Yo poco sé. Sólo te puedo decir que el que tengo está en un sustrato muy mineral (ahora lo tengo en lechuza) y, como parece que con el calor fuerte de verano reposa, en esos meses no lo riego apenas. Poco más
Gracias Megu, se que reposan en verano (es de lo poco que he encontrado, lo demás es bastante contradictorio dependiendo en que página lo leas), a ver si alguien sabe algo más.
Lo mas importante es lo que te ha dicho Megu. Especialmente el reposo veraniego. En verano necesita descanso o la planta se muere y no brota en invierno. Me ha pasado con dos Tylecodon que al principio no sabía muy bien el ciclo de riegos, y en invierno no brotaron. Sustrato mineral y protegido de heladas ya que debe tener riegos liberos en invierno. Y la combinación humedad, helada... Primavera y otoño riegos mas intensos. Una pregunta, ¿el Wallichii que te llega es de STC? Yo tengo uno de STC, pero me llevé una gran decepción cuando me llegó super enano. Ellos lo venden como Tylecodon wallichii (caccaloides), pero son especies diferentes. Con el crecimiento se podrá ver cual es. Lo tengo en un tiesto muy pequeño de 4 cm cuadrado.
Juan, gracias por responder. El que estoy esperando no es de STC (ya que no envían hasta mediados de enero) sino de Antonio Molina. No tenía intención de comprarlo, pero estaba haciendo un pedido y repasando la lista lo vi y lo pedí, ya que los que mostráis me gustan mucho. Son muy lentos creciendo, ¿verdad?
Si te digo la verdad el mas viejo de los míos tiene algo mas de 1 año y medio. Y me ha crecido muy poco. Yo los riego muy poco, como un cactus. Pero creo que no son tan lentos todos. Uno que si es muy lento. Tylecodon decipiens. Las hojas tienen una textura que me encanta.
Gracias Regis. Hay varios con hojas peludas bien bonitos. Pero especialmente el Tylecodon singularis y el Tylecodon nolteei ( o noltee, no se bien como es). Muy bonitos. Pero también hay otros con las hojas peludas bien guapos como el T. leucotrix, el T. atropurpureus y el T. hirtifolius. Lo único malo es que no tengo ninguno de esos cinco.
Juan, ¡qué cosas más curiosas tienes! No sabía que hubiera Tylecodones tan pequeños. Veo que los transplantas en esta época, ¿es mejor ahora que cuando están en reposo?
Juan, no había visto este mensaje. African Succulents tienen una calidad muy buena, están especializados en planta sudafricana (como su nombre indica), yo he estado en su casa y tienen unos ejemplares extraordinarios. Tengo varias plantas suyas, aunque ninguna "Fat Suculent" y me han dado muy buenos resultados.
Gracias QQ1, ya había visto que les habías comprado alguna Aizoacea muy muy guapa. Pleiospilos y otro que no recuerdo su nombre pero que era una pasada. En cuanto a transpantarlas ahora, yo pienso que es mejor en su época de descanso. Lo que pasa que he recibido hace poco unas cuantas y he tenido que plantarlas. Algunas están un poco locas y están brotando ahora, y ya deberían llevar 3 meses activas. Ah1 si tienes un minuto busca en Google imágenes de los Tylecodones a los que me refiero.
Juan, justo ayer me llegó el Tylecodon wallichi de Almería. Realmente es pequeño, pero, más o menos como el que salía en la foto (en cambio, pedí unos Ariocarpus que están bastante mejor de lo que me esperaba). Como ya me habías comentado que sería bastante pequeño, me traje uno mayor que tenía visto en una tienda que ya empieza a ramificarse. El tema que me preocupa (como es habitual) es el sustrato que trae: fibra de coco mezclada con turba. Además está recién regado, así que me estoy planteando si sería bueno, para esta epoca, dejarlo secar y transplantarlo a un sustrato mineral y maceta de barro.
Yo si veo ese sustrato y encima mojado, sea la época que sea, lo cambio. Pero claro, no me atrevo a aconsejarte que lo hagas ya que tienes razón y está activo. El último Tylecodon wallichii que me ha llegado y está comenzando a brotar. Las fotos son de hace un mes. Y este es el otro que tenía. Creo que se ha secado, ya que en verano no respeté su descanso, lo regué y no ha brotado este invierno. Está duro pero arrugado. no se si le saqué fotos con las hojas, pero estuvo muy guapo.
Si, si, yo también lo cambio siempre, no entiendo como pueden cultivarlos con éxito con ese sustrato porque yo no consigo cogerle el punto y encima en maceta de plástico. Creo que lo voy a cambiar, como está haciendo unos días con temperaturas muy suaves ( 16-17°C día/ 7-10°C noche), quizá me espere uno o dos días a ver si seca un poco más, lo que sí que hago siempre antes de cambiar el sustrato es sacarlos de la maceta de plástico y meterlos en una de barro de igual tamaño para que seque más rápido por efecto de la transpiración. En cuanto les haga fotos las cuelgo y te muestro.