Uvas sin semillas me interesan

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por xomalone, 25/11/12.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Buscando uvas sin semillas

    Bien, bien :52aleluya: :52aleluya: . Esperaré :mrgreen:
    Jose, no te olvides de mí este año, vale?
     
  2. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Buscando uvas sin semillas

    Huuuummmmmm. No dejo de darle vueltas......
    ¿ Alguien tiene uvas para venderme?
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Buscando uvas sin semillas

    Lola, pero si no merece la pena ( salvo que busques variedades muy complicadas de encontrar ) , si van en los viveros de vid , a pedo puta ya injertadas .

    Supongo que quieres poner variedades de mesa ¿ con semillas , o sin semillas ?, y te hecho una mano ( a elegir ) jejejejeje.

    Un abrazo
    Jose
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Buscando uvas sin semillas

    y como podemos pedir un patron u otro?
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Buscando uvas sin semillas

    Jose, lo que pido en concreto, es esa uva con sabor a piruleta, sin semilla. No cualquier uva de mesa. Es un capricho.
     
  6. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Buscando uvas sin semillas

    Delawares, gracias por el enlace.
     
  7. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Buscando uvas sin semillas

    A nadie le queda de esa uva? Es un capricho para la noche de fin de año.
    Por supuesto corro con todos los gastos de envío.
     
  8. forito

    forito

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Buscando uvas sin semillas

    Saludos a todos, me parece muy interesante una iniciativa llevada a cabo por el Museo de Terque con el grupo ecologista Mediterraneo, para la recuperacion de variedades de uva de mesa antiguas ya en extincion.
    Decir que este año se ha conseguido recuperar la variedad autoctona numero sesenta en la provincia de Almeria, de las ciento ventitantas autoctonas de uva de mesa del pais.
    Encontrando variedades adaptadas a lo largo del tiempo a distintos suelo y condiciones como altitudes de 100 a 1000 m sobre el nivel del mar, de sabores y aspectos muy distintos como podreis observar.
    Os dejo la exposicion fotografia de la presentacion que se realiza cada año en el mes de Septiembre, en la Diputacion de Almeria de estas variedades con los premiados este año por su conservacion.
    http://2.bp.blogspot.com/-3OPGl4K8L...AAAJE/cF5cBodFnsc/s1600/variedades+2012+1.JPG
    Siento decir que no son apirenas (sin hueso), pero son las madres y los padres de las variedades que ahora conocemos.
    Pido disculpas por cortar el hilo, pero ha sabiendas de que los amantes de las uvas pasais por aqui me ha parecido interesante compartirlo con vosotros.
    Un abrazo.
     
  9. Re: Buscando uvas sin semillas

    Forito,
    Se agradece tu intervención. Y la foto que pones es una muestra de cuántas variedades distintas puede haber en una misma zona, y por lo que se ve muchas de esas uvas tienen un buen calibre, y seguro que muy buen sabor.

    Aquí hablamos de uvas sin semillas, pero hay algunas uvas que aún teniendo semillas son muy muy buenas y sabrosas.....
     
  10. Re: Buscando uvas sin semillas

    Pues si forito, menuda coleccion de uvas y gran labor la de esa gente por recuperar variedades autoctonas.

    De disculpas nada, agradecidos de que pongas tan buena informacion, se ve que te gusta el cultivo de la uva ;)

    Saludos.
     
  11. forito

    forito

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Buscando uvas sin semillas

    Las variedades expuestas teniendo en cuanta que se han mantenido, son o por que tienen interes comercial (buen aspecto+calidad gustativa+resitencia al transporte) o por interes gustativo, que son la mayoria, dado que se han podido encontrar al ser las golosinas de los patios, cortijos y margenes de cultivos. Pero hay que tener en cuenta que cada zona tiene unas cualidades de terreno y clima distintos, compatibles con cada variedad en concreto, aunque algunas valen en casi todos sitios por su rusticidad.
    Estoy detras de conseguir algunas de las mas interesante, ¡a ver si hay suerte!.
    Saludos
     
  12. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Buscando uvas sin semillas

    Jose me gustaría tener uvas de variedades sin semilla y por supuesto que me vendría bien consejos de un experto. Me gustan crujientes, dulces y de moscatel. Aparte de eso, no tengo ni idea de cuál de ellas son las mejores. Cuento contigo.

