Uvas negras de mi parra: ¿qué les pasa? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por natanchu, 23/7/09.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenas tardes a todos. Antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda. Os pongo las fotos de lo que le estan pasando a la mayoria de uvas de mi parra. ¿Qué es? ¿Hay remedio? Por favor ruego vuestra ayuda. Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda uvas negras

    Hola, ainsss creo que te va a pasar como a mí, ¿están todas así?, te pongo una página en la que pregunté eso mismo, aunque mis uvas no estaban tan negras.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151037
    A ver que te dicen los demás, saludos.
     
  3. Re: Ayuda uvas negras

    Me parece botrytis. Es un hongo.
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Ayuda uvas negras

    Yo creo que es Oidio (si hay manchas oscuras en los sarmientos, seguro), en tal caso, debiste haber tratado con anterioridad con azufre para prevenirlo. También quitar hojas y algún sarmiento para que los racimos estén más ventilados. Ahora es difícil recuperar racimos como ese, pero si tienes otros sanos trata con azufre para protegerlos (preferible en polvo al atardecer o amanecer) o bien con un fungicida adecuado.
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Ayuda uvas negras

    :happy:

    Hola.
    Aunque yo no soy profesional del tema, estoy de acuerdo con Pabloo. Es botritis. Y una de dos... o te das prisa en fumigar los racimos o no te comes una uva este año. Suerte:5-okey: