Utilización de filtro de agua para que sea eficaz

Tema en 'Filtro del estanque' comenzado por javierrs67, 8/5/06.

  1. javierrs67

    javierrs67

    Mensajes:
    2
    A quien pueda contestarme gracias de antemano. Soy un principiante que estoy instalando un estanque.He comprado un filtro de esos que imitan una maceta y se puede sembrar encima en la tapadera, muy bonito pero me dijeron que cuando echara andar la bomba(1500 l/h) tuviera este filtro lleno de agua, pero mi sorpresa fue al observar como este agua se vaciaba sobre la marcha pues al poner a funcionar la bomba entra menos agua en el filtro de la que sale, por lo que se vacia "la maceta" y no se si será efectivo el funcionamiento del filtro asi.Bueno gracias por leer este rollo y espero ayuda gracias de nuevo.

    Javier
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Si el filtro es este:

    Macet%F3n.jpg

    El caudal recomendado es de 1.000 - 2.000 l/h. y por su diseño, entrada del agua por arriba y salida por debajo, está pensado para funcionar como un filtro seco/húmedo. El agua se rocía por arriba, oxigenándose y pasa por varias capas de materiales filtrantes, hasta llegar a un bloque de gomaespuma especial y agujereada en cuyas cavidades y debajo de la gomaespuma, hay unas biobolas con cerámica dentro. la idea es que el agua se disperse bien por toda la superfice y chorree sobre las biobolas. Este sistema, no exige que los materiales filtrantes estén sumergidos, por contra, se trata que exista una gran presencia de oxígeno para la acción de las bacterias nitrificantes (aeróbicas).

    Es posible que tu bomba no dé los 1.500 l/h a la entrada del filtro, porque lo hayas colocado muy alto sobre la superficie del estanque y exista mucha pérdida de caudal, por la altura y/o por la calidad de la bomba.