Usos de fungicidas en orquideas, Captan 50%, cobre

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por frances, 21/5/06.

  1. frances

    frances

    Mensajes:
    27
    alguien podria ayudarme, pues tengo a mi phal enfermita. todas las raices estan podridas y tengo varios fungicidas pero no se si seran muy fuertes para las orquideas. Tengo Captan 50% y cobre 30%. Por lo pronto puse a mi phal en una bolsa plastica con las raices cubiertas de un polvo de hormonas que estimula su crecimiento. Ademas tengo un oncidium que creo que se ha infectado tambien con el hongo por que tiene como unas lineas entre marron rojizo y negras en las puntas de las hojas. si alguien tiene algun consejo por favor, gracias.... mi phal está en estado intensivo, ya no se que mas hacer
     
  2. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    Hola frances, pues que pena con lo de tus orquideas, pues solamente te puedo decir que , para que no siga creciendo la proliferacion de hongos ya
    no riegues tu phal, hasta que se mejore completamente

    , y con la oncidium pues solamente cortarle las puntas infectadas ya que eso evitara que se propague rapidamente a las otras hojas restantes.
    y para acabar con los hongos ve a la tienda de agroquimicos y diles que te vendan un fungisida de contacto, ya ellos te daran el indicado por que son los expertos en esa materia , tu tan solo describiles o llevales una muestra de la raiz infectada de tu phal y de la oncidium para que te vendan el Funguisida correcto.

    bueno espero que te haya servido un poco de mi ayuda, yo creo que el resto del foro que son mas expertos que yo te puedan ayudar mejor. :mrgreen:

    hasta pronto
    Hendri Fernandez
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    frances, deberias poner unas fotos para verlas, ya q sin verlas no se les puede diagnosticar nada, derrepente no es hongo y es virosis uno nunca sabe :twisted:
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    frances el Captan es un buen fungicida, usalo en la dosis que indidica el fabricante y aplicalo cada 7 días tres veces como curativo, como preventivo al principio de otoño tres aplicaciones cada 15 días.

    Un cariño grande.