Uva con gusto a fresa: información

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por raulsu, 23/11/11.

  1. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    hola queria saber si alguien me podía contar algo sobre esta uva.
    saludos Raúl
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: uva gusto a fresa

    esto es una xdtghhjkdf, mejor dinos la variedad y no a lo que a ti te sabe una uva, no crees? esta la ciruela fresa(metley)esa ciruela lo que si tiene es caracteristicas de metley, de echo es metley, ahora bien para algunos su sabor sera de fresa,otros de frambuesa y otros de ciruela, en fin que tu me diras cual es la uva a fresa..............es como decir cual es la uva que sabe a chanpagne o la manzana que sabe a tarta:icon_rolleyes:
     
  3. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: uva gusto a fresa

    hacker es como la llaman en aquinohaygeraneos ,no me lo invento.
    lo pregunto porque no se ni como es , ni a que sabe.
    saludos Raúl
     
  4. Re: uva gusto a fresa

    Puede que se refieran a la uva fragula, Erdbeertraube (strawberry grape)

    Erdbeertraube1.jpg

    Sinonimos:

    Albany, Albany Surprise, Alexander, Americana, Arkansas, Black Cape, Captraube, Christie's improved isabella, Constantia, Constanzia, Erdbeertrauben, Frutilla (Uruguay), Gros framboisé, Isabelle, Isabellinha (Brazilien), Izabella, Odessa (GUS-Staaten), Paign's Isabella, Payne's early, Raisin dui cap, Raisin fraise, Sainte-Hélène, Schuykill, Seksarda, Strawberry grape, Uva americana, Uva fragola, Woodward.

    Saludos.
     
  5. Re: uva gusto a fresa

    Hola! existen unas variedades blanca y negra. En Italia no se puede hacer vino (En Espana se puede?) , se puede solamente comer fresca . depiende de la variedad , tiene un sabor que recuerda las fresas , buenisima cuando es muy madura y no lueve mucho!
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: uva gusto a fresa

    No entiendo lo que "...en Italia no se puede hacer vino..." ???:sorprendido:
     
  7. Re: uva gusto a fresa

    Traducido del italiano:

    Saludos.
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: uva gusto a fresa

    no entiendo xomalone, las viñas fresa son las tipo lambrusco?seguramente en aqui no hay geranios su viña fresa sera alguna lambrusca o amoscatelada
     
  9. Re: uva gusto a fresa

    Si, parece que tiene algo que ver con la Vitis labrusca (americana), que no es lo mismo que Lambrusca (romana), hay varias variedades:

    http://it.wikipedia.org/wiki/Uva_fragola
     
  10. Re: uva gusto a fresa

    Digo que en Italia es prohibida la vinificaccion con este tipo (y otros) de uva. Se puede consumir solamente fresca , en dulces... pero no se puede vinificar. si no recuerdo mal es porque desarrolla tambien un poco alcohol metílico, en todo caso es prohibido aquí hacerla fermentar. En Espana es el mismo?
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: uva gusto a fresa

    Me sorprende lo anterior de la prohibición. A ver si estamos hablando de lo mismo:

    -Está prohibido plantar uvas para vinificación en TODA EUROPA. Es parecido a lo de la couta láctea. En su día se llegó a la ridicula conclusión de que, si no se quería que el vino bajara de precio, era bueno prohibir plantar más uvas. Para plantar uvas se necesitan DERECHOS DE PLANTACIÓN, es decir, comprar los derechos a alguien que arranque uvas, de tal forma que los viñedos se mantengan en superficie. Si buscais por la web vereis que hay todo un mercado de compra-venta de derechos de plantación.
    -Las bodegas, para poder comprar uva o hacer vino necesitan estos derechos. Yo sin derechos no puedo vender uvas a una bodega ni ésta me puede comprarlas (hay hay mucha corruptela, como no podría ser de otra forma. a normas estúpidas y ridículas...)
    -Salvo que me contradiga algún químico, el proceso de fermentación que transforma azucar en alcohol no produce alcohol metílico. El alcohol metílico se produce por fermentación de madera, y no de uva.
    -Evidentemente todo lo anterior es válido a nivel comercial. Yo en mi casa hago fermentar lo que me dá la gana. Otra cosa es si lo quiero vender.
     
  12. Re: uva gusto a fresa

    Patapalo; nos contaba un profesor de agricolas que en tiempos hubo un porcentaje de ceguera mayor en galicia que en el resto de españa y supuestamente era de cuando no se sabia q habia q quitar cabeza y cola en destilaciones (en este caso de orujo); algo asi creo recordar que fue
    Vamos, corregidme pq estoy hablando de recuerdos lejanos, pero creo q segun decia en cabeza y cola de destilaciones estaba el alcohol metilico o metanol, y q simplemente volviendo a mezclarlo con lo q queda por destilar y pasarlo de nuevo por el alambique iba mermando (veras tu q gamba estoy hablando por no consultar antes de escribir :11risotada: )

    Weno, unos datos riojanos sobre el permiso de plantacion:
    1 Fanega = 2000 m2
    El "papel" le llaman aqui al derecho de plantacion
    El papel necesario para plantar una fanega = precio de una fanega de tierra = 6000 €
    Esta es una regla que mas o menos se suele aplicar, aunq claro, hay salvedades
    Por ejemplo si te viene de ptm comprar una finquita pegada a la tuya donde tienes plantada viñla y tal, pues el vendedor seguro q te saca mas pasta jeje pero en general se manejan esos numeros
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: uva gusto a fresa

    Es lo que digo: en fermentación alcohólica no hay metílico (azucar en alcohol vía levaduras). Hay metílico en destilación de aguardientes.

    Insisto, desde mi total desconocimiento químico.
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: uva gusto a fresa

    Santi y kolkol , es totalmente correcto lo que comentais sobre la destilacion y el problema con el metanol , yo tengo tres alambiques y destilo orujo , las cabezas de la destilacion hay que desecharlas , y las colas hay que aprobecharlas ( ya que son las que aportan los aromas ) , yo utilizo un alcoholímetro centesimal Gay Lussac y un termometro para liquidos , hago la destilacion , elimino la cabeza y voy tomando muestras hasta que lo dejo en 40º , aun asi me gusta llevarlo a la alcolera de un amiguete ( en mi pueblo hay dos ) y me lo analiza en el cromatografo y siempre me salen niveles bajisimos de alcohol metilio, del orden de 115 gramos hectolitro ( hace unos dias ).
    Tened en cuenta que el limite maximo permitido por ley son 1.000 gramos hectolitro.
    Y si es cierto que se han dado muchisimos casos de cegera , por el consumo de aguardientes con alto contenido en metilico.

    Un saludazo
    Jose
     
  15. Re: uva gusto a fresa

    no sabìa que no se puede plantar uva. pero por evitar derechos no se pueden plantar variedades locales? Que corruptela verdaderamente. acà se compra y se vende uva normalmente , no sabìa nada de derechos. impuestos, impuestos, rectos, y por este motivo estamos destruyéndonos. ¡Aquí ya cha tenemos enormes problemas con la viticultura, mediamente la uva de vino se vende a 45-60 cent/kg, con una renta de miseria, también nos faltan los derechos! ¡permítidme entonces todo de decir w el nerello mascalese o el cataratto! ¡Aquí de muchos de diez años algune variedad es prohibida a la vinificación además de la uva fresa, por ejemplo el "clinton" pero no recuerdo por qué, es en todo caso una cosa atada a la fermentación, me informaré!:smile: