Va de Othonas y Tylecodon

Tema en 'Tylecodon' comenzado por juan_y_ana, 15/1/12.

1. QQ1

QQ1

Por cierto, ese primero que muestras está precioso. Con el segundo, lo que puedes hacer para comprobar si esta vivo es, con algo afilado, rascar un poco la piel para ver si está verdecillo, ya sabes, si hay verde hay esperanza. Tengo un Pachypodium lamerei que se heló el año pasado y se quemó el ápice. No ha brotado desde hace un año y pensaba que estaba muerto, así que no lo he regado desde hacé un año. Pues ahora tiene 3 o 4 brotes pequeños alrededor del ápice quemado!

Por cierto, cuidado si rascas el Tylecodon que dicen que es bastante venenoso.

2. Megu

Megu

Yo el segundo no lo veo muerto :icon_rolleyes: ¿todos los Tylecodon son venenosos? :-?

3. QQ1

QQ1

Según he estado leyendo, si, incluso hay peligro si se come la carne de un animal que se haya envenenado por comerse alguna parte del Tylecodon.

4. Megu

Megu

Gracias. Bueno es saberlo por dejarlo fuera del alcance de mis animalillos :5-okey:

5. QQ1

QQ1

Bueno, hay bastantes sucus venenosas, así de entrada se me ocurren algunos Calanchoes, Euphorbias, Adenium...

6. QQ1

QQ1

Bueno, pues aquí están los Tylecodon wallichii nuevos:

Este es el de Antonio Molina, el tronco mide unos 3cm. de alto y 1cm de ancho. A ver si consigo que crezca un poco antes de verano, porque si no cuando pierda las hojas, quedará sólo un retaco seco:(.

Este es el que compré en Barcelona. No he conseguido sacarle una foto en la que se aprecie bien el tronco, sólo se ve una maraña de hojas, que son mucho más largas que las del otro, supongo que se debe a que estaba en la estantería de una tienda con poca luz. Le están empezando a salir 4 ramas nuevas (con su respectivo mechón de hojas largas cada una). Lo he transplantado hoy, le he quitado el sustrato en el que venía, a base de turba y fibra de coco (encima mojado) y lo he puesto en un 90% de sustrato mineral. El tronco mide unos 2,5cm. de grosor y unos 13,5cm. de alto sin contar las hojas.
    [​IMG][​IMG]

7. juan_y_ana

juan_y_ana

Muy guapo los dos. Incluso al pequeño ya se le notan los bultos (no se cual sería la palabra a utilizar correctamente) que dan esa bonita forma al tronco.
    Si, coincido contigo. Son muy variables en el tamaño de las hojas de los Tylecodon, algunos tienen las hojas mas largas o mas grandes que otros.
    Cuando mas bonitos están es cuando tienen las hojas pequeñas recién brotadas.

Veo que has comprado un invernadero. Ya verás que cambio en el cultivo de las plantas.

Yo voy a cambiar de género a Othonna. Creo que como yo, hay gente que le gustan estos dos géneros, ya que ambos son de cremiento arbustivo con diferentes tamaños, y cultivo muy similar en riegos ya que ambos necesitan un reposo veraniego.

Othonna arbuscula que ya van brotando las hojas. Si te fijas, te he copiado en lo de colocar las piedras. He colocado en la parte de arriba piedras volcánicas y cerámica machacada.

8. QQ1

QQ1

Pero, ¿cuántas tienes? ¡Qué gozada!

Está preciosa también esta Othonna arbuscula :5-okey:.

El invernadero lo compré esta primavera pasada porque estaba harto de ir con macetas de Aizoaceas arriba y abajo para que no se mojaran durante el reposo. La verdad es que ha sido un cambio:52aleluya:.

9. Regis

Regis

Preciosas vuestras chicas. La verdad es que unos y otras son muy agradecidas.

10. juan_y_ana

juan_y_ana

Gracias amigo. No tengo muchos, lo que pasa es que algunos están repetidos. Y no hay dos Othonnas o Tylecodones iguales.

Gracias Regis. Recuerdo que tu, Pepe y Alfonso me dijísteis lo del descanso veraniego. Y siguiendo ese consejo y con un buen sustrato, no hay problemas.
    En la página de exótica viene un listado con el período de riego de estas y otras suculentas.

Pongo enlace por si a alguien puede interesar.
    http://www.specks-exotica.de/en/cultivation_data.html

Y luego echar un vistazo a su galería para que os quedéis con la boca abierta.

Ah! y feliz Navidad.
    :smile:

11. QQ1

QQ1

Muy buen enlace Juan y de mucha utilidad:5-okey:, sobretodo en lo referente a os periodos de riego, ya que algunas temperaturas mínimas son bastante conservadoras.

12. Regis

Regis

En la tabla hay errores en cuanto a las Euphorbia, bastantes.

13. juan_y_ana

juan_y_ana

Gracias QQ1. El cultivo con el ciclo de riegos está pensado para Alemania. Aquí probablemente podría variar algo y prolongar ligeramente los riegos.

Regis, tienes razón, se de algunas Euphorbias que nos has recomendado un descanso veraniego, y ellos le dan el mismo ciclo de riegos a todas las Euphorbias. Pero, quizás (y a lo mejor digo una tontería), en Alemania para mantenerlas vivas tienen que mantenerlas sin riegos en invierno por el frío y la humedad?

Feliz Navidad amigos.

14. Regis

Regis

Es una posibilidad pero la ecklonii por ejemplo le dan buen ciclo y tambien esta en Alemania, además lo de la multiceps lo aprendí de Rikus van Veldhuizen en la revista de la IES y da los datos para otoño en su invernadero, o sea que es error. Así que hay que fijarse en las zonas de procedencia. Tambien es cierto que nuestro clima es más parecido al de su origen natural, pero ellos las tienen siempre en invernadero con lo cual aproxima las temperaturas. Pondre una foto de los lugares de invierno.

15. Regis

Regis

Las de estas zonas son otoñales-primaverales o invernales. Descanso en verano.