Va cambiando mi jardín: fotos de su evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fresy, 29/10/05.

  1. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Bueno, ya va cambiando un poco el jardín. Os aviso que todavía está casi si hacer, lo único que hemos hecho ha sido limpiar, poner geotextil y grava. Plantar hemos plantado poco, sólo le vamos dando un poco de forma. Es que hay más de 1000 mtrs. y no veais lo que nos hemos gastado.
    Antes: normal_IMG_0521_640x480.jpg

    Ahora: cespedycenador.jpg

    Frente casa con futuro estanque:
    Antes:
    normal_IMG_0526_640x480.jpg
    Ahora:
    futuro-estanque.jpg

    Zona de sombra:
    Antes:
    normal_IMG_0527_640x480.jpg
    Después:
    zona-sombra.jpg

    Frente casa:
    Antes:
    normal_IMG_0525_640x480.jpg

    Después:
    DSCN1797.jpg

    Bueno, como vereis llevamos lo más trabajoso hecho. Os cuento lo que quiero:
    En la zona de sombra tengo un ciprés de Cartagena y un plátano hispanoides. El frente de la casa da al sur, por lo tanto esa zona está orientada al este.
    En esa zona quiero poner una zona con algunas plantas que tengo: hortensia, azalea, boina de vasco, hoya carnosa. Y además ponerle algunas hostas y tal vez una skimia.

    En la zona del cesped queremos poner una pérgola con tejado en madera y cerrarla con aluminio y cristal. Además en la esquina más alejada cerca del pino estoy pensando en poner bambú negro.

    La zona del estanque hay que hacer el estanque pues sólo se ha cavado el agujero. Me gustaría un estanque con un puente de madera, plantas aquáticas y palustres. Además quiero que sea un lugar de relax y le pondré un banco para sentarnos.

    Bueno perdonar tanto rollo, el lunes os pondré mas fotos para que veais los cambios y os hagais una idea de lo que quiero hacer y me deis vuestra opinión

    saludos
     
  2. pysabana

    pysabana

    Mensajes:
    4
    Hola Fresy!
    Me presento, soy de Colombia pero actualmente vivo en Argentina. Impresionante tu trabajo, se ve muy planeado y estéticamente hermoso. Creo que sería muy útil un plano o croquis para ubicar mejor las cosas (en mi mente, quiero decir). Me encantaría poder darte una mano con tu jardín!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  4. rosa.rosae

    rosa.rosae

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola, fresy, menudo trabajo, te felicito. Me gustaria saber, si no te importa, si la grava que habeis utilizado es la normal de construccion y de que calibre es porque me gusta mucho como os queda.
    Un saludo.
     
  5. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    fresy, ya lo creo que habeis trabajado, mucho y bien a mi parecer. Sigue poniendo fotitos de tus progresos.

    Saludos