Uso indiscriminado de insecticidas en el foro

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Loxosceles, 29/7/10.

  1. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Parece ser que el que no lo tiendes eres tu; la cosa no se limita a si no les funciona no lo apliquen y punto.

    En algunos casos te das cuenta que no funciona cuando es tarde para la planta o el cultivo, en otros casos no tiene nada de ecológico y puede suponer multas muy elevadas, en otros son productos no permitidos que pueden acarrear problemas hasta de salud y más adelante te pondré varios ejemplos.

    La mayoría de esto; saben poco o nada y esto es uno de los motivos por los que hay una legislación en cuanto a productos fitosanitarios para evitar fraudes y engaños y que las enfermedades y plagas se extiendan aun más por tratamientos ineficaces.

    La regulación te puede gustar más o menos pero es la que hay ,y tanto para los de agroquímicos ,como para los de ecológicos, es la ley y hay otras sustancias en ecológico si permitidas para más o menos lo mismo que las mezclas de plantas que muchas veces tienen cierta incertidumbre en cuanto a resultados o no están permitidas etc.

    El que la información circule a raudales no es garantía de sea verdad o de que sea ecológica.

    Y la prueba es que en tus ultimas participaciones has comentado y has puesto enlaces nada fiables, engañosos e incluso muy alejados de la ecología.

    Por ejemplo:

    Los trichodermas no sirven para controlar los hongos de la parte aérea, por mucho que tú te empeñes.

    El insecticida ese galan, no sirve para insectos del suelo (aparte que no tiene nada de ecológico aplicar jabones al suelo), no sirve para carpocapsa , no sirve para nematodos, no sirve para gorgojos de la arroz, ni para lepra ,Y aun menos para bacterias que no tienen cura. Y algunos otros que no comento para no entretenerme mucho.

    Has puesto enlaces que comentan lo del tabaco y la nicotina, cuando esto no tiene nada de ecológico y se prohibió en todas clases de agricultura; ella y todos sus derivados precisamente por su alta toxicidad y larga persistencia.

    En otro enlace recomienda lo frutos de Melia azaderach, no permitida y extremadamente tóxicos para mamíferos, en los que no comenta ni la cantidad, no se conocen los efectos para el aplicador, ni los plazos de seguridad etc.

    Y luego si te dicen algo te cabreas y montas en cólera ,cuando no te están diciendo otra cosa que la verdad.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues si se empeñan en querer atajar la informacion que aca se pone pues asi menos va a aprender la gente y va a ser mas propensa a que la engañes con prioductos que no siven.

    Seria buena idea que en lugar de venir a atacar y decir que nada sirve o verle peros a los remedios naturales mejor ayuden a recopilar informacion sobre formulaciones efectivas.

    No porque la nicotina sea toxica o supuestamente el trichoderma no funciona en partes aereas entonces ya nada sirve y hay que vociferarlo a los 4 vientos sin molestarse en explicar para que si sirve y de que forma se puede compensar la limitacion de cierto agente.

    Y bueno, para nada me cabreo, solo pongo en su lugar a los necios que tienen un dogma de fe en los agroquimicos y que quieren a venir a pavonear sus conocimientos al tiempo qeu desdeñan remedios caseros y menos toxicos.

    No es tan facil hacerme enojar.
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Tíos como este es que le quitan las ganas, hasta Dios vendito.

    Cualquiera que vea mis mensajes sabe de sobra que en la mayoría de ellos aconsejo tratamientos ecológicos , biológicos y químicos para que la persona pueda elegir la opción que más le guste y en otros casos no hay tratamiento ecológico y no me queda otra que recomendar químicos . O sea que acusarme de amante de los químicos no te va funcionar, siento también decirte que al único que se ha puesto en su lugar es a ti.

    En cuanto a lo de necio ,no hay ningun necio más grande que tu en todo el foro, cuando se abre un post hay que tener por lo menos unos conocimientos básicos del tema , aparte cuando hemos intentado decírtelo te has puesto como un energúmeno y lo has defendió a muerte como si te fuera el prestigio en ello , aun sin tener razón ,sin tan siquiera intentar contrastarlo con otras fuentes ,lo único que te has dedicado a buscar son enlaces que te pudieran dar la razón algo de lo que tu decías porque se ve que tienes un ego que no puedes con él ,importando te una mierda las consecuencias de una información falsa pueda acarrear a otra persona .

