Uso de naftalina como prevención del picudo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Carlo Morici, 30/1/07.

  1. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    El Centro Studi delle Palme di San Remo es conocido por organizar cada dos años la Biennale Europea delle Palme. Proximamente realizarán un encuentro "urgente" sobre el Rhynchophorus ferrugineus, conocido en italia como "punteruolo rosso delle palme".

    El director, Claudio Littardi, me pidió difundir la información. La entrada es libre, tan solo hay que avisar antes:

    Tel 0184 541623 mail: setambie@sistel.it

    WEBSITE: www.sanremopalme.it

    ConvegnoSanremo1_redimensionar.jpg

    ConvegnoSanremo2_redimensionar.jpg

    Saludos,

    Carlo, Tenerife
     
  2. Re: Encuentro Picudo Rojo en Sanremo - Tríptico informativo

    Habrá que mirar atentamente eso que dice de la Naftalina. Carlo, te consta su eficacia como repelente ?
    Saludos!
     
  3. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Encuentro Picudo Rojo en Sanremo - Tríptico informativo

    josep, ¿a que te refieres con lo de la naftalina?
    yo lo tengo puesto como repelente en algunas palmeras
    pero como experimento personal.
    .
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Encuentro Picudo Rojo en Sanremo - Tríptico informativo

    por favor hablarme del tema de la naftalina.....¿Para que lo utilizais?¿En que palmeras?¿En que forma?........que no mentero de na:desconsolado:
     
  5. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Encuentro Picudo Rojo en Sanremo - Tríptico informativo

    Lo de la naftalina , desde el punto de vista técnico me parece un disparate.
    Sugieren poner como lucha preventiva bolitas en varios botes, protegidos de la lluvia, envolviendo la palmera permanentemente en una nube de olor repelente (y tóxico también para el hombre por simple inhalación). Habría que cambiar las bolitas cada 60 días (y por ley deshecharlas en lugares de recogida). Es cierto que es repelente, para insectos en general, pero de nada sirve "colgar bolitas" como para ahuyentar a los espíritus malignos ni intoxicarse a uno mismo para preveni. En tan inmensa palmera, el insecto podría facilmente esquivar los efluvios de la naftalina en algún día de viento cuando la naftalina ya no esté tan fresca.

    No es tan dificil matar el animal con insecticidas. Lo dificil es fenar su expansión por el territorio y erradicar las poblaciones establecida: estos son los retos.

    El planteamiento es que si tu zona está afectada, y no se hace una intervención masiva, te tocará hoy o mañana. Es casi imposible parar la infección una vez que están en la planta.