Uso de herbicidas en césped

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por imported_Sami Duran, 29/3/06.

  1. Alguien tiene experiencia con la fulmigacion de la mala hierva, tengo una duda sobre los herbicidas, ¿como funcionan?? ¿cuantas veces hay que ponerlos para que la mala hierba desaparezca? ¿alcansa con fulmigarlas una vez, o hay que hacerlo varios dias seguidos???
    Se que mucha gente opina que no hay que usarlos, pero es que el año pasado me puso un jardinero, en una zona de unos 90 m2, un plastico negro y por ensima graba blanca. Todo quedo muy bien, el problema fue que mi perra tuvo 8 perritos y les encantava hacer sus necesidades justo ahi. En el verano por el olor insoportable que se formo, tuve que quitar el plastico negro. Al fin que, no e atendido este espasio hasta ahora y ahora hay una mescla de mala hierva y piedras blancas y la una no me deja quitar a la otra, Asi que no tuve mas remedio que fulmigar.
    Hoy 28/3 lo hice por primera vez, me supongo que igual tendre que darle algun retoque, pero en el producto no esplica si con una vez alcansa o si hay que repetilo asta que se mueran????. Tampoco informan en el producto si es toxico para los perros, ya que ellos comen pasto para purgarce!? Bueno espero que alguien sepa de este tema y me pueda informar un poco!
    Desde ya gracias!
    Saludos Sami
     
  2. :pensando: Esto es increible, ya haveis leido mi tema 52 personas y nadie me a contestado. :17nuse:
    Creo que la gente cuando lee el titulo de este tema piensa que habla de "mala droga" :roll:
    ¡¡¡Cuantos se interesan por la "hierba", y que pocos saben sobre la mala hierba!!! :interrogacion:

    Espero que pronto entre alguien y me de un consejito, que hace 6 dias que fulmigue con el hierbicida y no parece haber cambios, estoy perdiendo la esperanza!!!!

    Saludos, Sami
     
  3. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Sami Duran yo no te puedo ayudar mucho ... yo tengo la parcela llena de mala hierba (aún tengo que planificar el diseño) y hace un año quise eliminarla con un herbicida y nada más ..... ja ja ja ... que ilusa. Vuelvo a tener todo lleno de malas hierbas ... mi marido se parte de risa con mi lucha que tengo con ellas :cry:
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Sami Duran, te respondo viendo que estás desesperado, pero no por lo experta que soy.

    te cuento, el año pasado mi marido fumigó con roundup (creo que es glifosato) y parecía que eso no hacía nada, hasta que un dia estaban todas amarillas, se ve que penetra a la planta a traves de la hoja, y "no hace efecto" hasta que llega a la raiz. No me acuerdo exactamente, pero pasaron unos dias, quizá 15 ?¿?
    Imagino que las que no se han mojado no les pasará nada, quizá tengas que repetir para las nuevas, pero sólo es una suposición, ten paciencia a ver los efectos...

    a ver si alguien experto te ayuda, de momento paciencia.

    saludos,
     
  5. Brutus, Gracias por tu contestacion!!! :razz: Porfin alguien me cuenta algo. En este foro hay un espacio de diseños de jardines, mira un poco que hay muy buenas fotos con ideas. E visto que gente pide ayuda y pone fotos de su jardin y la gente le da ideas. Poquito a poquito veras que pronto tendras un lindo jardin. Lo de las malas hierbas, es una palida, yo sueño que me levanto y esta toda seca, pero por lo que veo no devo perder la esperanza!!! :11risotada:

    Buxus, Soy una mujer, pero no pasa nada mucha gente cree que soy un chico, aveces pude ser positivo ya que cuando vuscas trabajo no te descrimina el sexo! :11risotada: Gracias por contarme tu experiencia, por lo que veo tengo que esperar unos 9 dias, 8 hrs, 33 min, 40 seg! :11risotada: :11risotada: Si, la verdad que la mala hierba me tienen desesperada! :roll:
    Si claro, cuento con que alguna no se alla mojado lo suficiente y tendre que darle una segunda mano. Me asobro que en el producto que compre no informen mas, como si le hace mal a los perros (animales domesticos), pero lei en este foro que despues de unas horas ya no le hace daño a los animales!!

    Bueno dentro de 9 dias les cuento si lo logre!!! :icon_exclaim:

    Saludos y gracias, Sami
     
  6. estirao.

    estirao.

    Mensajes:
    5
    Sami Duran, Hace mes y medio yo eche abono quimico de disolucion lenta que ya venia con hervicida selectivo para malas hiervas de hoja ancha, en concreto el de la marca compo, al principio crei que era un cuento chino lo del hervicida, pero pasados un par de semanas se empazaron a ver los efectos, y ahora mismo te aseguro que si funciona, por lo menos el que me venia a mi con el abono de disolucion lenta.

    Por cierto lo de la discriminacion sexista por ser mujer en el trabajo no lo tengo claro, pero lo que si que tengo claro es que en los foros responden mucho mas a las mujeres que a los hombres. Suerte con tus malas hiervas.