¿Va a morir este cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por kochelillo, 30/8/10.

  1. Uno de mis favoritos, no me lo puedo creer pues antes de las vacaciones estaba creciendo...
    Explico:
    Antes de marchar, no regué ningun cactus y previamente los rocié con fungicida por si las moscas. Al llegar a casa no noté nada extraño salvo en dos perdidas. Hoy, preparando unos envios, observé esto por casualidad y no se si es que se ha quemado por el fungicida (que me extraña) o que es roya, (que me extraña también).
    Pongo fotos, para ver si es posible la recuperación o ya le voy preparando el nicho. :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encima para liarla un poco mas, hoy lo he regado incluso por arriba :-?

    Espero comentarios, gracias
     
  2. Re: ¿Voy preparando la misa?

    Hola!

    Está blando? si es así, seguro que es pudrición.

    Lo dejaste al sol? puede que por la falta de agua y el sol, se haya puesto amarillo?

    A mi personalmente no me gusta utilizar productos de forma preventiva. Sólo con los esquejes de epis, antes de plantarlos.

    Lo de no regarlos en verano es algo que no termino de entender,si es cuando más agua necesitan, y más si van a estar tiempo sin agua. No te enfades, que lo digo desde la ignorancia, tal vez hay un motivo y yo no lo conozco.

    Espero que el cactus esté durito y se recupere.

    Saludos!
     
  3. Re: ¿Voy preparando la misa?

    Bueno, estaba como todo el año, al sol por la mañana y la sombra a la tarde.
    No riego cuando mas calor hace porque otros años he perdido algunos cactus, pues de un dia para otro no se les seca el sustrato y se cuecen las raices.

    No esta blando o sea que puede ser que lo quemara con el fungicida, pues se lo apliqué porque antes de marcharme cayó una buena tormenta o la roya, que le ha aparecido de golpe y por todo el cuerpo de la planta :(

    De todas formas gracias por el interés y tranquilo que no me enfado :happy:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Voy preparando la misa?

    para mi es roya koche, y en mi experiencia por mas funguicida que le eches, cuando está tan tomado, no se salvan, pero nada perdés con intentarlo, por otro lado, yo lo sacaría del sustrato y dejo al aire, eso si bien rociado y a cruzar los dedos.
     
  5. Re: ¿Voy preparando la misa?

    Muchas gracias, asi lo hare, de todas maneras ya lo veo muy afectado para salvarlo, no entiendo como no me di cuenta antes :(
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Voy preparando la misa?

    no te culpes, les sale de un día al otro , si los pescás justísimo, quedan marcados pero se salvan, pero hay que estar encima todo el día y no se puede.