    Y ahora nos dices que el vez de decirte lo que funciona y no funciona, lo que tendríamos que hacer es ayudar recopilar información sobre formulaciones efectivas, cuando se ha visto que no aceptas otra opinión que la tuya, aparte te hemos puesto enlaces para poder hacer un post de ecológico del carajo, pero como eres tan torpe y no sabes ni leer o no te gusta molestarte los mas mínimo con los enlaces que te ponen otros pues ni te has enterado.

    En el foro hay muchos mensajes sin contestar; a ver cómo nos pones en nuestro lugar listo, bocaman que de boquita mucho pero luego a la hora de demostrarlo na de na.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    necio, -cia adj./s. m. y f.
    1 Se aplica a la persona que es tonta o torpe o hace cosas que carecen de lógica o de razón.
    — adj.
    2 Se aplica a la acción o expresión que se hace o se dice de forma torpe o imprudente


    ....¿quién es el necio....? si te han dicho,por activa y pasiva que en los dos enlaces que he puesto se recogen Todas las Sustancias Activas (de Síntesis y Ecológicas) que realmente lo son...todas las que se consideran como Fitofortificantes y las prohibidas por su peligrosidad o aquellas que aún siendo peligrosas (Azadarictina y Quasia amara) por no ser selectivas no está todavía todo demostrado sobre su persistenciay se admiten usos controlados...posiblemente se prohíban.

    La UE y los USA tienen toda su legislación en base a las directivas de la FAO....como la totalidad del Mundo (otra cosa es que todos la cumplan).

    Por lógica...todas las "otras" no están porque no sirven para nada o sus componentes (caso del azufre en la cebolla) están tan diluídos que no contienen cantidades activas suficientes....

    Otras se encuentran pero no en la forma que se preconiza en esos enlaces...caso de los Aceites Esenciales.... que se obtienen por alambicado y nunca por maceración (purines)...


    Repito...por alguna razón que se escapa....tu problema es que NO SABES LEER

    Jose Luis
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    ¿No que ya dejabas el hilo?
    ¿Quien es el necio pues?:55burla:
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Lo que no acepto es la soberbia con la que tu y tu amigo vienen a quererse pavonear como los amos del combate a plagas, atacan sin sentido las formulas caseras que pongo escudandose en legislaciones de sus paises para tratar de pasar su prepotencia como conocimiento valido.

    Al principio veniste con datos de agronomo desactualizado, cosa que no te sirvio de mucho pues la literatura te demostro exactamente lo contrario a tus argumentos. Eso no te sento bien y trataste de descontextualizar, minimizar e incluso descalificar las fuentes, pero obvio no te sirvio.

    Aca lo que no te conviene reconocer es que no estamos tratando con hectareas de huerto ni estamos haciendo recomendaciones ni siquiera para huertas caseras sino para colecciones pequeñas y problemas simples, problemas en los que no se necesitan los quimicos que recomiendas como si fueran caramelos.

    Pero bueno, siganle, que con leperadas y excusas de legislaciones de una fraccion del mundo no van a lograr nada y los unicos que salen perjudicados son ustedes.

    Seguro al principio pensaste que no me podia defender y que con un par de conocimientos me ibas a impresionar, por eso te parecio que me ponia energumeno cuando viste que soy capaz de citar literatura y entender los conceptos que manejan, no te apures, tampoco les doy tanta importancia como para enojarme, esto es un circo y en el circo se viene a ver payasos y yo me estoy matando a carcajadas con sus pueriles intentos de hacerme callar.

    Siganle pues, que no logran nada.:5-okey:
     
  7. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    No te equivoques lo que es un circo es tu post y cada día lo es un poquito más y al payaso al que vienen a ver es a ti ;que eres profesional o por lo menos es eso lo que pone en tu perfil y si quieres seguir en esto de los insultos personales y acabemos acordándonos de los parientes más cercarnos, que sepas que no voy a tener ningún tipo de problema de ponerme a tu nivel.

    También me gustaría ver lo que recomiendas tú que eres tan ecológico a las consultas de los foreros de este foro, pues sencillamente nada porque ni contestas y no tienes ni idea de enfermedades y plagas y no sabes ni diferenciarlas. Ya se ha visto que lo que vendes es humo ,sin criterio alguno y que me estas achacando a mí que recomiendo químicos como caramelos ,cuando tú la mínima ya los estas gastando para luego venir a decir que no se necesitan.


