Uva blanca muy dulce pero todos los años se estropea la mitad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por LULITAS, 2/10/08.

  1. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    socorro: tengo una parra de uva blanca dulcisima, pero todos los años se me estropea la mitad yo ya no se que hacer con ella, le hecho azufre desde febrero aproximadamente, pero no se el riego que necesita ni si tengo que abonarla, en fin algo debo de hacer mal por que el resultado siempre es desastroso ¿ME PODEIS AYUDAR? gracias LULITA ;)
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: pena de uva blanca

    mildiu? (ceniza) , Botritis (pudrición), simplemente se seca, especifica q le ocurre y te podríamos ayudar a solucionarlo.
     
  3. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: pena de uva blanca

    debe ser botritis, por que antes de que este completamente madura se empieza ha hacer negra y se pudre y ya no madura bien pero en la misma parra hay alguna que sale preciosa y buenisima, ¡mi no entender¡ soy un poco novata ¿se nota? gracias de nuevo :5-okey:
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: pena de uva blanca

    Si es botritis yo te puedo dar la solución ,la solución se llama SWITCH ,es un funguicida carillo (65€ 300 gr.) pero eficaz ,si quieres comer uva el año que viene apuntatelo.
     
  5. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: pena de uva blanca

    gracias kiko: ¿me puedes decir tambien cuando se pone ese fungicida que aunque sea cariillo lo voy a comprar?a ver si comemos uva el año que viene.................lulitas :sorprendido:
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: pena de uva blanca

    Este funguicida se pone (al margen de otros productos) antes de cerrarse el racimo (la botritis actua de dentro hacia fuera nurmalmente) y cuando faltan 15 -20 dias antes de cojerla .
    también he de decir que hay que tener cuidado con los pájaros y las avispas pues rompen el grano y es un foco de podredumbre muy acusado.
    aparte de el funguicida que es muy eficaz (yo he cojido toda la uva que son unos 400 Kg. sin ningun racimo con botritis,y eso que ha llovido)yo te aconsejaria que cuando este un poco madura le pusieras una tela mosquitera por encima para evitar estos depredadores.
     
  7. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: pena de uva blanca

    Hola, Kiko

    ¿Puedes explicar lo que significa cerrarse el racimo?

    Gracias
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: pena de uva blanca

    Cerrarse el racimo quiere decir que la uva cuando las bayas son pequeñas casi no se tocan entre si y cuando engordan se apretujan y no se ve el centro del racimo (esto suele pasar con la uva del vino) si el hongo ha penetrado ates de cerrarse el racimo después es muy dificil actuar.
     
  9. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: pena de uva blanca

    Entendido ;)