Utricularia livida

Tema en 'Utricularia' comenzado por unamed18, 31/12/07.

  1. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    En que estado os parece que esta? Me la acaban de enviar por correo. Deberia hacerle algo? Espero comentarios. Saludos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Pues yo la veo bastante bien, mantenle la tierra bien humeda, no se la encharques aun, y dale mucha luz y una temperatura estable en torno a 20 grados, en poco tiempo creo que se expandera como una plaga :-p
     
  4. pues la veo muuuy bien. La mía la compré más o menos así y en un año está que no cabe en el tiesto, eso crece que no veas. Yo no la encharco nunca, la trato como a las demás carnívoras, sólo que la riego un poco más a menudo en primavera y verano. Ahora sólo húmeda.
     
  5. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Paco prueba a encharcarla ya que la tuya esta ya mas que asentada, ponle en el recipiente del agua hasta la mitad de la maceta o incluso mas arriba, las utricularias viven semisumergidas durante buena parte del año asi que veras como le gusta.
     
  6. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    Muchas gracias a todos por responder, la tengo dentro del terrario y espero que se expanda, lo unico son unos puntitos blancos que le han salido, son como pelitos finitos que acaban en una bolita blanca, sabeis que puede ser eso? Deberia hecharle fungicida? Saludos y gracias de nuevo !

    PD. Se ven un poco a la parte mas derecha de la planta en la foto 2 y 3. Saludos.
     
  7. Pues no veo nada. Intenta hacer una foto mejos y te lo aclaramos.
     
  8. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    si sera lo mejor yo tampoco veo una mierda.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Se la ve bien. Cuidado porque es invasiva
     
  10. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    Bueno subo nuevas fotos, esta vez con una camara de verdad y no con el movil jajaj a ver que os parece, espero vuestras conclusiones:

    [​IMG]


    [​IMG]

    He hecho circulos donde se ven los puntitos :5-okey:

    Añado tambien a las fotos ( a ver que os parece) mi criadero de dionaeas las cuales se me abrieron sin estratificar y fueron plantadas en octubre y recogidas en julio/agosto:

    [​IMG]


    Saludos!! ;)
     
  11. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    resubo el post a ver si alguien me conestas!
     
  12. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    yo esque no se lo qu es si no te habria contestado el primer dia, lo siento.
     
  13. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Te recomiendo que le de algo el sol no riegues y si tienes ventilador, que le de el aire, eso creo que son hongos y rapidamente iran pudriendo la planta, eso en caso de que no tengas fungicida, pero intentalo primero sin meter quimica, sino canela en polvo mas lo primero que te dije, actua rapido...
     
  14. Pues parecen hongos. Dinos las condiciones (¿estan en invernadero, cada cuanto las riegas...?). Pueden deberse a exceso de humedad y falta de ventilación. Quítalos con un palillo en la medida de lo posible y reduce un poco la humedad hasta que desaparezcan. Yo riego mis Utricularia ahora en invierno cada 15 dias y nunca, ni en verano, las encharco; una cosa es el la naturaleza y otra en el cultivo, y me sacan un monton de flores.
     
  15. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    La tengo dentero de un terrario. Me llego en una maceta empaquetada con papel burbuja y chorreaba agua. En el terrario nebulizo cada 2 o 3 dias, pero vamos que es poco. En cuanto la puse ya empezaba a salirle eso. Probare a ver si encuentro fungicida. No se que mas hacer. Ya os contare.
    Gracias y saludos!