Va de Ariocarpus

Tema en 'Ariocarpus' comenzado por leok, 16/3/09.

  1. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    saludos ya tenia rato si pasar por infojardin, haaaaaa entre cactus es otro pex. va de ariocarpus que me llegaron la semana pasada, el problema es que estan morritos, morritos, y no se alcanza apreciar su specie. hay informacion que dice que son de crecimiento extremadamente lento lento, pero que tan lento es lento? hay registros que la taza de crecimiento de ariocarpus es de varios cm la decada, no mas de 3 o 4 cm, o 5 o 6cm en pie de injerto.


    algunos de los ejemplares van de mas de 10 años, otros no se su edad.

    los kotchos

    [​IMG]

    fisuratus???
    [​IMG]

    agavoide??
    [​IMG]


    trigonus???
    [​IMG]

    el retusus veterano
    [​IMG]

    hay alguna informacion sobre la tasa de crecimiento de los ariocarpus?

    como se distingue la especie desde morritos?




    info sobre ariocarpus

    El genero Ariocarpus fue creado por Michael Josef Francois Scheidweiler en 1838 tras el descubrimiento por su parte de lo que se convertiría en la especie tipo: Ariocarpus retusus. Desde entonces muchos autores han contribuido al crecimiento del género y han habido varias clasificaciones, que no siempre han tenido a todos satisfechos. Deberíamos mencionarlos a todos, pero yo destacaría en primer lugar a Nathaniel Lord Britton y Josefh Nelson Rose (Britton & Rose), quienes en el año 1922 reconocieron podríamos decir, las tres especies tipo de lo que actualmente es el género. Tras esa fecha se descubrieron nuevas especies, y se creo un género aparte para Ariocarpus kotschoubeyanus. El autor fue Alwin Berger en el año 1925. El género sigue creciendo y conforme se descubren nuevas especies, se crean otros géneros. Por una parte Edward Frederick Anderson trata de agrupar, y Curt Backeberg continua la división. Llegamos casi a un total consenso con E. F. Anderson y Fitz Maurice en 1997, y desde entonces parece ser la clasificación más aceptada. Pero merece la pena destacar, la última revisión del genero efectuada por Josef Halda en 1998, donde podemos observar como un gran numero de variedades dejan de serlo para convertirse en sinónimos de las especies más representativas del género.


    de aztekia.com


    bueno saludos a toda la klika familia de cactus:smile: :52aleluya:
    salud:5-okey: :5-okey:
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Suerte con ellos -y paciencia-
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Se Leok ¿tonsque tonsque?. Buenos esos Arios, tan chidos. Suave tenerte otra vez aqui, saludos sa pandilla, chido :5-okey: .
     
  4. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Si te cansas de ellos me los pido :meparto: :meparto: . Suerte con los pequeñajos y cuidalos mucho son preciosos.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ves lo que a mi me falta con los arios paciencia :smile:
    suerte :5-okey:
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    gracias por sus respuestas.

    cesar:

    lo tendre que son especies que duran fffff un buen en crecer:smile: :5-okey:


    lokman:

    que transe carnal como va, ps hay andamos consultando a los expertos en cactus, salud bro:5-okey:


    pilar:

    gracias por tu comentario que con los aricarpus hay que estar en vela.


    saludos a tos

    pero alguien sabe bien como diferenciar especie de especie?????



    salud
     
  7. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    creo que mas bien me referia a variedad :13mellado:

    salus
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo solo conozco los uy que lindos!!! los hermosos!!! y los ay que bellezas!!! y vos tenés las tres variedades :smile:
     
  9. Tengo un libro delante mio que habla de ellos y te puedo decir el nombre de alguno, pero debido a que son muy pequeños alguno de los que muestras no se si daré en el clavo.
    1 A. KOTSCHOUBEYANUS,
    2 estoy igual que tu ?, pero puede ser...
    3 :5-okey:
    4 puede ser. El que tengo yo en la imagen sus "hojas" se curvan hacia arriba.(es vastante grande), puede llegar a medir 30 cm. y su nombre completo es retusus ssp. trigonus.
    5 Ni idea, es muy pequeñín.
    De todas formas espero haber ayudado algo, solo puedo decir que en el libro describen 7 especies representativas y que su crecimiento es muy lento
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Kochelillo gracias por tus respuestas, me ha sido de utilidad, esta en chino saberle a la especie cuando estan tan morros, el pedo es que compre los 4 arios, fisuratus, trigonus, agavoides, y retusus, pero yo los veia tos igual, me moleste y ecribi pero segun parece se ven similares hasta despues de varios años.



    salud
     
  11. No, no te han engañado, estoy seguro que cada uno corresponde a una especie diferente y que si los cuidas como es debido creceran.... pero muy despacio :11risotada: