Uso de excrementos humanos como abono

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Microgreens2012, 17/5/11.

  1. Microgreens2012

    Microgreens2012 Ultramicrofundista

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas, soy nuevo aquí y como principiante me propongo batir todos los records de surrealismo en mis preguntas.:smile:

    ¿Es posible emplear excrementos, aguas tanto mayores como menores, del propio explotador en su maceto huerto?

    Oí en alguna parte sobre un experimento científico en el que los investigadores consiguieron cultivar microgreens con sus propios excrementos exclusivamente y comer de ello también exclusivamente. Como si dijéramos, circuito cerrado. No presté atención y perdí la referencia de lo cual me arrepiento ahora.

    Yo echo de vez en cuando una meada al compost y a alguna maceta grande, pero aparte de eso, qué se puede hacer? Ya sé que se las puede quemar si te pasas.

    En fin, gracias. Otro día les hablaré de mi explotación avícola de tipo medio (cuatro gallinas) en apartamento de ciudad.:11risotada:

    Buen foro tienen aquí, buena gente. Gracias.
     
  2. Re: Uso de excrementos humanos?

    Hola y bienvenido, sobre eso hay mucha información en internet, como los enlaces que te pongo.

    En España nos hemos acostumbrado rápido a cagar en tazas de porcelana tirar del agua y olvidarnos de lo que pase con "eso" Pero en otros países menos "desarrollados" usan cosas como estas:

    http://www.disaster-info.net/desplazados/documentos/saneamiento01/2/15letabse.htm

    http://www.gaisa-mspas.gob.sv/pdfs/planos_letrinas.pdf

    Aunque si vives en un piso y pretendes dejar el mojón en una maceta no te lo recomiendo.

    Un saludo.
     
  3. Microgreens2012

    Microgreens2012 Ultramicrofundista

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Uso de excrementos humanos?

    Gracias, Pepepía!