    Un saludo
     
  13. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Buscando uvas sin semillas

    Parece que he encontrado mi uva. Bronx Seedles.
    Por los comentarios que leía, la descartaba de plano por no ser una "uva buena" de mesa. Sin embargo y a pesar de ser pequeña, me gustó. Quizá influyó la novedad para mí. También es distinto cultivar en plan comercial que el tener una parra para el consumo casero.
    De cualquier manera, ahora que he descubierto que hay unas variedades muy guapas, intentaré conseguir varias.

    Muchas gracias a tod@s
     
  14. Re: Buscando uvas sin semillas

    Hoy me ha llegado el pedido que he realizado a Aquinohaygeranios.com, y así como aquí denunciamos aquellos viveros que no trabajan bien, en este caso también quiero alabar a aquellos que funcionan como la seda.

    He hecho el pedido hace una semana, precios baratos, tanto en coste del producto como del envío. En la web decían que la próxima fecha de envíos era el 11 de diciembre, pues bien, hoy 13 de diciembre por la tarde tengo mi pedido en casa..

    Y muy buena calidad de plantas, sobre todo han tenido el cuidado de no cortar en exceso un ciruelo que había pedido, y me lo han mandado al tamaño de 1 metro y medio, para que yo lo corte por donde considere....
    [​IMG][/IMG]

    Así que , enhorabuena a Aquinohaygeranios. Por mi parte, volvería a comprar allí si algo me vuelve a interesar.. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  15. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Buscando uvas sin semillas

    manuel, opino como tu, magnificos arboles, calidad extra, ayer me llego a mi, mi envio, en enero me pedire el ciruelo kelsey que me ha gustado y alguna cosilla mas, es genial que no los corten asi cada uno los corta al gusto, tu a 50cm y yo a 80cm,que me gustan un poco mas altos, sobre todo, me encantan las barbas que llevan(raices),son arboles arrancados con cuidado y llevan buenas raices y pelillos, en 2 dias estan agarrados, yo el año pasado les compre un albaricoque y mide ya 2 metros, asi que sabia que enviaban buen producto,no tienen nada que ver con la planta que envian en francia baumaux o plantes et jardin que va con 2 raices gruesas y capadas,casi imposible que te enraice, fijate el arbol que le vendieron a una chica argentina, la diferencia de raiz:
    [​IMG]


    lo de enviar en dias determinados del mes, es algo que me mola, por ejemplo, los cerezos, segun las variedades que ofrecen, apostaria que vienen de viveros ebro, yo pido un cerezo el dia 5,tu el 10,otro el 15, que es lo que siempre se ha echo?pues pedian 100 cerezos y conforme pedido te envian, lo malo es que tu cerezo puede llevar ya 20 dias arrancado y mantenido en arena humeda, ahora pedimos y en enero saben que tienen pedidos 50 skeena y 60 staccato, pues piden eso al vivero y al 4recibirlos nos envian a todos y asi evitamos que un arbol este 20 dias en un almacen esperando dueño, eso se traduce en mayores garantias de agarre.

    que te has pedido?si no es mucho preguntar, yo una viña pizzutello blanca y un cerezo skeena que hasta ahora era dificil de encontrar en españa, solo lo vendia viveros ebro y en plan semi-mayorista, en francia te crujen 30 eurazos por el, luego quiero el kelsey y alguna cosilla mas.



    para ser sinceros, hay un pero y como se que nos leen lo comento, algunos patrones como el de melocoton, no me gusta, un gf305 no iria bien en mi terreno,ya se me seco un calanda clorotico con ese patron,me voy a comprar otro en fito agricola con gxn15,un buen pie para mi terreno, por lo demas todo de primera