    Y si yo, soy un agrónomo desactualizado, tu eres un principiante que sin tener los mínimos conocimientos sobre la materia, has venido aquí a intentar vacilarnos a todos, con cosas que ni tan siquiera has probado tu, con tus plantas o como en el caso de la tricodermas que decías cosas como esta:


    Además, no se tiene que comprar el producto, con poco conocimiento y algo de practica uno puede aislar sus propias cepas de antagonistas en su propia casa y usarlas

    Otra vacilada, en la que se ve claramente que estas en el mundo de yupie y como se nos ha ocurrido decir que varias de las cosas que comentabas, no funcionaban ,estaban prohibidas, no eran ecológicas etc te has pillado una pataleta.

    Y como no tienes conocimientos sobre el tema para debatir con fundamento, pues ya entras en que si esto es un complot de los amantes de los agroquímicos ,que si estos son amiguitos ,insultos personales etc.

    Ho lo que dices que no aceptas es la soberbia , cuando tu has sido precisamente el que más gala ha hecho de ella y para quede más claro te cito mis primeros mensajes en este tema ,a ver si alguien aparte de ti, que parece ser que la rabia no te deja tener criterio alguno, ve soberbia en ellos.






    En cuanto a la literatura que citaste, me daba la razón a mí, fíjate si llegas a ser cortito que a un poniendo los enlaces tu, no has sido capaz de entender lo que te explican, aparte sigues sin enterarte de que va el foro.

    Y en cuanto a lo de lograr, si que se logra,se logra que todo el mundo se dé cuenta que eres un pega enlaces que no tiene criterio alguno, que no conoce la legislación, ni sabes diferenciar que productos son ecológicos y cuáles no y que de la lucha biologica dice cosas tan profundas como esta:



    PD- los mensajes de consulta del foro siguen sin contestar, si no se necesitan los químicos y sabes tanto como dices a que esperas.
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Jaja y esperas que proceda bajo tus terminos. Tus mentiras y tergiversaciones me tienen sun cuidado, alla tu si niegas la informacion empirica con tal de mantener tu ya astillado orgullo a flote.

    A ti ni a nadie tengo que demostrarle nada, si no quiero contestar para solucionar problemas de plaga y prefiero poner recetas caseras no puedes hacer nada al respecto, poco me importa si cuestionas mis conocimientos pues mas vale cerrar la boca y pasar por tonto que abrirla y despejar las dudas como te paso a ti con tu agronomia de hace 30 años.
    Que tu seas ignorante en cuestiones biologicas y en la manipulacion de organismos es muy tu problema y no voy a perder el tiempo en enseñarle a alquien que se esfuerza por no aprender.

    Por lo menos el que sigue buscandome y leyendo cada palabra mia eres tu, si no vinieras a querer recuperar algo de tu dignidad a cada rato pues no me molestaria en contestarte ni en buscarte.

    Chiflando y aplaudiendo, sigue con tu berrinche que al menos te estoy dando algo que hacer.
     
  9. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Y lo voy a seguir haciendo, a si que ánimo. Recetas casera puedes poner las que quieras, pero yo le seguiré informado de las que no se consideren ecológicas o de las de no sirvan para lo que aconsejan.

    Y en cuanto a lo que no tienes que demostrar nada es lo que bienes haciendo desde un principio, a si que no te preocupes mucho por este tema , que ya todos lo tenemos, muy clarito.

    En cuanto a lo que me estás dando que hacer yo encantado, ahora tengo todo el tiempo del mundo y desenmascarar a vendedores de humo me entretiene un montón.

    PD- los mensajes de consulta del foro siguen sin contestar,¿que te pasa ,que no sabes del tema?
     
  10. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Sabes que te digo, que me lo he pensado mejor y no te voy a decir más nada a menos que ya entres en ataques que considere en cierta medida personales.


    Porque ya me he cansado de discusiones de este tipo, en el que pretendo que la gente no cargue con las consecuencias de productos que sirven para bien poco.

    Pero parece ser que el administrador y otra mucha gente está encantada en que todos los foros se vuelvan una charlotada, en los que se dan remedios que en muchas ocasiones no son ni ecológicos, en otras muchas no curan nada y en otras están prohibidas etc.

    Si la gente quiere esto, pues adelante y si no lo quieren pues, que tengan narices a decirlo. Que aquí muy pocos abren la boca, pero luego por privado que le hecho a la planta que esto no me funciona, que no puedo limpiarlo con un trapito y alcohol porque mide 5 metros, que he plantado ajos para los pulgones y estos se han comido ya los ajos ,la planta y hasta el mastín de los pirineos , ¿Funciona un exorcismo con extracto de ajo bendecido para los trips? ;que si patatin patatan.

    Asi que dejo el hilo para que entre en la normalidad etérea de como librarse de las plagas y enfermedades vegetales con las esencias florales de Bach que a la vez que curan vegetales, relajan y trasportan a un estado transcendente libre de sufrimiento y de la existencia fenoménica individual al aplicador.
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Buena decision, no eres el policia del foro y no te queda el oficio de salvador de los inocentes.

    Espero esta vez sea en serio y no vuelvas a seguir haciendote el heroe.
     
  12. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Mira majete no me vaciles y no me tientes , que soy capaz estar detrás tuya; corrigiendo todos tu comentarios hasta el final de los días, que si a mí no me queda el oficio de salvador de los inocentes.

    Menos te queda a ti el oficio de fitopatologo o de ecologico y no es para nada hacerme el héroe es decir lo que es. Y aun que en estos momentos no te lo quieras creer; ya te darás cuenta más adelante cuando plantes algo más que carnívoras.

    Y vete haciéndote a la idea de que brocas como estas vas a tener unas cuantas, cuando alguien pierda una planta de estas caras o difíciles de encontrar por seguir algún consejo moñas de esos que comentan en alguno de los enlaces que has puesto , o le pongan una multa por gastar algo no permitido ,vas a ver lo que te dicen.
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Jajaja ¿ahora me amenazas? ¿tanto daño te hice?, que triste.
    Pero bueno, siguele entonces, persigueme, "corrigeme" y enviciate conmigo. A estas alturas ya debiste darte cuenta de que el que cae en el juego eres tu.
    Me da lastima por el tema pues lo has convertido en una cantina con tus berrinches y peleas.
    Veo que me andas revisando los mensajes, eso esta muy bien, muestra tu obsesion conmigo y lo profundo que te he calado.

    Asumo que quieres asustarme con lo de las plantas, pues te fallo de nuevo el pronostico, el que use los productos es bajo su responsabilidad y si salieras al foro en lugar de encerrarte aca conmigo te verias la cantidad de personas que piden remedios caseros como los que aca se dan.

    Yo mas bien creo que el que deberia tener cuidado eres tu pues como seguramente te la pasas recomendando pesticidas, algun dia va a llegar alguien diciendo que se le murio su mascota o algo peor, eso si queda en la conciencia.

    ¿Que sigue?, pues nada, siguele entonces, ya vi lo manipulable que eres y lo mucho que te gusta defender tu inflado orgullo, ese es tu talon de aquiles y por donde me puedo agarrar para seguirte sacudiendo.
     
  14. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada majete a continuar, se ve que te va la caña.

    Estoy deseando que pongas algún enlace de esos chorras que acostumbras para seguir enseñándote algo sobre enfermedades , plagas y tratamientos a seguir, que tas quedado en el siglo pasado , también te vendría bien cogerte algún librito del tema.

    Yo ya tengo bastante cuidado con lo que aconsejo por que ha diferencia de ti se de lo que hablo.Y no hay más que ver que con solo 400 mensajes tengo muchos más puntos de valoración que tú con 1400 y casi todos aconsejando sobre plagas y enfermedades.

    En cuanto a la cantidad de gente que pide remedios caseros, no encontrado ni un solo mensaje que te lo pidan a ti ,por algo sera.

    Los mensajes de los foreros siguen sin contestar y esto en parte te lo pueden agradecer a ti, a ver cuando te arrancas hombre que si no se van a creer que eres uno más de los ecológicos de pastel de esos que vienen a bacilar.
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Es bueno que aceptes que te validas con la opinion de otros, tal vez no te diste cuenta pero esto no es un concurso de popularidad.

    Y si, seguire poniendo las recetas caseras para sigas descargando tus frustraciones sobre ellas, a mi solo me da risa como te portas.

    No te ofendas si de cuando en cuando no te hago caso, mira que generalmente entro al foro a ayudar y a que me ayuden, no a tirarle migajas a las palomas.