v. patchara delight

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por matylde, 31/8/09.

  1. matylde

    matylde

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    badalona BCN
    [​IMG]



    Me he encontrado esta planta un poco mal pero me gustaria salbarla no se como. Si se mantiene Del aire ho se puede plantar en tierra
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Es una especie trepadora, no se mantiene del aire.
    Seguramente la tendrían en cultivo aeropónico, o la hayan arrancado de dónde estuviera sujeta.
    Deberías proporcionarle un soporte, algún tronco sobre el que poner sus raices y algo de tierra en la base.



    Un saludo.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    No es trepadora. Es epifita. Lo de "v" se refiere al género de la planta, Vanda, de la familia de las orquidáceas. Bajo ningún concepto la plantes en tierra, se cultivan en esos cestos porque les gusta tener las raíces al aire, las cuales hay que pulverizar casi a diario y mantener en un lugar aireado pero húmedo. Busca o pregunta en el foro de orquídeas sobre sus cuidados, seguro que allí te pueden dar mucha más información.
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Yo a las pasé a tierra de orquídeas pues necesitaban constantes pulverizaciones. Como es de las pocas orquídeas que necesita sol y temperatura más bien alta las raíces se tornaban blancas enseguida y las hojas amarilleaban.
    Ahora en tierra están perfectamente y siguen creciendo.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Matylde, ¡que raro que la foto de 'tu' planta aparece en un foro tailandes de orquideas el dia 27/08/06! Incluso con los mismos azulejos.:meparto:
     
  6. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Creo que Mizu ya esta haciendo huerga para que entre Isidro.............:5-okey:
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    jajajajajaja no no.. respondí de buena fe, pero reconozco mi error, sabia que era epifita y no se porqué puse trepadora :11risotada:
    De todos modos si pensaba que estaría mejor sobre un soporte porque al ser epifita es lo que busca, además de pulverizarle las raices.
    Pero nunca dije que la pusiera en tierra, solo que debajo pusiera algo de tierra.:13mellado: