces tan moderno en algunas cosas y tan atrasado en otras. :meparto:
     
  9. Re: Uso de caucho de coche para decoracion de patios

    Alguien podría poner unas fotos de ese producto?? por aqui no existe...:sorprendido: y creo que esta vez debo decir ¡gracias a Dios! porque por lo general nos envían todo lo que por otros lados no saben cómo deshacerse, (por ejemplo los chinos con sus pilas gastadas en los juguetes)
    Saludos desde Bs. Aires. Alejandra
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Uso de caucho de coche para decoracion de patios

    Gracias por el enlace llosona,

    la verdad que no esta tan mal como me lo imagine, y aparentemente tiene sus seguidores fieles (por algo sera).

    En lo particular, no soy amante de las cosas sinteticas (si puedo evitarlo)....pero he de reconocer que no se ve mal en las fotos y de acuerdo a lo que dice el escrito tiene su logica aplicarlo alrededor de los arboles cuyas raices estan por fuera y posan un peligro para los que caminan alrededor (sobre todo nenes y ancianos), y tambien en lo de proteger ciertos arboles de heladas y temperaturas congelantes.

    Es lo que dicen por ahi...que todos los dias se aprende algo nuevo.

    Gracias:52aleluya:
     
  11. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Uso de caucho de coche para decoracion de patios

    hola paisana aguaribay me dice que coneste contigo espero que puedas ver las fotos y el planito que he puesto hoy me interesaria que me dirias tu opinion y consejos pues soy novata en la jardineria gracias por toda vuestra ayuda
    un abrazo
     
  12. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Uso de caucho de coche para decoracion de patios

    Voy a dar mi opinión acerca del caucho en los jardines infantiles.

    En mi pueblo no se pone, porque a la larga pierde elasticidad (al final en caso de caidas, cuando está endurecido es más perjudicial que la grava o arena, amortigua menos los golpes), además es antihigiénico (es más limpio a la larga la grava o arena, que en un momento dado se puede limpiar o sustituir), el caucho termina con manchas y chicles difícil de eliminar, y sobre todo los niños desarrolan mejor su imaginación con otros materiales.

    Creo que las normativas sobre parques infantiles (lo prohibe, o lo limita), no estoy muy segura.

    Sobre el uso en jardines no opino, porque desconozco el tema.

    Buenas noches.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Uso de caucho de coche para decoracion de patios

    Rivers,

    muy buena tu observacion.
    Yo nunca he visto el caucho endurecido que ponen en los parques, siempre lo he visto suave, pero si lo he visto sucio....aunque pensandolo bien ahi el problema ya no es el caucho.....sino los que caminan por encima de el tirando sus chicles.

    En cuanto a la imaginacion desarrollada de un infante en el parque con caucho vs. en la casa con los aparititos electronicos de hoy en dia....no se que te diga.... en mi profesion todavia se debate energicamente este tema y segun lo veo el veredicto sera el mismo que en muchos otros temas, nos pondremos de acuerdo a estar en desacuerdo.

    Lo ideal para mi (si tuviera crios en este momento) seria un parque infantil con un poco de cesped, una caja de arena y si se puede ese caucho u otro material similar alrededor de los juegos duros (en mi pais los estan haciendo asi cada vez mas y mas). Para estar seguros habria de preguntarle a un nene de año y medio si le gusta mas caerse sobre el caucho o la arena:meparto:
    ....En fin estamos exponiendo nuestro gusto personal.

    PD...acabo de pasar por 3 areas para crios con aparatos para subirse y jugar aca en la playa donde vivo, y todos estan con caucho:sorprendido: ....como no tengo necesidad de ir hasta ahora que estamos en el tema me he dado cuenta.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Uso de caucho de coche para decoracion de patios

    Buena observacion rivers, no conocia este problema el caucho en los juegos.Se usa bastante y de algun modo para este tipo de situacion es un solucion muy buena,pero claro, hay que ver el resultado.