Uvas me estoy comiendo: ¿qué hacer para germinar las semillas?

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por impessa, 2/2/08.

  1. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Pues eso, que tratamiento se debe seguir con una semilla.

    Ejemplo. Ahora me estoy comiendo unas uvas, que tengo que hacer con las semillas para poder hacerlas germinar. Gracias.
     
  2. gaspi

    gaspi

    Mensajes:
    51
    Re: Semillas

    Te diré lo que he hecho yo. Las uvas que me comi la nochevieja(31 diciembre) les quité las pepitas y las puse en un vaso de agua durante 48 horas para que se limpien bien. Seguidamente en un taper de cocina puse las pepitas humedecidas siempre entre papel de cocina hasta que he notado que una me ha salido la radicula y seguimente las puse en una maceta que ves y que estan muy bonitas pues son dos plantas de uvas de este año pasado en la nochevieja.Es preferible que tengan humedad y una temperatura mas bien calor puedes tenerla dentro de casa o si tienes algun radiador ponla cerca para que mantenga un calor de unos 18 mas o menos. Espero te sirva algo mi comentario. saludos
     
  3. Semillas de Manzana

    Hola:

    Me gustaría que alguien me informara sobre la adquisición de semillas de manzana, dónde las puedo conseguir y a qué costo?

    Las necesito para un proyecto escolar.

    Gracias.:smile:
     
  4. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Semillas

    En el super, escojes la mejor manzanota que encuentres, te la comes pero no el corazon, le sacas las semillas, las pones en agua con antihongos por 24 hrs, luego las pones en un pequeño recipiente (o taper - por lo de tapperware) entre dos pedazos de papel de cocina (servilleta, o papel de baño no aromatico no coloro... o se dice incoloro) los humedeces sin encharcar, y lo metes al refrigerador, en la parte baja, arriba donde van las verduras... por dos meses... las sacas y esperas a que germinen, si es que no te han germinado ya, (o y cada semana sacalas y destapalas para que les de aire nuevo) y ya, yo hice eso pero las sembre encuanto salia la raiz... bueno a excepcion de el baño antihongo que antes no sabia, y ahora tengo 3 plantitas de manzano, uno esta que casi es un roble!!! mide casi 5 cm... los otros dos se quedaron chaparrones...


    Lo que trato de decirte es que no venden semillas de manzana, y si te las venden y te dan un choro de que vas a tener manzanas bien ricas y blah blah blah... no les creas, segun lo que he leido la mayoria de los frutales cuando nacen de semilla el 99% sus frutos no seran de gran calidad como el fruto que te comiste, sino de mas baja, y solo el 1% sera de igual o mejor calidad, por eso se hacen injertos, para que ese 1% no se pierda y siga viviendo en muchos arboles, es asi como nacen las variedades... se descubren, aunque algunos sino es que ya muchos son de estudios muy cuidadosos, y blah blah blah...


    en fin, yo quiero tener un arbol de manzanas, no me importa la calidad de la manzana, y si es que acaso me dara frutos... pero tengo la certeza de que quiza algun dia lo pueda injertar con alguna variedad que me guste, o dejarlo como manzano silvestre y agradeserle al arbol por la sombra y la cobija que vaya a recibir... mas que suficiente... o y sin olvidar el gran agrado a mi pupila!!! excelente!!!
     
  5. Re: Semillas de Manzana

    Si es solo par un proyecto escolar, supongo que te dará igual, pero ten en cuenta que el manzano es un árbol de zona templada y necesita un mínimo de frío todos los años. ¿Ya se dará en tu tierra? Corres el riesgo de cuidar tu plantita con ilusión, para llevarte el desengaño con los años, al comprobar que aunque sobreviva, no te da fruto...
     
  6. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Semillas

    Juanito Semillas de manzana...


    En otro site, al que ahora no puedo entrar por que me han puesto un bloqueador aqui en la empresa llamado websense... decia alguien tambien de mexico que no le daba tanto frio en una temporada a su manzano, y lo que hacia es que el mismo de tumbaba todas las hojas, y almenos que no sea cierto mostraba un arbol con un buen de manzanas verdes muy bonitas... y se miraba muy apetecible... www.jardin.mex